29-06-2022, 08:18 PM
(26-06-2022, 12:28 PM)Hippie escribió: pongamos que la corriente es mas fuerte que lo que dá de si el motor? que pasaria? o que la corriente es la misma que la potencia que dá el motor?...yo lo e vivido y te quedas en el sitio y mañana hace 5 cinco años de ello, en cherburgo francia,nunca se me olvidara porque esa noche estaban los franceses pescando y el hippie sin luces jajajajajajajajaj casi nos pasa uno por encima,pero en 24 horas ni para adelante ni para atras de las corrientes que habia.......perdonad,lo tenia que contar,sigo aprendiendo y gracias
Si alguien ha subido o bajado el Guadalquivir podrá confirmar lo que digo:
Si queremos bajar desde Sevilla, hay que esperar casi hasta la pleamar de subida, y empezar la ruta contra corriente de 1-2 nudos, porque si no, no hay tiempo para recorrerlo entero sin que te pille la nueva marea.
Al cabo de media hora empieza la "vaciante" y agárrate porque la corriente va subiendo en velocidad hasta 7-8 nudos. Dices: qué bien, paro el motor...
Pues no, si paras el motor, tu velocidad con respecto al agua es 0 patatero y te quedas sin gobierno. Hay que meter motor para alcanzar un SOG de unos 10 nudos, lo que es una velocidad efectiva de gobierno (STW) de unos 3'. Ves pasar las cosas muy deprisa...
Si remontamos el río, obviamente pasa lo mismo, pero esperando la corriente contraria al caso anterior.