Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mallorca/Valencia
#1

Buenas!! 

Como veis la meteo para ir de Mallorca a Valencia con parada a Ibiza? 

 Partiríamos mañana antes del alba del sur de Mallorca, para llegar antes de anochecer y fondear en alguna cala del norte de Ibiza. 

 El lunes por la mañana saldríamos rumbo a Denia o Jávea para de nuevo fondear por allí y dormir. 

 Y el martes ya llegar al náutico de Valencia. 

 Saldría con tripulación no experimentada en labores de abordo aún que si acostumbrados a navegar. Me preocupa el viento casi en contra y la ola de metro y algo que se formará hoy durante el día y la noche y durará hasta mañana por la tarde, en realidad estas condiciones no me inquietan demasiado, creo que serán incómodas pero las podré manejar bien, me preocupa algo más los cambios repentinos y tormentas que hemos tenido estos días pasados, sumado a las condiciones previstas. 

 Lunes y martes parecen algo más bonacibles por ahora. 

 No tengo prisa en hacer la travesía, podría esperar unos días incluso semanas hasta condiciones mejores, pero no tengo claro si cada vez será más difícil encontrar una ventana más óptima. 

 Sabéis que soy bastante nuevo y no me gustaría pasar yo un mal rato ni hacerlo pasar a los acompañantes, y esa hola de metro y algo cada 4segundos aquí es sinónimo de mucho meneo. 

 Puede que sea exagerado, tengo tendencia a ser conservador, igual demasiado.  Nosabo

Luego veo por ejemplo a Jiauka y a otros que ni se piensan el bajar o subir, y casi me da vergüenza preguntar  Cunao supongo que todos habréis pasado por esta etapa de dudas y aprendizaje. 

 Que os parece? Me echáis una mano viendo la meteo? 

 Saludos.  Brindis
Responder
Agradecido por: Parazoa, hopetos, Hippie
#2

Si te preocupa la inestabilidad estos días hemos discutido en el hilo de gota fria y chubascos sobre el indice CAPE y su interpretación. Tienes una baja encima, o sea que el índice será alto. Está bien pedir opinión antes de plantear una travesía, pero que no te estimule lo que hagan otros. Lo que para un patrón y un barco puede ser una situación fácil y devirtida, para otro patrón y barco puede ser una pesadilla o incluso una situación peligrosa, y todo con la misma meteo y ruta.
Responder
Agradecido por: onilum
#3

Totalmente de acuerdo.
En el mediterraneo he aprendido que a las previsiones metereologicas hay que añadir según zonas entre 10 y 20 nudos más.
Para esa travesia añadiría 20 nudos. Y esa ola decmetro y medio de 5 segundos de carencia puede acabar con todos los tripusones vomitando
Responder
Agradecido por: onilum, Hippie
#4

Si, creo que vamos a posponer la travesía... Quería tener segundas opiniones. 
 Nosotros no estamos preparados para afrontar algunas situaciones ya llegará el momento. Ahora mismo tenemos un pequeño chubasco débil pero bastante extenso, el mar ya se ha levantado rápidamente, parece que viene fetch de bastante lejos. 

   

Para ser honestos no me veo preparado, voy a ser paciente y esperar mejores condiciones, almenos que si hay viento y mar nos venga a favor, por suerte no tenemos prisa. 

 Y si las condiciones no son 100% buenas almenos me aseguraré de llevar tripulación bien preparada. 

 Muchas gracias por los consejos!  Gracias
Responder
Agradecido por: Hippie
#5

Yo me esperaría 100%, no salgas con una prevision que no te genere tranquilidad.
Esperate a tener previsión del traves hacia atrás, si sube el viento te abres algo y dejas correr, con viento del traves hacia delante la situacion cambia y mucho.

Si tienes buen parte acorta las etapas, quizás Mallorca- Sant antoni - Valencia 

En cualquier caso tu decides cuando es mejor salir,
Saludos
Responder
Agradecido por: Hippie, onilum
#6

Si haces Palma-Castellon pinta mejor, pero como ya te han dicho si no hay prisa espera al menos tener claramente las condiciones a favor, al final siempre hay más ola y más viento Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: Hippie, onilum
#7

El CAPE está por encima 3000 con picos de 5000 toda la semana .. a partir viernes 9 baja.

Resumen: te puede pillar 1 tormenta fuerte , violenta y corta en cualquier sitio y en cualquier momento.
Responder
Agradecido por: hopetos, Hippie, onilum
#8

(04-09-2022, 09:06 AM)jiauka escribió:  El CAPE está por encima 3000 con picos de 5000 toda la semana .. a partir viernes 9 baja.

Resumen: te puede pillar 1 tormenta fuerte , violenta y corta en cualquier sitio y en cualquier momento.

