Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bucear sin botellas, ahora se puede.
#1

He visto esta noticia y me ha parecido muy curioso, un sistema con el que puedes bucear sin cargar con las botellas.
Por lo visto es un sistema que funciona con el movimiento de las piernas para bombear aire mediante un tubo hasta la superficie.
El problema es que el cable tiene sólo 5 metros.
exolung

Saludos.
Responder
#2

joer eso si que es una buena noticia,solo esta pendiente de la patente y no parece caro,300 euros,estare atento al tema-gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

Bravo Bravo

Me parece una idea cojonuda. Fantastico para trabajillos en el casco.

Salud  Velero
Responder
Agradecido por:
#4

Por lo que leo hay dos modelos, uno permite llegar a 5 metros y el otro a 7 metros.
Imagino que será muy difícil hacer llegar el aire más abajo.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#5

Vaya palizon me parece a mi  a parte q no te mantendras quieto ni un segundo ....
Responder
Agradecido por:
#6

(13-12-2019, 11:04 PM)Noruego escribió:  Vaya palizon me parece a mi  a parte q no te mantendras quieto ni un segundo ....

Supongo, no lo sé, que la mochila esa que lleva será para permitir un poco de "depósito" por si no se mueve mucho las piernas.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#7

Yo tengo una botella en el cofre de la bañera fija con unas abrazaderas y 20 metros de manguera de la botella al regulador, puedo hacer reparaciones, limpieza de casco y bajar 10/12 metros a liberar el ancla, para el uso normal del casco, dura un montón por que a dos metros de profundidad, no gasta casi nada y no tengo que cargar con la botella a la espalda y es super rápido de usar en una emergencia.
Responder
Agradecido por: Panafunk, caribdis, Mfk
#8

(14-12-2019, 12:19 AM)CROCUS escribió:  Yo tengo una botella en el cofre de la bañera fija con unas abrazaderas y 20 metros de manguera de la botella al regulador, puedo hacer reparaciones, limpieza de casco y bajar 10/12 metros a liberar el ancla, para el uso normal del casco, dura un montón por que a dos metros de profundidad, no gasta casi nada y no tengo que cargar con la botella a la espalda y es super rápido de usar en una emergencia.
Me gusta tu idea. ¿Como tienes hecha la conexión? ¿Que manguera usas, la que usan los compresores?

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#9

(14-12-2019, 12:19 AM)CROCUS escribió:  Yo tengo una botella en el cofre de la bañera fija con unas abrazaderas y 20 metros de manguera de la botella al regulador, puedo hacer reparaciones, limpieza de casco y bajar 10/12 metros a liberar el ancla, para el uso normal del casco, dura un montón por que a dos metros de profundidad, no gasta casi nada y no tengo que cargar con la botella a la espalda y es super rápido de usar en una emergencia.


Supongo que usas un regulador de dos etapas, pero aún así, ¿no es arriesgado con 20 m de manguera "suelta" a 8 atm?

En todo caso, ya te lo habrás estudiado... pero yo no bajaría de 10 0 12 m...

Brindis
Responder
Agradecido por: Parazoa
#10

(14-12-2019, 08:46 AM)Sumatra escribió:  Me gusta tu idea. ¿Como tienes hecha la conexión? ¿Que manguera usas, la que usan los compresores?
No, donde me cargan la botella me cambiaron la manguera que va del regulador al grifo, me quitaron una de un metro y me pusieron una de 20 metros. Ojo que creo que no la puedes poner tu con una abrazadera, por que va a mucha presión y no aguantaria. Pero no es muy caro
Responder
Agradecido por: Hippie
#11

gracias crocus,a veces no pienso lo que deberia,yo me compre este......pero para los que no saben de que va el tema,hay que decir que hace falta la primera etapa y un regulador,yo como todo lo tengo por duplicado no tengo problema,otra ayuda mas de crocus,primero el molinete y ahora esto...gracias crocus

https://www.scubastore.com/buceo-submari...37063533/p

me parece la mejor opcion para bajar por cualquier cosa,hasta para pescar ,no se deberia,peroooooooooo,nunca se sabe

