Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Naufragio en la costa portuguesa
#1

Hoy se ha ido a pique un barco bandera danesa en la costa portuguesa, al sur de Peniche. Parece ser que las ultimas informaciones hablan ya de cuatro cadaveres. 

Estos dias mejor ver el mar desde el puerto o el bar

O momento em que veleiro naufraga ao largo da praia em Santa Cruz - Vídeos - Correio da Manhã (cmjornal.pt)


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
#2

Cuál sería el verdadero motivo por el que navegaban tan cerca de la costa?
Algo tuvo que pasarles supongo yo, no creo que fuesen tan despistados , digo yo.
Pobre gente...DEP
Responder
Agradecido por: caribdis
#3

(03-11-2023, 09:11 PM)Capella escribió:  Cuál sería el verdadero motivo por el que navegaban tan cerca de la costa?
Algo tuvo que pasarles supongo yo, no creo que fuesen tan despistados , digo yo.
Pobre gente...DEP

Salieron esta mañana de Peniche , ya son ganas!!...una muerta de 61 años ...el resto aun no han sido rescatados .Una ola  cerca de la costa los volco , y ya desarbolados ...pero si en le momento iban muy cerca de costa ...igual acojonados por las bichas?? no se sabra !!
Responder
Agradecido por:
#4

(03-11-2023, 09:16 PM)Noruego escribió:  Salieron esta mañana de Peniche , ya son ganas!!...una muerta de 61 años ...el resto aun no han sido rescatados .Una ola  cerca de la costa los volco , y ya desarbolados ...pero si en le momento iban muy cerca de costa ...igual acojonados por las bichas?? no se sabra !!

Yo leí que ya rescatarán a los cuatro
Responder
Agradecido por:
#5

Me extrañaría mucho que prefiriesen correr el riesgo de acercarse a esas rompientes antes que un improbable encontronazo con las orcas. Viendo las imágenes, y con el tiempo que hacía, tampoco creo que fuese un despiste. Me inclinaría por algún tipo de avería, aunque como bien dices no se sabrá nunca.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

https://www.dn.pt/sociedade/tres-pessoas...76514.html
Responder
Agradecido por:
#7

(03-11-2023, 09:24 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Me extrañaría mucho que prefiriesen correr el riesgo de acercarse a esas rompientes antes que un improbable encontronazo con las orcas. Viendo las imágenes, y con el tiempo que hacía, tampoco creo que fuese un despiste. Me inclinaría por algún tipo de avería, aunque como bien dices no se sabrá nunca.
Saludos.

O sí, si reportaron algo antes del accidente.
Sería bueno saberlo.
Responder
Agradecido por:
#8

Opino igual que Capella, algo les ha debido pasar para acercarse tanto a la playa...espero que no sea la recomendación de ir con menos de 20 m de sonda para evitar a las orcas..

El barco se ve que va navegando relativamente bien, pero la ola que les coge es inapelable, tranquilamente 10 metros en rompiente..

https://tviplayer.iol.pt/programa/agora-...99538975d3

https://cnnportugal.iol.pt/mortos/tres-m...1fc0b971de

Imposible brindar

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Xeneise
#9

Pobre gente, descansen en paz
Responder
Agradecido por:
#10

DEP. Es fácil decirlo ahora, pero espero que la razón para largar no haya sido cumplir con un calendario.
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#11

Por la información que hay disponible, en el mismo puerto de Peniche se les intento quitar la idea de salir. Sabían lo que había cuando salieron, era visibe. Hay cuatro cadáveres, ninguno con chaleco. En esas condiciones sin chalecos ni lineas de vida, me parece muy imprudente. Parece mas un exceso de confianza y prisas que otra cosa.
Se especula que fueran a formar parte de la flotilla de la ARC


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: hopetos
#12

Pareciera.gente sin mucha experiencia.
Primero por dónde estaban navegando en esas condiciones!!!!
Luego se ve en el vídeo que navegaban con las olas de través!!!
Si hubieran ido de frente a las olas y a máquina tal vez podrían haber pasado? Pero el principal problema es que se metieron dónde no debían y eso se pagó con la lamentable muerte de los cuatro abordo.....
El apuro nunca se debe imponer sobre la cautela!!! Jamás!!! A tomar por culo fechas límite de tripulantes o salidas o lo que mierda sea.
Realmente me dá mucha bronca que pasen estás desgracias por la estupidez humana.
Sobre todo si estaban en puerto a resguardo. Ahí hay un fallo grande de las autoridades del puerto que los dejaron zarpar en esas condiciones.
Responder
Agradecido por: hopetos, Hippie, Panafunk
#13

eze? de verdad las autoridades de un puerto te pueden prohibir zarpar????? en mi puerto ponen el aviso en la puerta de alerta naranja o roja,pero no creo que nadie te pueda impidir salir,otra cosa seria si pasara algo y el seguro se hiciera responsable,saludos feo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#14

(04-11-2023, 01:03 PM)Ypake+ escribió:  Ahí hay un fallo grande de las autoridades del puerto que los dejaron zarpar en esas condiciones.

Brindis
Discrepo. En demasiadas cosas se meten ya las autoridades. 
En el hipotético caso de que el fatal desenlace se deba a negligencia por parte de los implicados, han pagado con creces, pero en absoluto creo que nadie deba tutelarnos.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: caribdis, onilum, VeleroTAO, Bill, Drac, Abarloado
#15

.....
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por vecino
08-08-2022, 01:35 PM
Último mensaje por Bill
21-04-2021, 02:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)