(27-10-2022, 07:34 PM)Barcelo escribió: Para aclarar un poco,motores electricos hoy en dia a mi parecer es una idiocracia.
Esta demostrado que emite mas co2 en total un electrico que uno diesel.
Asi por encima y sin buscar demasiado un ejemplo.
https://www.motorpasion.com/industria/qu...-respuesta
Eso es básicamente falso. En función del país (depende de cómo se genere esa energía eléctrica) en toda su vida útil generan entre 1 20 y 1 40% de CO2 respecto de 1 de combustión. Y muchísimo menos NOx etc...
Se puede ver una analogía con los trenes -aunque habría que sumar la contribución de las baterías que los trenes no tienen-, del carbón se pasó al diesel y luego al eléctrico, y la diferencia en CO2 (y óxidos nitrosos, etc..) es enorme.
Yo estoy en contra del vehículo privado, es absurdo tener 1 máquina de 1500kg para llevar 1 persona de 80kg al trabajo, que es el uso mayoritario del coche en las grandes ciudades (donde vive la mayoría de gente en el mundo). La solución es fácil, microbuses de 8 o 10 plazas con rutas "a la carta", pido transporte, pasa el microbús por delante -o muy cerca- y me deja en destino -o muy cerca-, igual con algún cambio en medio. Con la tecnología actual, los GPS y las apps es perfectamente posible.
La sobreexplotación y agotamiento de los recursos del planeta junto a la contaminación asociada es 1 problema global que requiere soluciones globales. Y dado que la "concienciación" está sirviendo de poco, o dejamos que sigamos hacia 1 precipicio sin retorno, o se hacen leyes duras que lo eviten.
El problema no es el coche privado, ni esas manzanas que vienen de Asia o Sudamérica y están en cámaras durante meses -con 1 gasto eléctrico y 1 generación de CO2 en transporte enorme-, ni las centrales de carbón de Asia,....
El problema es la suma de todos ellos, y o se atajan en conjunto o sirve de poco.