Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anillos de baja fricción VS poleas.
#31

.....
Responder
Agradecido por:
#32

amen,asi será.....pero ese es un malö 37 jajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#33

(01-04-2023, 10:50 AM)Claudio escribió:  Cuando yo estudiaba me quedé con que un nudo en un cabo hace que la carga de rotura se vea mermada hasta en un 40%, cosa que prácticamente no ocurre con una entalladura.

No lo puedo argumentar porque lo digo de memoria y no tengo el material necesario para justificarlo, pero
siempre lo he tenido en cuenta.

No sé si servirá de algo...
Brindis
Efectivamente. Los nudos disminuyen en gran medida  la resistencia del material. Si buscas en internet, aparecen múltiples tablas con la resistencia de los nudos. Pero he estado buscando en los favoritos, lo que me ha llevado un tiempo, pero sabía que por ahí estaba, de un test bastante completito, de resistencia de nudos, costuras, en dyneema, poliester, cabos viejos, cintas, es bastante curioso, está en inglés, pero con el traductor se apaña uno.
 https://web.archive.org/web/201603182302...m/load.htm

Sobre el dyneema, ya puse en el hilo del mismo en su día este vídeo, donde se ve también otra de los inconvenientes de hacer nudos con dyneema, el deslizamiento. Vale que el nudo es el llamado nudo de rezón, recomendado en muchos manuales para amarrar aunque a mi no me parece un buen nudo, en todo caso sirve como muestra.

Al final el hilo se va por peteneras,  Cunao pero vamos la cuestión que se planteaba en un inicio esta resuelta.  Sip
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Xeneise, Panafunk, 0tilio
#34

Brindis
Ya he empezado a sustituir las poleas del enrollador por los anillos, me gusta el resultado, han quedado firmes y con la separación adecuada, lo más complicado ha sido hacer el loop con la medida exacta que quería (el primero, los demás pues con las medidas del primero) porque hay que tener en cuenta el acortamiento de la parte exterior del loop que se produce al introducir por el interior la otra parte.
   
   
   
 
Saludos.

PD. No os fijéis en la mierda de cubierta Cunao , la tengo que se pueden sembrar patatas. Puñeteros levantes, me la llenan de tierra y pinocha.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#35

No se si en algún momento tiraría hacia arriba. Si es así, como evitas ese movimiento?


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#36

.....
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#37

(14-04-2023, 02:51 PM)Martin Iut escribió:  No se si en algún momento tiraría hacia arriba. Si es así, como evitas ese movimiento?
Brindis
Lo tengo previsto, en principio, eso sólo podría pasar en la primera y la última, en la última en menor medida, pero en la primera, al estar el guiacabos del enrollador más alto podría darse el caso. El cabito, amarillo, con el que ajusto está apretado muy fuerte, ahora mismo, recién puesta, no puedo deslizarla por el tubo. En la primera tengo que ajustarla en su posición, posiblemente más baja, porque se doblará hacia arriba, en caso de que con el uso acabe deslizando por el candelero, me la llevaré a la regala y santaspascuas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Martin Iut
#38

.....
Responder
Agradecido por: Vilanova, magallanesxix
#39

(15-04-2023, 10:06 PM)Claudio escribió:  Para evitar que la gaza corra por un soporte horizontal o vertical como pueden ser los candeleros hay dos maneras.

Dos estribos del diámetro del soporte:



Nudo de empate:



Una tercera opción es agujerear el soporte y poner un pasador, pero no te lo recomiendo en los candeleros. Perderá resistencia, se engancharán cosas y entrará agua. Menos aún si no los tienes aislados de los tinteros de aluminio.

Tampoco haría firme la anilla en la regala. Aunque tú sabrás qué solidez y estanqueidad tiene.
Brindis
En caso de que deslizara, veo el que llamas nudo de empate como una buena solución. los candeleros están aislados, pero no pienso perforarlos, no será necesario.
Hacerlos firmes en la regala tampoco me preocupa, mas teniendo en cuenta que son para pasar el cabo del enrollador, que no soporta demasiada carga, en cualquier modo, la regala es un tocho con tornillos pasantes cada 15 cm mas o menos, yo creo que se puede suspender el barco de la regala  Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#40

.....
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Nauterapeuta
#41

(16-04-2023, 01:42 PM)Claudio escribió:  Para hacer el nudo de empate prueba con un cabo de 5 o de 6 mm de mena y sin apretar mucho, porque sino no podrás esconder el chicote. 
Tampoco puede quedar muy suelto porque sino se deshará al soportar carga. Es ir probando.

Yo lo utilizo para hacer el acabado de los torones en una entalladura he incluso para aguantar algún cable o cabo transversalmente, con dynema y bien tensado cuando el que trabaja tiene que quedar recto y estirado y el nudo de empate haciendo la retenida.

En cuanto a los candeleros no aprecié ningún casquillo y me pareció ver algo de corrosión en el aluminio, por eso lo decía.
En cualquier caso veo que lo tienes controlado, que es lo importante.
Brindis
Si algo de corrosión tiene alguno, pero yo creo que debe provenir de los tornillos, porque tinteros de candeleros he cambiado dos y cuando quite los candeleros, tenían un casquillo de una especie de plástico muy fino, como los separadores esos de las carpetas de anillas antiguas, es posible que ya no surtan el efecto deseado. Lo raro sería que no tuviesen nada, con 48 años que tiene el barco. También tengo algunas "caries" en la regala, he intentado "empastes" con masillas de aluminio, pero se acaba deshaciendo, no deben aguantar bien los UV. De meterme en faena de cambiar la regala, ni loco, está feucha, pero así se va a quedar hasta los restos.  Sip

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#42

.....
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Nauterapeuta


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Claudio
01-11-2019, 04:26 PM
Último mensaje por Noruego
20-12-2018, 11:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)