Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Belami, travesía invierno 2022-2023
#1

Me voy a chivar del inicio del viaje de Eugeni e Ivone de este año. 
Ahora mismo lo tengo a vista navegando ellos rumbo a Arenys de Mar, en Barcelona, y yo de traslado de un cata nuevo de trinca desde Túnez a Vilanova.
Casualidades de la vida, justo el Belami empezaba su travesía invernal, y nosotros pasábamos por esta vacía y magica Menorca evocando los recuerdos del verano...
El protagonista ya se pronunciará mas adelante. Ahora va a pasar las fiestas con la familia y luego arrancará la travesia invernal.
Pero como tenía material fresco y de última hora, no queria dejar de compartirlo.

   

   

   

Buena proa al Belami!

Salut.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
#2

joer que fotos mas buenas,larga vida al bellami.gracias martin

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#3

Qué bonito, el Code 0. Qué disfruten mucho.

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#4

Y para nutrir el hilo hasta que en-transit se ponga manos a la obra, un par de fotos del cacharro que trajimos desde Túnez.
Aquello es como una fabrica de churros, pero de catas.
El puerto donde lo botan es un asqueroso puerto pesquero con una fabrica de procesado de atun que suelta una carbonilla negra constantemente, dejando todo el barco a estrenar negro. Aunque te lo manguerean antes de entregártelo, toda la jarcia de labor esta negra, y en consecuencia tus manos al trabajar con las velas...
Toda un experiencia.
Lo mejor, haber pasado por Menorca... Que recuerdos!.
En cala Taulera (la que esta a la entrada de la bahia de Mahón) habia dos barcos, los dos holandeses! Que envidia!
Y pensar que en verano nos metíamos con calzador.
Habia intension de hacer el sur, pero el mar estaba de alli. 
Desde Mahón queria ir a darnos un homenaje a Restaurante S'Algaret, en Fornells. Llegando llame a los del puerto y el muy amargado HGP no nos permitió entrar diciendo que el puerto estaba en obras!
El cata no tiene dingui, por lo que con una mala leche que flipas pusimos rumbo a Castelldefells, y alli fue donde nos cruzamos con el Belami.
Nos tuvimos que confirmar con jamon de jabugo, queso manchego y la única cerveza permitida en toda la travesía...

   

   

   

   

Y ahora mismo entrando por la bocana de Castelldefels.

Salud y buen arranque de año!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
#5

que bien te veo amigo,que bien te veo,pero el signo del conejo porque?????? jajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

Si ese dominio, y por tanto el espacio "puerto" se transfirió en su día a la administración autonómica, qué problema teníais con desobedecer la advertencia del marinero y atracar un par de horas en el espigón exterior, aunque llame a maría santísima... aparte de berrear no os puede hacer otra cosa que provocar ira y eso supongo lo tienes controlado.
Responder
Agradecido por:
#7

ostia nico,esa no me la sabia jajajajajaj hay tantas leyes en esta peninsula que vete tu a saber,pero me la guardo jajajajajajajajaj


lo de maria santisima me llegó al alma jajajajajajajajajajajajajj me voy reir tres dias jajajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

La desobediencia al poder... está más que asumido que una advertencia torticera no tiene recorrido alguno salvo jugarse el tipo por no saber "regatear" por un uso de lo más normal en las fechas y circunstancias que comenta Martín.
Responder
Agradecido por:
#9

[Imagen: PXL-20221219-110014859.jpg]
No me gusta nada esa deformación de la driza y mucho menos esas aristas junto a las poleas
Saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#10

Angel. 
La driza es nueva, nueva. Sin uso. Ni me habia fijado, pero sera suciedad o algo óptico. Es una gaza a tope para la desmultiplicación de la driza de la mayor. (Que por cierto, menudo tostón, es inacabable subir la mayor)
Lo de las calidades de este bicho me las guardo. Esas aristas en la perilla daran sus frutos!
Igualmente estos catamaranes estan pensados para hacer de caravana flotante/charter. El que lo usa seguramente no sabra ni lo que es una driza. Lo importante es que tenga 4 baños, un inversor enorme y enchufes por todos lados. 
No se realmente para que le ponen palo. El que se compra uno de esto, con todos los respetos, no tiene NPI de lo que es navegar...
Igual siempre subo con doble seguridad... A la driza del genaker tenia el shunt de seguridad.

   

Por cierto, lo de los jerseys de lana me ha enamorado!  adoracion

Justo para esta travesía, estuve buscando calcetines y guantes de lana, y no he encontrado...
Hasta pense en buscar una abuelita que me los tejiera!

En la web que pones en instagram no vi nada de esto. Dile a tu hija que se enrolle y haga 4 prendas para marineros aguerridos, que aqui se forra...
  Cunao
Eugeni... Habéis llegado a ya?

Abrazos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: en_transit
#11

Esta mañana os queria poner la foto de la fabrica de churros, y con el sol no veía un pimiento...

   

Tenian que despachar 2 catas por día... Básicamente nos metieron en el cata, patada en el cul... y pa fuera... 
Cunao
Una muy buena experiencia.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Panafunk
#12

Bon dia, un adelanto y un par de fotos, pero estamos bastante liados.

   

   

La travesía impecable, 140 millas 25 horas de un solo bordo con vientos de aleta entre 10 y 20 nudos.
Casi en solitario, Ivonne convaleciente de una ligera intervención. A 8 millas de Arenys con el viento a un descuartelar le exigimos demasiado a nuestro querido Code. Culpa mia por forzar, pero estábamos tan cerca!

Bien, mejor aquí que en Sardegna, tenemos conocidos y amigos. Hacia meses que no dormía tan bien, las guardias nocturnas me sientan de maravilla.

Un abrazo para todos, me voy que tengo lio.

:brindis:

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#13

(21-12-2022, 09:33 AM)en_transit escribió:  Bon dia, un adelanto y un par de fotos, pero estamos bastante liados.





La travesía impecable, 140 millas 25 horas de un solo bordo con vientos de aleta entre 10 y 20 nudos.
Casi en solitario, Ivonne convaleciente de una ligera intervención. A 8 millas de Arenys con el viento a un descuartelar le exigimos demasiado a nuestro querido Code. Culpa mia por forzar, pero estábamos tan cerca!

Bien, mejor aquí que en Sardegna, tenemos conocidos y amigos. Hacia meses que no dormía tan bien, las guardias nocturnas me sientan de maravilla.

Un abrazo para todos, me voy que tengo lio.

Brindis

No es ya la segunda vez que rifais el code0?
Si es asi tiene un problema de diseño.
Responder
Agradecido por:
#14

(21-12-2022, 09:55 AM)gypsylyon escribió:  No es ya la segunda vez que rifais el code0?
Si es asi tiene un problema de diseño.

U n amiguete acaba de reparar un genaker con la misma averia , el ultimo paño de abajo .curioso!!!
Responder
Agradecido por:
#15

joer a eso a lo que le tengo miedo,me hundo en la ruina,te dejo un enlace por si hubiera algo para ti bien de precio,me cajo en tooooo
https://www.labonnevoile.com/es/velas-us...at=1&ftv=3

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
08-04-2023, 08:01 PM
Último mensaje por Norin
17-08-2022, 03:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)