Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soldar/Reparar toldos de Polietileno
#1

Os cuento.- 
Tengo en el barco desde hace años tres toldos de esos rectangulares de dimensiones notables.
Me gustaría poder hacer con ellos unos toldos de fondeo adaptando la forma rectangular a la forma triangular de la proa.
Creo que este material es complicado de soldar, pues es por ¿termofusion?
¿Alguien me puede dar pistas o información sobre el proceso para entretenerme en las largas noches del invierno?
Gracias

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#2

??Ese materias es blanco y como si fuera tela mosquitera con un hueco entre cuadrados de un poco mas de 1 mm o agujeros ??si es asi ,yo tengo unas sillas / hamacas en las que el material esta cosido , el dobladillo es triple.
Responder
Agradecido por:
#3

Brindis   Hola Capi Brindis   Hay máquinas específicas para soldar esas lonas plásticas pero son muy caras. Si no te dedicas a ello no creo que compense. De todas maneras hay videos en Youtube que las sueldan con una pistola de calor de las normales modificando la tobera y aplicando un rodillo duro. Todavía no lo he probado, pero lo tengo entre los pendientes porque tengo ganas de fabricarme una para poner sobre el bimini y el antirrociones para cuando llueve mucho y dejarlo tipo doghouse. Si se pudiera soldar con la pistola de calor quedaría mas prolijo pero otra opción (que si sé que funciona) es aplicar acetona con un trapo en las dos caras a unir y luego pegarlas con adhesivo de contacto (tarprene, poxiran, de zapatero etc) pero con este método no quedará tan "profesional".  No dejes de contar como lo resuelves porque en unos meses me tendré que poner con ello Gracias

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: nico091
#4

(26-10-2022, 07:22 PM)Captain Teach escribió:  Os cuento.- 
Tengo en el barco desde hace años tres toldos de esos rectangulares de dimensiones notables.
Me gustaría poder hacer con ellos unos toldos de fondeo adaptando la forma rectangular a la forma triangular de la proa.
Creo que este material es complicado de soldar, pues es por ¿termofusion?
¿Alguien me puede dar pistas o información sobre el proceso para entretenerme en las largas noches del invierno?
Gracias

Se puede soldar a mano con una pistola de aire caliente especial, que alcanza y mantiene una temperatura más alta que las corrientes, las de decapar. Con las de decapar también puede hacerse pero los resultados son bastante pobres en cuanto a estética y solidez (al menos los conseguidos en mi caso). Mi recomendación es que marques en las lonas los contornos requeridos y los lleves a un taller donde fabriquen toldos para camiones, les dices cuántos ollaos de inox vas a necesitar y pides presupuesto. 
Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

Brindis
Los toldos de polietileno ¿no son esos que acaban deshaciendose por todos lados? Nosabo 
Bueno, en todo caso, yo creo que los podrías coser haciendoles un dobladillo para que aguanten la tensión y no se deshaga la costura. y, si quieres impermeabilizar la costura podrias usas cintas de termosellado de costuras.
https://www.amazon.es/Cinta-para-sellar-...OHPYI?th=1

Pero si son los toldos que yo creo, no sale rentable.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

He encontrado una máquina de soldar Propileno que podría enganchar al inverter de 1000W. Pero cuesta 750 €, con lo que sale mas barato sustituir todo por lona y coser con la máquina de coser que llevo en el barco.
El problema es que debo llevarme el material a Grecia, pues encontrar artesanos suele ser un grandísimo problema. Por ejemplo hay una señora en las cercanias de Poros, que hace toldos para auxiliares y cuestan tanto como la auxiliar, una pasada. La competencia, en Ermione, a 30 millas no sabe ni coser en zig zag.
Voy a probar lo de la acetona y el decapador.
Ya os cuento
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
16-03-2019, 08:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)