Demolition Derby
"Boat Pitch poled": el velero volcó popa sobre proa
+ Fuerza de la Tierra (FT) jalando a proa del eje de giro "Pitch" en el Centro de la Flotación (CF)
+ Fuerza del Mar (FM) empujando y levantando una gran popa, popa además plana que imita a los botes de vela ligera
+ Fuerza del Viento (FV) de tremendo temporal empujando el Aparejo con un gran brazo de palanca, hay un componente Horizontal y otro vertical debido a la Escora
+ Para rematar la faena se tropieza con la Orza, invento que básicamente nace para ceñir a baja velocidad rumbo a la Boya de Barlovento en una regata veraniega, invento este de la Orza moderna que a gran velocidad produce una Fuerza entre monstruosa y sideral
+ La corriente orbital de la Ola le resta velocidad al agua que ve la pala del Timón
Problemas que izando 50 metros cuadrados de Trapo por Tonelada no se notan por la Sustentación que crea la proa
Pero ... en un velero lento porque ha reducido trapo o porque de suyo es un velero lento que iza 7-10-15 metros de Trapo por Tonelada ...
El velero navega a 7 nudos y la Ola joven encrespada llega por Popa a 14 nudos
El velero navega a 10 nudos y la Ola joven encrespada llega por Popa a 20 nudos
El viento te mete 1 grado proa Abajo, llega la Ola y te mete 2 grados más Proa abajo y un buen empujón ... Y ya la tenemos liada ... gran tumbada para recuperar el equilibrio ... Que no pasa nada, no corre peligro la vida del navegante; pero me acuerdo del chaval que llegó al otro lado del Atlántico al Caribe con casi 40 grados de fiebre y en el examen médico nada se le aprecio más allá de tremendo sofocón y calentón de narices
Al final la discusión se encuentra entre los que equivocadamente piensan que 40 abogados en el fondo del mar es un buen comienzo y los que con algo más de fundamento pensamos que 20 ingenieros navales y 20 catedráticos de hidrodinámica en el fondo del mar tal vez sea un buen punto de partida para la reflexión
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