Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hay moros en la costa
#1

Moros en patera, atacan barco de prácticas en cabo cope, Aguilas
https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos...40802.html
Responder
Agradecido por:
#2

Se trata de gente desesperada... aquí no vale hacer una valoración correcta de su comportamiento con nuestro criterio ético.
Responder
Agradecido por: CROCUS, hopetos, Nerderel, Parazoa
#3

(20-07-2022, 07:47 PM)nico091 escribió:  Se trata de gente desesperada... aquí no vale hacer una valoración correcta de su comportamiento con nuestro criterio ético.

Ya. te entiendo, está claro que tu no ibas en el velero, 
no se trata de hacer una valoración de los migrantes, se trata de la seguridad y la vida de los que han actuado con nobleza 
respetando la desesperación de los atacantes, tienen todos los derechos humanos, pero no respetan a quienes les ayudan
Por Alá dijo uno, y la GC le respondió Por Alá NO, POR ALI y le señalo el camino de vuelta
Responder
Agradecido por:
#4

Yo tampoco estaba a bordo. Y si hubiera estado habría vivido un mal momento de tensión o miedo,  como supongo que lo habrán tenido los que sí estaban. Un mal trago.
Pero tu resumen "Moros en patera, atacan barco de prácticas en cabo cope, Águilas", parece pelin exagerado,  cuando menos.
Si en la patera iban 13 personas (que no se dice en el artículo que fueran "moros") es una de ellas la que amenaza.
¿Momento desesperado no me entregues a la PGC? Seguro. ¿Desagradable o acojonante? También.
Seguro que entre los muchos españoles que emigraron a Alemania, por ejemplo, alguno sería un indeseable, pero estoy seguro que la mayoría fue a hacer dinero honradamente y un futuro mejor. Como antes lo hicieron otros. 
Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
#5

Legalmente, independiente de sus motivaciones, ha sido un motín en toda la regla. Aunque según tengo entendido, este delito no está tipificado en las leyes vigentes así como tampoco el de piratería.
Así que solo queda como intento de secuestro con violencia.

Es un tema que da para un debate intenso sobre los motivos de estas dos personas que han atacado a sus salvadores. Que seguro que puede derivar en discusiones sobre la desigualdad entre países industrializados y no. Sobre las mafias  que promocionan primero que estas personas se animen a dejar su país y lanzarse a una aventura tan peligrosa y que luego se aprovechan de ellos y los lanzan a la muerte.
Volviendo al caso concreto, supongo que hubiera hecho lo mismo que el velero en prácticas. Recoger a esos dis hombres sin dudarlo.  En caso de amenazas como la que acabamos de leer, supongo que llegaría un momento en el que entenderían que solo ellos no pueden manejar el barco.
Responder
Agradecido por: Noray43, CROCUS
#6

(20-07-2022, 10:40 PM)Otoio escribió:  Yo tampoco estaba a bordo. Y si hubiera estado habría vivido un mal momento de tensión o miedo,  como supongo que lo habrán tenido los que sí estaban. Un mal trago.
Pero tu resumen "Moros en patera, atacan barco de prácticas en cabo cope, Águilas", parece pelin exagerado,  cuando menos.
Si en la patera iban 13 personas (que no se dice en el artículo que fueran "moros") es una de ellas la que amenaza.
¿Momento desesperado no me entregues a la PGC? Seguro. ¿Desagradable o acojonante? También.
Seguro que entre los muchos españoles que emigraron a Alemania, por ejemplo, alguno sería un indeseable, pero estoy seguro que la mayoría fue a hacer dinero honradamente y un futuro mejor. Como antes lo hicieron otros. 
Brindis
Sin animo de entrar en polémicas, mi resumen no es otro que el mismo que se lee y se ve en todos los medios de noticias, la definición de noros, no es despectiva es una palabra que ellos mismos la dicen para diferenciarse de los demas,
y los que fuimos a alemania en los años 60 fuimos a buscar trabajo y mejorar el nivel de vida propio y el de nuestras familias, pero fuimos con nuestros conocimientos y voluntad de vivir en paz, NO CON NAVAJAS, y el primer paso que dimos alli fue respetar a las autoridades que nos acogieron, y conste teniamos el mismo o más estado de desesperación que pudieran tener estos - que en su pais no estan amenazados de muerte, por su propio gobierno, los que fuimos a alemania si estabamos perseguidos por franco y los grises,  tampoco fueron dos personas mayores que buscaban trabajar y vivir en paz, fueron dos cchicos jovenes quizas alguno menor de 18 que se creyeron ser los más fuertes, no digo que mi opinion sea la unica solo la expongo, quien venga a españa a aportar BIENVENIDO SEA  pero si vienen a atacar y crear conflictos mejor fuera
El artículo 98 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar referido al deber de prestar auxilio y que establece, de forma meridiana, que:
1. Todo Estado exigirá al capitán de un buque que enarbole su pabellón que, siempre que pueda hacerlo sin grave peligro para el buque, su tripulación o sus pasajeros:
y aquí está el quid de la cuestión, SIN GRAVE PELIGRO PARA EL BUQUE SU TRIPULACION O SUS PASAJEROS
Responder
#7