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

estas son las primeras etapas,hay de todos los precios

https://www.scubastore.com/buceo-submari...sc&start=0

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

(14-12-2019, 12:19 AM)CROCUS escribió:  Yo tengo una botella en el cofre de la bañera fija con unas abrazaderas y 20 metros de manguera de la botella al regulador, puedo hacer reparaciones, limpieza de casco y bajar 10/12 metros a liberar el ancla, para el uso normal del casco, dura un montón por que a dos metros de profundidad, no gasta casi nada y no tengo que cargar con la botella a la espalda y es super rápido de usar en una emergencia.
Hola, yo pensaba imitarte por aquello que en un verano me toco de todo, engancharme con redes, cabos abandonados o perdidos incluso con una nasa que esa fue culpa mía estaba señalizada y no la vi, en fin acabo de descubrir esto, lo tenéis alguno? o lo conocéis
Cilindro de oxígeno para Buceo, Ligero Bomba de Aire de Alta presión Conjunto de Adaptador de Recarga del Tanque de Buceo Respirar bajo el Agua 

https://www.amazon.es/Cilindro-práctico...WNrPXRydWU=
Responder
Agradecido por:
#14

(19-12-2019, 09:51 PM)Pink escribió:  Hola, yo pensaba imitarte por aquello que en un verano me toco de todo, engancharme con redes, cabos abandonados o perdidos incluso con una nasa que esa fue culpa mía estaba señalizada y no la vi, en fin acabo de descubrir esto, lo tenéis alguno? o lo conocéis
Cilindro de oxígeno para Buceo, Ligero Bomba de Aire de Alta presión Conjunto de Adaptador de Recarga del Tanque de Buceo Respirar bajo el Agua 

https://www.amazon.es/Cilindro-práctico...WNrPXRydWU=

He visto mini botellas como esa desde hace 25 años. Entonces se llenaban directamente desde la botella de buceo principal.
https://www.spareair.com/
Veo que esta cuenta con ese accesorio también. Lo que no me da mucha confianza es la bomba de mano para llenarla. Dudo que sea capaz de llegar a las 200 atmósferas manualmente, aunque me puedo equivocar, claro. Por lo que recuerdo esa mini botella de medio litro daba para unos pocos minutos en caso de emergencia. Podía permitirte hacer un ascenso en caso necesario pero no exento de riesgo si ya estabas en deco. Para trabajos en el casco puede ser una buena solución siempre que lleves una botella de buceo llena a bordo para poder ir cargándola.

Edito para añadir:

Acabo de ver un vídeo del fabricante mostrando como llenarla con la bomba manual. Parece ser que si que se puede aunque costara bastante tiempo y esfuerzo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Pink
#15

(19-12-2019, 10:27 PM)pinguino escribió:  He visto mini botellas como esa desde hace 25 años. Entonces se llenaban directamente desde la botella de buceo principal.
https://www.spareair.com/
Veo que esta cuenta con ese accesorio también. Lo que no me da mucha confianza es la bomba de mano para llenarla. Dudo que sea capaz de llegar a las 200 atmósferas manualmente, aunque me puedo equivocar, claro. Por lo que recuerdo esa mini botella de medio litro daba para unos pocos minutos en caso de emergencia. Podía permitirte hacer un ascenso en caso necesario pero no exento de riesgo si ya estabas en deco. Para trabajos en el casco puede ser una buena solución siempre que lleves una botella de buceo llena a bordo para poder ir cargándola.

Edito para añadir:

Acabo de ver un vídeo del fabricante mostrando como llenarla con la bomba manual. Parece ser que si que se puede aunque costara bastante tiempo y esfuerzo.
Muchas gracias pinguino, espero ver alguna antes de decidir comprarme una
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)