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Corto video de la caida del barco del TNZ en su base de Barcelona
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Tiene pinta de sistema automático por exceso?
Algún gruista?
Si así fuera, sigue siendo error humano de no saber los limites de la grúa...
Si no fue un fallo mecánico... Que vergüenza!
Hablando de grúas... El otro día estaba en un piso con vistas a una grúa de estás, y paso un frente que trajo un fuerte viento, y está se giro cual veleta! Poniéndose paralela al viento! Ahora tengo pendiente averiguar si la dejan "sin embragar", o tiene un sistema que mide la dirección del viento, y las orienta de forma automática (era de madrugada, así que no lo hicieron manualmente)
Con lo que sale la reparación del bicho ese, navegamos cualquiera de los que estamos por aquí 10-15 años con nuestros barquitos...
Salud!
Martin Iut
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(01-09-2024, 11:08 PM)Martin Iut escribió: Tiene pinta de sistema automático por exceso?
Algún gruista?
Si así fuera, sigue siendo error humano de no saber los limites de la grúa...
Si no fue un fallo mecánico... Que vergüenza!
Hablando de grúas... El otro día estaba en un piso con vistas a una grúa de estás, y paso un frente que trajo un fuerte viento, y está se giro cual veleta! Poniéndose paralela al viento! Ahora tengo pendiente averiguar si la dejan "sin embragar", o tiene un sistema que mide la dirección del viento, y las orienta de forma automática (era de madrugada, así que no lo hicieron manualmente)
Con lo que sale la reparación del bicho ese, navegamos cualquiera de los que estamos por aquí 10-15 años con nuestros barquitos...
Salud!
Una grúa de construcción es una veleta perfecta, con un lado más corto con peso para equilibrarse con el lado largo, que ejerce mucha más resistencia al viento.
Las dejan libres como medida de seguridad, si quedaran fijas, un viento fuerte podría cogerlas atravesadas y tirarlas.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Como dice Caribdis, esas gruas (gruas torre se llaman), se dejan "sin embragar" y cuando sopla un viento suficiente para vencer la inercia al reposo, el viento las orienta. De todas maneras tambien llevan anemometros de manera que si el viento sube mas alla de un cierto umbral, lanzan una alarma para dejar de trabajar con ellas, ya que no se debe manipular cargas suspendidas con un viento fuerte.
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No puede dejar de estar aqui, en este foro, este par de fotazas de la tormenta electrica de hoy en pleno campo de regatas en Barcelona...
Desde el helicoptero
Desde el propio barco del Team New Zealand
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(Última modificación: 03-09-2024, 07:08 PM por
Bill.)
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Que raro! 58 millones de euros públicos para alimentar un bluff..en el mar y en tierra..
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La Colau esta es mas falsa que un profesor de latin nativo... ¡¡vaya jeta se gasta la tia!!
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Hoy, el Luna Rossa ha tomado la primera puerta de barlovento y saliendo ya de ella, en la arribada, ha alcanzado los 55 kn, siendo el record maximo registrado de la historia de los AC75....
Para quien no este familiarizado con los nudos, eso son 102 km/h... ¡¡de locos!!
Por cierto que hoy han volcado varios AC40, y tambien el AC75 Alinghi, que aunque esta ya eliminado, siguen entrenando en las aguas de BCN... aqui el video
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Hoy soplaba, he estado fuera y alguna racha por encima de 25 kn
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Impresionante el video del alinghi, pareciera que se rompe el casco y no pueden bajar el foil superior para autoadrizarse.
las regatas de hoy la segunda estuvo impresionante, luego de 8 piernas terminar a solo 4 segundos....
a muchos no le gustara el formato actual pero es como la formula uno que no tiene nada que ver con un autpo de calle sigue siendo espectacular.
Lo que hacen con estos barcos de 75 pies es realmente increible a mi me gustan mucho.
Y cualquiera de los dos merece ganar son dos equiazos.