Y casi seguro de noche  Cunao 

Joooooope, no sé si es más complicado desenmarañar los partes y empezar a compararlos o hacer frente a lo que salga  Borracho   y pensar que cuando empecé no se miraba nada, entre otras cosas porque no había nada que mirar, a lo más llamar a la costera para que te dieran el parte del dia, que ya podéis imaginar lo fiable que sería ... 
Tenía una parte buena, pillabas de todo y vi que los barcos lo aguantaban en general muy bien, el problema lo teníamos más los tripulantes   Sip 
Ahora por lo que veo si el Windy no está en azul o verde claro nadie se mueve   Sip yo el primero  Cunao 
Como dice la canción "un pasito pa lante y otro pa tras"  Velero 

P,D perdón pero al hablar de la costera me ha venido a la cabeza cuando llamabas y decías "quisiera celebrar una conferencia con el número tal y tal "  claro que aquello parecía la llamada de Gila  Meparto

Brindis
Responder
#9

Vuelto a mirar para cruzar de Palma a Ibiza el lunes no parece que hay problema alguno, las noches suele ser más tranquila, sales el domingo después de cenar y a las 10 de la mañana estás en Ibiza, te quedas por la zona de San Antonio y a ver cómo va.

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum
#10

Sigo en Mallorca, veré esta semana como evoluciona, no tenemos prisa y voy a aprovechar condiciones favorables. 

 Queríamos hacer en 3 etapas palma/Ibiza Ibiza/Dénia Dénia/Valencia. Y así poder navegar de día y descansar de noche incluso cabe posibilidad de invertir algún día más en alguna de las escalas, no es un transporte que deba hacer sí o sí. 

Lo que menos me gustaba de salir hoy a las condiciones previstas ola de metro y algo de amura y viento con suerte a un descuartelar es sumar ahí una tormenta de estas que llevamos unos días, día si día no que si no nos alcanza nos pasa cerca. 

 Hemos salido hoy a navegar con esas condiciones y eran perfectamente llevaderas, creo que hubiéramos podido cruzar sin problema, hoy no ha habido chubascos ni tormentas pero podria haberlos habido sin problema, y aquí ya me pone en un apuro. 

 Prefiero no pegar motorada a ver si hay suerte y en no muchos días podemos pillar buenos vientos. Si la ventana es pequeña lo haremos del tirón, Palma/Valencia pero si podemos lo cogemos con algo de tranquilidad. 

 Gracias por comentar!  Velero
Responder
Agradecido por:
#11

Hola! Estoy pensando en cruzar este sábado directamente Palma/Valencia, saliendo el sábado por la mañana a primera hora y el domingo por la mañana o al mediodía podría estar en Valencia. 

La mar y el viento nos vendrían bien, deberé estar atento a los avisos d tormenta entre hoy y mañana como evolucionan. El CAPE sigue algo alto, no parece que vaya a bajar en los siguientes 15 días. 

 Como lo veis?
Responder
Agradecido por:
#12

(08-09-2022, 08:59 AM)onilum escribió:  Hola! Estoy pensando en cruzar este sábado directamente Palma/Valencia, saliendo el sábado por la mañana a primera hora y el domingo por la mañana o al mediodía podría estar en Valencia. 

La mar y el viento nos vendrían bien, deberé estar atento a los avisos d tormenta entre hoy y mañana como evolucionan. El CAPE sigue algo alto, no parece que vaya a bajar en los siguientes 15 días. 

 Como lo veis?

No he hecho nunca esa travesía, pero si fuese yo, probablemente saldría.

A ver que dicen otros más expertos.
Responder
Agradecido por: onilum
#13

No sé cómo está el Cape  Borracho pero te va a costar encontrar otra ventana tan tranquila, a partir de mediados de mes lo suyo es que se vaya estropeando, yo ni me lo pensaría, lleva gas-oil suficiente y un buen libro  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum
#14

Eso es lo que me temo, que tampoco me puedo dormir esperando las condiciones perfectas, durante todo el trayecto.
 Me parece que las condiciones son buenas, seguramente tenga que tirar algo de motor pero madrugaremos para poder hacer el máximo a vela aún que vayamos despacio, siempre buscando llegar de día. 

 Mañana estaré pendiente que se mantenga la previsión y listos! Ya os diré algo.
Responder
Agradecido por: hopetos
#15

Por relativizar un poco las cosas ...

Me estaba acordando de las travesías Palma-Valencia y viceversa que he hecho, que no han sido muchas y hace bastante tiempo de ello, en una de ellas iba con un amigo a recoger un Tornado 31 a estrenar, hubo un tiempo en que había allí un astillero llamado Playvisa que hacia ese modelo entre otros, el barco solo llevaba el compas como todo equipamiento, el barco se equiparía en Valencia por la náutica que nos encargo el transporte y como parte meteorológico teníamos lo que vimos durante la travesía en ferry hasta Palma  Sip  recuerdo que íbamos abrigados luego no seria en verano y poca cosa mas, si recuerdo el picor de la fibra de vidrio pues había por todas partes  Cunao 


Brindis
Responder
Agradecido por: onilum, jiauka


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)