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pongamos que la corriente es mas fuerte que lo que dá de si el motor? que pasaria? o que la corriente es la misma que la potencia que dá el motor?...yo lo e vivido y te quedas en el sitio y mañana hace 5 cinco años de ello, en cherburgo francia,nunca se me olvidara porque esa noche estaban los franceses pescando y el hippie sin luces jajajajajajajajaj casi nos pasa uno por encima,pero en 24 horas ni para adelante ni para atras de las corrientes que habia.......perdonad,lo tenia que contar,sigo aprendiendo y gracias
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
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(26-06-2022, 11:57 AM)jiauka escribió: Claro que puedes mover el barco hacia 1 lado y otro de la corriente gracias al aparente, a costa de ir más lento a favor de la corriente, es decir la energía proviene de la corriente, no del viento.
De hecho no hace falta ni velas, pon apéndices (orza, , timón) lo suficientemente largos y podrás hacer lo mismo. O 1 par de anclas de capa que puedas regular, una por la lado. Navegarás atravesado a la corriente y podrás desplazarte transversalmente a ella,, a costa de frenar la corriente y de avanzar más lento en la dirección de la corriente.
Si el aparente pudiese mover 1 barco, podríamos ir a motor, "generar" aparente , parar motor, y ala, sacamos energía de ese aparente y seguimos acelerando....
Exactamente!!
Eso es lo que quiero decir, que te mueves con respecto a tu punto inicial donde estabas sobre el agua...o sea, navegas, y puedes ceñir o ponerte en popa.
Es el caso de Gypsylyon en mar abierto sin referencias, a todos los efectos navegas, aunque tu movimiento sobre el fondo sea más lento con respecto a la dirección de la corriente que la propia corriente.
Se extrae energía de la corriente a través del viento relativo que produce que tu barco esté moviéndose con respecto al aire quieto. Para un movimiento, aunque sea relativo, hace falta una fuerza que lo provoque.
Se puede hacer una prueba práctica con un pequeño coche con una vela puesto en una cinta de andar. El coche tendrá un viento relativo al moverse sobre el aire en reposo, ese viento le permitirá cruzar la cinta de lado a lado, de través, o ponerse en popa y retrasar el avance sobre el suelo firme que tendría si no tuviese vela.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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otro ejemplo...
con corriente de proa de 5 nudos y a 0º... esta claro que el barco se desplaza a popa a 5 nudos... eso genera un aparente de popa de 5 nudos de 180º... dado que tengo aparente de popa...si izo el espi y abro la mayor ¿puedo aprovechar ese viento de popa de 5 nudos para impulsarme hacia adelante?
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(26-06-2022, 03:21 PM)jiauka escribió: No, te vas a frenar. Es parecido a ir marcha atrás a motor y poner el spi...
Obviamente puedes considerar que como te frenas, es como si te impulsases para adelante, pero en realidad te frenas.
Sí... estamos de acuerdo
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