Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Subir al mastil estando el barco en tierra
#1

Hola buenas, 
Tenemos un barco de 39 pies que a dia de hoy está en tierra para el invierno. Hemos tenido un problema con una de las velas al intentar quitarla y queremos subir al mástil para solucionar el problema. 
Es sensato hacer esto estando el barco como veis en las fotos? Muchas gracias por las respuestas Smile .


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#2

Hombre, en mi opinión, el barco tiene una varada bastante ortodoxa. No me parece nada descabellado subir a la perilla. Otra cosa es que se haga bien asegurado...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: cgpNorway
#3

Sin problemas, ojalá todos los varaderos varasen así.

Caribe?
Responder
Agradecido por: cgpNorway
#4

Desde luego, a mi, si no me lo varan asi (o mejor) no lo varo ... (a no ser que sea por necesidad)

En cuanto al forero, tan solo señalar que cada vez hay mas varaderos (aun pocos, pero cada vez mas) que tienen una plataforma elevadora, con una cesta, que son de manejo facil y seguras...

Es tan solo una opcion mas

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: cgpNorway
#5

(26-09-2022, 05:26 PM)jiauka escribió:  Sin problemas, ojalá todos los varaderos varasen así.

Caribe?

yo diria que es una varadero noruego ( el remolque tiene matricula noruega) .
Responder
Agradecido por: jiauka, cgpNorway
#6

(26-09-2022, 08:05 PM)Noruego escribió:  yo diria que es una varadero noruego ( el remolque tiene matricula noruega) .

Si, correcto. Es en el sur de Noruega. 
Muchas gracias por las respuestas, bueno pues creo entonces que preguntare por si tienen un elevador en la marina y si no me pondré el harness Smile .  Por cierto, peso 100 kilos, algún problema con respecto a eso?
Responder
Agradecido por:
#7

Si llegas a plantear aquí este tipo de dudas, mejor lías a un colega y que suba él hasta la perilla, porque la indecisión en estos casos es mala compañera.
Responder
Agradecido por: jiauka
#8

(27-09-2022, 07:29 PM)cgpNorway escribió:  Si, correcto. Es en el sur de Noruega. 
Muchas gracias por las respuestas, bueno pues creo entonces que preguntare por si tienen un elevador en la marina y si no me pondré el harness Smile .  Por cierto, peso 100 kilos, algún problema con respecto a eso?

Si tienes fuerza suficiente en piernas y brazos para mover tus 100Kgr no veo problema.
Otra solucion es que te suban con los winches asegurado en otra driza claro.
Responder
Agradecido por:
#9

Mi consejo es que si nunca has subido y tienes dudas. NO lo hagas, busca 1 situación más propicia 

Y para lo del giratorio genova busca a alguien que pese menos y tenga experiencia.

No sólo hay que subir al palo, hay que irse a proa de este y solucionar lo del giratorio. Que pinta a tornillo /remache saludo en la unión de 2 segmentos del enrollador.

Y todo ello con el Génova ....desenrrollado.
Mi consejo es que ateis 1 cabo donde va el puño de driza del Gènova, luego soltar grillete driza Gènova (el que va al giratorio), BAJAR,  desenrrollar y sacar Génova.

Y luego subir otra vez a mirar qué pasa con el giratorio.
Responder
Agradecido por: nico091, onilum, Katiusko, Werke
#10

(27-09-2022, 09:12 PM)jiauka escribió:  Mi consejo es que si nunca has subido y tienes dudas. NO lo hagas, busca 1 situación más propicia 

Y para lo del giratorio genova busca a alguien que pese menos y tenga experiencia.

No sólo hay que subir al palo, hay que irse a proa de este y solucionar lo del giratorio. Que pinta a tornillo /remache saludo en la unión de 2 segmentos del enrollador.

a mi alguna vez el genova no me quiso bajar ...puedes hacer lo siguiente sin subir al palo , aflojas la driza lo maximo que puedas, te hara  una coca grande entre el mastil y el carril del enrollador , e intentas lanzar , pasar un cabo en esa coca , no es sencillo. Si lo pasas   aseguras el cabo en una cornamusa , y comienzas a subir de nuevo la driza , y vas lascando el cabo que va entre la coca que hacia la driza. cuando casi este  tensa  ese cabo estara justo encima del giratorio . y comenzais a tira hacia abajo del cabo y aflojar la diza y ademas tirando de la vela ...... si no esta  muy atascado igual te baja .
sino, puede bajar la vela , desenganchandola y atar al mosqueton de l giratorio el cabo e intentar tirar paralelo al carril del enrollador , YO cuando subo el giratorio lo rocio bien de lubricante ptfe y tambien el carril , hasta donde llego y despues le voy rociando a la vela segun entra en  el carril. suerte
Responder
Agradecido por:
#11

Yo directamente NO tengo enrollador, garruchos, que nunca se atascan.
Responder
Agradecido por:
#12

Y cuando algo se atasca, el fairy va de lujo.
Responder
Agradecido por:
#13

Brindis yo lo dejaría atado como está y haría los pasos como sugiere Jiauka pero con el barco en el agua Sorry    Son cosas mías pero antes de varar prefiero sacar las velas y guardarlas.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#14

(28-09-2022, 12:39 AM)Xeneise escribió:  Brindis yo lo dejaría atado como está y haría los pasos como sugiere Jiauka pero con el barco en el agua Sorry    Son cosas mías pero antes de varar prefiero sacar las velas y guardarlas.

Ya ...muchos pensamos igual,pero el barco parece ya esta en tierra y posiblemente encerrado por otros. La solucion de dejar la vela es poco apropiada,pq si por casualidad viene un temporal de viento y esa vela se embolsa arrastra al barco y ese a otros..  desplegar la vela sin viento y bajarla con o sin giratorio ..  y en caso de dejarla ,superasegurarse de que sera imposible abrise sola.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#15

Con lo que te va a costar comprar ascensores, descensor, mosquetones varios, etc, pagas una grúa con cesta y trabajarás más cómodo.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM
Último mensaje por Bill
04-06-2023, 01:52 PM
Último mensaje por Hippie
07-11-2022, 07:10 PM
Último mensaje por en_transit
13-10-2021, 08:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)