El problema es los daños colaterales que probablemente ocasionará este desagradable incidente, sobre futuros casos de necesidad de ayuda por parte de ilegales.
Responder
Agradecido por:
#8

(21-07-2022, 08:15 AM)Rainface escribió:  El problema es los daños colaterales que probablemente ocasionará este desagradable incidente, sobre futuros casos de necesidad de ayuda por parte de ilegales.

efectivamente compañero, lo que puede ocasionar en futuros casos
Responder
Agradecido por:
#9
Bug 

¿No somos capaces de asumir que como 
"primer mundo" somos un poco responsables
De las penurias y miserias que obligan a esta gente a emigrar en esas condiciones?. 
 Y no justifico lo de la navaja,
Pero seguro que en nuestra emigración también habría algún navajero entre la gente honrada.
 Que facilidad tenemos para olvidar las rapiñas 
Que hicimos y seguimos haciendo y que bien sabemos disfrutar del bienestar que ello nos proporciona
Responder
Agradecido por:
#10

(21-07-2022, 08:34 AM)CROCUS escribió:  ¿No somos capaces de asumir que como 
"primer mundo" somos un poco responsables
De las penurias y miserias que obligan a esta gente a emigrar en esas condiciones?. 
 Y no justifico lo de la navaja,
Pero seguro que en nuestra emigración también habría algún navajero entre la gente honrada.
 Que facilidad tenemos para olvidar las rapiñas 
Que hicimos y seguimos haciendo y que bien sabemos disfrutar del bienestar que ello nos proporciona

Por dialogar un rato, siempre con el maximo respeto a la opinión del oponente. "Primer Mundo"  Nosabo no amigo no hay primer mundo ni segundo mundo ni tercer mundo, solo hay " UN MUNDO " donde TODOS SOMOS IGUALES, ni nosotros ni nadie es responsable de la vida y de la actitud de los demás cada uno es responsable de su propia actitud,
en nuestra emigración  primero a america despues a europa, claro que hubieron algunos " navajeros " pero pagaron su error, aqui parece que estas personas no cometieron error ninguno, que tenemos que entender que están desesperados, y no lo veo así
Esa supuesta desesperación que se les atribuye, se la han buscado ellos mismos que han consentido a sus gobiernos llegar a ella, 
hay que analizar un poco despacio la actitud de los dos protagonista, no se lanzaron al agua desde su embarcación para pedir agua ni comida ni ayuda al barco español, por su actitud se deduce que querían llegar a tierra sin ser controlados por la autoridad, y como he escrito más arriba, una vez a bordo del barco español, están en territorio espàñol, y en vez de acogerse al derecho de asilo que por supuesto se les va a brindar amenazan con un arma blanca al capitan del barco y eso es un delito de amotinamiento, se lo vamos a permitir, yo creo que no se debe consentir por muy desesperados que esten, - que algunos han pagado 1000 euros o más a una mafia para que los introduzca en españa - 
en todos los foros se está comentando esta noticia, y nadie da la razon a los protagonistas ni a su causa y siempre mirando la propia seguridad de los que van a ayudar,
como se está comentando un asunto que además de que pudo ser grave, es farragoso incluso a nivel de paises y politicas de mgraciones,
en fin demos gracias de que no hubo ninguna victima y estemos advertidos por si en algun momento nos toca 
saludos
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#11

Penoso , pero hay que seguir recomendaciones oficiales 

- no acercarse demasiado 
- llamada Ch 16
- esperar instrucciones 

Además de lo expuesto pueden presentar cualquier tipo de enfermedad y a bordo no disponemos de medios para aislar

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: vecino, nico091, Kaia, Otoio, jiauka, VeleroTAO
#12

Primer Mundo"  [Imagen: nosabo.gif] no amigo no hay primer mundo ni segundo mundo ni tercer mundo, solo hay " UN MUNDO " donde (TODOS SOMOS IGUALES), ni nosotros ni nadie es responsable de la vida y de la actitud de los demás cada uno es responsable de su propia actitud,
TODOS SOMOS IGUALES)
 Ya, pero unos somos más iguales que otros.

