Mensajes: 356
Temas: 21
Registro en: Jun 2021
Agradecimientos otorgados: 1021
Recibió 633 agradecimiento(s) en 193 mensaje(s)
No soy capaz de comprender como con esas previsiones se hacen a la mar.
Este año se está llevando la palma en cuanto a sucesos de este tipo.
Hemos abandonado "Foro de Navegantes"
Para cualquier cosa nos puedes contactar en
Instagram : sv_tao
Mensajes: 356
Temas: 21
Registro en: Jun 2021
Agradecimientos otorgados: 1021
Recibió 633 agradecimiento(s) en 193 mensaje(s)
Hemos abandonado "Foro de Navegantes"
Para cualquier cosa nos puedes contactar en
Instagram : sv_tao
Mensajes: 6.730
Temas: 100
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 4015
Recibió 7650 agradecimiento(s) en 3107 mensaje(s)
Tristísimo...
Se les habrá soltado el génova enrollable y se les volvió el barco ingobernable??
Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
Mensajes: 2.225
Temas: 79
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 1061
Recibió 1436 agradecimiento(s) en 738 mensaje(s)
¡¡Terrible!!
Descansen en paz los marineros.
Mensajes: 6.390
Temas: 44
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 98
Recibió 3694 agradecimiento(s) en 2138 mensaje(s)
Yo ya he vivido una tramontana en esa zona con 5m de ola y 55 nudos de viento. Pensé que si nos pasa algo aquí no puede venir nadie a rescatarlos.
Una desgracia. Sobre todo la angustia que habrán vivido antes de morir.
Mensajes: 6.730
Temas: 100
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 4015
Recibió 7650 agradecimiento(s) en 3107 mensaje(s)
Por elucubrar simplemente. Me imagino una situación como la de este vídeo, minuto 3, por ejemplo, en la que el barco está cruzado, muy escorado por efecto del viento en el génova y en la obra muerta del barco, con el timón y la hélice fuera del agua y gobierno cero.
Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
Mensajes: 105
Temas: 3
Registro en: Sep 2022
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 349
Recibió 180 agradecimiento(s) en 65 mensaje(s)
Este barco del video le pilla desprevenido el viento, encambio el de la noticia devia de llevar horas navegando con mal tiempo.
La noticia dice que salieron del puerto de Adge rumbo a Gruissant, son unas 20 millas, pero la noticia dice que llamaron al salvamento francés a las nueve y cuarto diciendo que no podian ir a Gruissant por el mal tiempo y que seguian hacia el sur. El jueves hubo mucho viento y el parte decia que el viernes por la mañana el viento aflojaria un poco. Quizas al ver la perspectiva de doblar el Cap de creus en plena noche con ese tiempo pensaron que seria mejor parar en Port de la Selva.Hay gente que vió las luzes de situacion del barco poco antes del accidente y no les pareció que hubiera nada raro excepto que havia un barco allí con ese tiempo. Si estubieran teniendo problemas con el control del barco es logico pensar que llamarian a salvamento maritimo.
Quizas simplemente fallaron al acercarse a tierra y se toparon con la roca, es una costa muy oscura con muy pocas luces en tierra y rocas muy negras, de noche no se ve nada.
Una pena...
Mensajes: 6.730
Temas: 100
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 4015
Recibió 7650 agradecimiento(s) en 3107 mensaje(s)
Si, según los datos del Ais, a las 20:45 estaban a buena distancia de la costa y si el barco hubiera derivado hubiera pasado Creus sin problema.
Parece que se dirigieron deliberadamente a tierra y además a buena velocidad, estando a una milla de la costa van a 8,2 nudos..
Podría ser que quisieran ir a buscar refugio a Port de la Selva pero que por cualquier razón perdieran el sentido temporal y pensasen que todavía estaban lejos..
Cansancio extremo, tal vez, mareo, desorientación..la navegación es extraña.
El Vessel Finder da su ruta con velocidades y rumbos y da también intensidades de viento (37 nudos a las 20:45) y direcciones...estos datos de viento imagino que son del histórico de la hora y del lugar, no?..el Ais no transmite esos datos de los instrumentos del barco.
Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
Mensajes: 20
Temas: 0
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 2
Recibió 10 agradecimiento(s) en 7 mensaje(s)
Como dice nuestro cofrade En transit navegar hacia el sur y ponerse a resguardo por debajo del Cap de Creus hubiese sido la decisión acertada.
¿ Porque deciden cambiar el rumbo hacia Port de la Selva ? . Averia mecanica del motor ? del timón ? Estarían navegando con el piloto automatico y este empezó a fallar ? Se desplegaria el genova haciendo ingobernable la embarcación ?
Estarían gobernando a mano la embarcación con el timón hasta el cansancio extremo buscando la costa mas cercana donde poder buscar refugio .... ?
Si hubiesen llegado al sur del Cap de Creus hubiesen tenido que pasar toda la noche de guardia para mantenerse a resguardo entre Cap Norfeu y Roses.
Mensajes: 2.225
Temas: 79
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 1061
Recibió 1436 agradecimiento(s) en 738 mensaje(s)
Supongo que la edad, 78 y 76 (casi octogenarios) tampoco ayuda a la hora de moverse con agilidad en proa con esa castaña y con problemas tecnicos a bordo, asumiendo que tuvieron un problema con el enrollador del genova)
Pero, claro, si para cualquiera esas condiciones son muy dificiles para andar por la proa reparando nada, con esas edades, por muy en forma que estes para la edad, sera aun peor...
Y no digo que no se pueda navegar con avanzadas edades... yo espero hacerlo hasta que el cuerpo me diga basta, que con el "taka-taka" no se puede andar por cubierta... pero lo que esta claro que la agilidad se pierde con los años, y 78 y 76 son muchos de años... La prudencia, que se supone que se incrementa con la edad, debe prevalecer en esos casos.
En cualquier caso... el suceso es dramatico, es tragico, Pero acabaron sus vidas navegando y eso significa que llenos de vitalidad, en vez de languidecer en cualquier sitio "menos edificante" que en el mar, por decirlo de alguna manera...
Se han ganado mi respeto y mi recuerdo para siempre... no brindo, porque no es para ello, pero que te tengan mi mas sincero respeto y admiracion. A pesar de su imprudencia