Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mallorca Metis agosto 2023
#1

Aún hay calas que se puede ir por el N.

   
   
Responder
#2

EL N de Mallorca es lo unico que no esta masificado, aun así controlar el AROME, por alli tuvimos algunos sustos que AROME nos habia advertido. 

Brindis


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: jiauka
#3

(19-08-2023, 05:39 PM)jiauka escribió:  Aún hay calas que se puede ir por el N.

Pocas palabras y bastantes millas bien navegadas.

Bravo Bravo Bravo Bravo

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: jiauka, Parazoa, Vilanova
#4

   
Vuelta, 1 solo bordo con el Code 0. Entre 4 y 9 km de TWS y 3/6 kn de SOG.
Responder
Agradecido por: JordiR., Vilanova
#5

(19-08-2023, 06:09 PM)VeleroTAO escribió:  EL N de Mallorca es lo unico que no esta masificado, aun así controlar el AROME, por alli tuvimos algunos sustos que AROME nos habia advertido. 

Brindis

El año pasado pillé 45 Kn en agosto, en la estrecha cals Murtra. El mismo frente que arrasó Cerdeña el dia 18..

Y este año no Arome ni nada, soplaba al revés que las previsiones ..pero no he visto más de 20 kn, nada grave.
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#6

(19-08-2023, 08:19 PM)jiauka escribió:  El año pasado pillé 45 Kn en agosto, en la estrecha cals Murtra. El mismo frente que arrasó Cerdeña el dia 18..

Y este año no Arome ni nada, soplaba al revés que las previsiones ..pero no he visto más de 20 kn, nada grave.

Suerte, nosotros en Julio tuvimos varios días de rock&roll nocturno, subir de golpe de 0 a 27 nudos. Y volver a 0 en una hora.


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: jiauka
#7

Bueno, al parecer solucionado el problema del motor, me alegro! 

 Estos vientos que comenta Tao, según me comentaron, en muchas ocasiones son vientos catabaticos producidos por efecto fohen, los locales de la zona bien los conocen, suelen darse en bahías o calas con valles pronunciados, especialmente los días y noches muy calurosos, los he vivido en Sóller, Cala en boquer (donde unos pescadores locales me explicaron todo esto que digo) y en Formentor. Sóller un pésimo fondeo por mal fondo y aglomeración de embarcaciones, en Formentor no estoy seguro que fuesen los mismos catabaticos sino un reventón seco, allí en boia con un catamarán de alquiler llegue a ver 54kn en el anemómetro, son vientos que vienen y van con mucha intensidad y rapidez, por suerte no duran mucho, pase un buen rato con los motores arrancados esperando por si cedían las amarras del muerto, por más inri tenia la popa girada a tierra en una de las boias más cercanas a la playa.
Responder
Agradecido por: en_transit, jiauka, VeleroTAO
#8

(19-08-2023, 05:39 PM)jiauka escribió:  Aún hay calas que se puede ir por el N.

Eso es para enmarcar  adoracion 

Entiendo que el motor va bien, aunque a ese barco no le hace falta  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka
#9

MOTOR perfecto, arranca mejor que antes, pero perdía 1 poco de aceite por 1 pieza que no desmonté, el tubo de la varilla de medir el aceite #20 en su unión con el bloque -tóricas #22-

   

Lo desmonté en medio de la travesía de ida, 1 poco de teflón, 1 tórica adicional -del racord de la manguera gardena  Meparto - y ya no pierde nada.

De todas formas fondeé cerca de port pollensa ,bajé 1 momento y compré 2 tóricas y nural 28 en 1 ferreteria, aunque no he llegado a ponerlo.
Responder
#10

(19-08-2023, 05:39 PM)jiauka escribió:  Aún hay calas que se puede ir por el N.

Cala es castell? una noche nos pilló vientos de 30kn en agosto, también solos. Recuerdo fondo de losa rocosa. Cala preciosa con cabras en el monte.
Responder
Agradecido por:
#11

¿Donde te has metido?

¿Todo bien?

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(29-08-2023, 11:44 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Donde te has metido?

¿Todo bien?

Brindis

A pesar de ser 1 multimillonario retirado desde hace muchos años, tengo la mala costumbre de ir al trabajo Cunao Cunao .

Volví el 19/08 en 1 travesía anodina con poco viento.

Y ahora currando, que de algo hay que vivir.

Si no ocurre nada raro, marcho el 8/09 15 días a Ibiza de mis típicas vacaciones anuales de setiembre. Yo vuelvo en avión y la Metis se queda en Ibiza/formentera con 1 Francés amigo mio.
Responder
Agradecido por: en_transit, Velero Simbad, onilum, Kaia
#13

(30-08-2023, 07:03 AM)jiauka escribió:  A pesar de ser 1 multimillonario retirado desde hace muchos años, tengo la mala costumbre de ir al trabajo Cunao Cunao .

Volví el 19/08 en 1 travesía anodina con poco viento.

Y ahora currando, que de algo hay que vivir.

Si no ocurre nada raro, marcho el 8/09 15 días a Ibiza de mis típicas vacaciones anuales de setiembre. Yo vuelvo en avión y la Metis se queda en Ibiza/formentera con 1 Francés amigo mio.

Vale, te hacía por allí ...

Te has librado de esta  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jiauka
02-04-2024, 10:13 PM
Último mensaje por Velero Simbad
08-04-2023, 08:01 PM
Último mensaje por gypsylyon
12-09-2022, 01:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)