Creo que hay un mal entendido, yo no justifico ni me refería a esos dos delincuentes, hacía referencia a la emigración en general y en este caso de la patera entera.
Responder
Agradecido por:
#13

Mal asunto seguir polemizando por algo que no debería haber trascendido del ámbito exclusivo de los afectados, en tiempo, forma y lugar.
Mal por la prensa ávida de malas noticias, mal por la tripulación que aireó el asunto y mal por quienes rebotamos un hecho que bien se podría haber quedado en una anécdota comparable con quien salta a tu cuello para salvarse de un ahogamiento.
Es mi opinión, pero considero que aquí no es aplicable ningún reglamento teórico "al pie de la letra".
Responder
Agradecido por: Otoio, vecino
#14

Voy a aportar una opinión personal distinta, y seguramente por muchos no compartidaç.

Los españoles que emigraron a America o a Europa en los años 60, lo hicieron con su contrato de trabajo, cotización al sistema público de pensiones del pais de destino e integración en el sistema social del pais, respetando las leyes de los países de acogida, bajo pena de ser repatriados inmediatamente y sin miramientos en caso de no ser así. Fueron a sumar, no a restar

Nadie está en contra de la inmigración, pero la inmigración legal, la de los inmigrantes que esperan la fila y que se integran en nuestras costumbres y sistema, inmigrantes que vienen a sumar, no a restar, que en la mayoría de los casos conocen el idioma y en pocos meses están completamente integrados socialmente, contribuyendo con su trabajo (legal) a que el pais avance y en definitiva, sumando


Para mi, los trece individuos que había en esa patera, moros todos ellos, ( utilícese la palabra "moro" en las tres primeras afecciones del diccionario de la lengua española) eran pobres diablos, en muchos casos engañados y estafados por las mafias del norte de áfrica, pero en todo caso individuos que no vienen a sumar, vienen a restar, no hablan nuestro idioma, no tienen posibilidades de integración en nuestro sistema social de forma razonablemente rápida y únicamente vienen a consumir recursos públicos, en las mayoría de los casos, vienen  a seguir siendo explotados por las mafias vendiendo falsificaciones de bolsos, compitiendo con los comerciantes que pagan sus impuestos, o a delinquir y traficar con drogas, por pura desesperación y sin otro camino posible al no poder integrarse

No, no estoy de acuerdo con ese tipo de inmigración y creo que deberían ser todos inmediatamente devueltos en caliente a su pais de origen, mucho más si vienen con navajas y a agredir a quien les presta ayuda, por muy desesperados que estén

Unicamente consumen recursos, los cuales,  en la mayoría de los casos, no disponemos de ellos
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#15

(06-08-2022, 11:00 PM)embarcacion orion escribió:  "Los españoles que emigraron a America o a Europa en los años 60, lo hicieron con su contrato de trabajo, cotización al sistema público de pensiones del pais de destino e integración en el sistema social del pais, respetando las leyes de los países de acogida, bajo pena de ser repatriados inmediatamente y sin miramientos en caso de no ser así. Fueron a sumar, no a restar... 

...Unicamente consumen recursos, los cuales,  en la mayoría de los casos, no disponemos de ellos"

Siento discrepar en TODA la argumentación...

Muchos españoles salieron de España sin saber qué se iban a encontrar en los países a los que llegaron, escondidos y acogidos por compatriotas que les dejaban dormir sobre las mesas del bar que limpiaban al cerrar, trabajando en cualquier cosa, sin contrato inicial y manteniéndose de latas para ahorrar y mandar dinero a casa aparentando estar viviendo como marqueses y fomentando un efecto llamada a un país donde no se entendía ni palabra de lo que te decían (son historias de primera mano de Alemania y Suiza).

Esto generó una salida de españoles de la España rural a buscar fortuna.
Si ves fotos de los emigrantes de entonces, te recordarán a los que llegan ahora en patera.

Esas corrientes de emigrantes nunca son cómodas y generaron rechazo como hoy aquí. Eso hizo,  que en algunos locales de las zonas industriales le Alemania, se prohibiera la entrada de turcos y españoles hasta incluso pasados los años 80.

Cualquier persona que entra en el sistema económico de un país, contribuye a su crecimiento (por supuesto, mejor si lo hace legalmente y cotizando).
Compra con lo que gana, paga impuestos de iva, carburantes etc. También me gustaría ver a mucho crítico con la inmigración, haciendo los trabajos que se les ofrecen por el dinero que se les paga.

El país que pierde es el que se desangra de la juventud más emprendedora, muchos de ellos desapareciendo en el camino.

No brindo.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
21-04-2021, 02:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)