Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ideas para reparar mi neumática
#1

Pues eso, que si os recomiendan una empresa portuguesa para poner flotadores nuevos a una semi-rígida os aseguréis muy bien la solvencia de dicha empresa.
Lo hice en la mía ya hace poco más de un año a través del representante español de esa supuesta empresa portuguesa, que no conseguí saber su nombre y después de 4 meses de demora en la entrega, cuando me había asegurado que en 15 días la tenía lista y un sin fin de excusas,
Cuando me la van a enviar, me mandan una foto y veo que no tiene los toletes para los remos, otros quince días más de retraso y un cabreo de aupa, al final me mandan la neumática y veo que no tiene el asa de proa para poder tirar de ella además de algunas deficiencias de acabado.
El tipo ya no respondíó al tfno y lo único bueno es que no pagué un duro aunque no me alegré porque prefiero pagar por algo que responda a las expectativas de lo que compro

Ahora estos días descubro que me entra agua y la cuestión es que la unión del neopreno con el aluminio se empieza a despegar como se ve en las fotos.
[Imagen: 1690563032612-1.jpg]

[Imagen: 1690563032622.jpg]
Mi pregunta es: que productos me podéis recomendar para volver a pegar el neopreno con el aluminio?, el lugar es de fácil acceso, pero en ese tipo de bricolaje soy totalmente inexperto.
Saludos Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#2

llama aqui y que te asesoren
https://todoneumaticas.es/pack-pegamento-nauticol-pvc/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kaia
#3

Lo principal es preparar bien las superficies, limpiar, lijar etc y un pegamento específico según el material y técnica (se suele usar calor para el fraguado). Por lo que cuentas los que te hicieron el trabajo seguro no habrán respetado nada de eso,por lo que probablemente se irán produciendo más despegados. En esa web que enlaza Hippie son muy buenos, incluso les puedes llamar, mandar fotos, etc y te asesoran en todo el proceso. El producto que venden es de calidad.
Responder
Agradecido por: Kaia, caribdis
#4

Creo que tu dingy es de neopreno (una AB?). Lo comentado, lijado, tanto el neopreno como el aluminio, bien limpio, un producto diluyente específico como última limpieza que deja las superficies pegajosas, la cola de 2 componentes y no estoy seguro si el neopreno requiere también pistola de calor, el PVC seguro.

Respetar los tiempos de aplicación y secado, el PVC con calor es inmediato el neopreo necesita al menos 24 horas.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Kaia
#5

Aparte de lo dicho, al menos en las de PVC, si son zonas donde se puede poner peso mejor y esperar 24 horas antes de hinchar.

Con las colas de dos componentes no tengo mucha experiencia, pero con la cola de contacto hay que dar tres manos, una capa. diez minutos, otra capa y otros diez minutos y a la tercera se unen las superficies.

Claro que todo eso encima de la cubierta no es sencillo de hacer. a ver si pillas un muelle  Sip

Ojo, sin ser un experto  Sip   aun así nunca me paso eso que te han hecho esos "Expertos" 

La verdad que me moriré sin tener claro que auxiliar es la mejor para llevar abordo y sobre todo si vale la pena gastarse una pasta en las mejores o ir tirando con las baratas mientras aguanten, en el SO49 tuve 8 años una 3,10 mts marca Inmasa de suele hinchable, aguanto 8 años de charter, al noveno empezó a despegarse el suelo y la tire directamente, de las docenas que habré tenido no puedo sacar una estadística, influye mucho como se trate, pero todas han tenido sus ventajas y ninguna las ha reunido todas  Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por: Kaia, Panafunk
#6

(29-07-2023, 07:57 AM)Hippie escribió:  llama aqui y que te asesoren                                                                             
      https://todoneumaticas.es/pack-pegamento-nauticol-pvc/

Pues en realidad no se si es PVC o Neopreno, pero esa solución me parece aceptable, les llamaré y compraré el producto.
La reparación sobre cubierta lo tengo fácil y poner peso encima también, con tal que me aguante una temporada más me sirve, originariamente la neumática era una AB de Hypalon, ahora vaya usté a saber que material me pusieron pero me hace pensar que fuera PVC.
Bueno ya os contaré el resultado dela reparación de un "novato" gracias por las aportaciones.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Pope76, Panafunk
#7

Como solución "de fortuna" para estas fechas podrías intentar conseguir la cinta adhesiva que usa Zodiac para precisamente unir los flotadores con los cascos semirrígidos. Tiene unos 50 mm de ancho y unos 2 mm de espesor. Ya nos dirás.
Responder
Agradecido por: Kaia
#8

Brindis
hace un tiempo buscando cola de contacto para repara mi auxiliar, di con esta cola de 3m, para neopreno que une inox y aluminio dice, al final la descarté por tamaño, pues solo era para parches. Puedes probar a ver que tal.
3M Adhesivo de contacto de neopreno - FB101 (francobordo.com)


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Kaia
#9

(30-07-2023, 12:42 PM)Werke escribió:  Como solución "de fortuna" para estas fechas podrías intentar conseguir la cinta adhesiva que usa Zodiac para precisamente unir los flotadores con los cascos semirrígidos. Tiene unos 50 mm de ancho y unos 2 mm de espesor. Ya nos dirás.

Hombre, pues ésta es buena idea, y para salir del paso mientras haga la reparación definitiva voy a probar con una cinta americana que tengo, que pega en cualquier superficie
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Werke


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
02-04-2019, 11:57 PM
Último mensaje por Hippie
16-03-2019, 08:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)