Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Guerra en Ucrania 2
#1

Le dejo el otro hilo a U25 para que siga disfrutando con sus monólogos  Borracho 



El ultimo teatrillo del gobierno ruso dando ordenes de retirarse de Jerson, mas propio de Gila, la gran estafa del gobierno ruso a su propio pueblo, continuando con la tradición de desprecio que todos los regímenes han tenido por sus súbditos, zares, zares rojos y ahora este zar nacionalista.


Ora monto un referéndum, que recuerdo se gano por un 98%   Meparto

Ora me anexiono los territorios y ojo al que los ataque que le cae la del pulpo, pues es como atacar a Rusia 

Ora me retiro  Eek  Borracho 

Además argumento que es para salvar vidas de soldados rusos ¡Hombre! lo podías haber pensado antes  Sip 


Hoy me han impresionado dos videos, lo que solemos ver son las ciudades reducidas a escombros, muy espectacular y aterrador, pero hay que ver como han dejado granjas, pequeñas poblaciones y el campo en general, impresionante la cantidad de perros y gatos que se van detrás del periodista buscando comida y cariño, es largo, pero se puede ver a saltos

Minuto 2,38 gatos y perros, hay mas a lo largo del video, bestial también la de cajas de municiones, miles, cientos de miles ... y como no la destrucción absoluta que se ve.



El segundo es este, como empiezan a salir del bosque cantidad de ancianos emocionados a recibir a sus tropas. 



Esto es un juego macabro, cuantas mas victorias consigan los ucranianos mas cerca estaremos de un conflicto mas serio, y si se paran perderán parte del pais, de momento hoy la moral de los ucranianos estará por las nubes y la de los rusos, que ya estaba por los suelos, imagina .... Borracho 


Gloria al ejercito ucraniano y a su pueblo.


[Imagen: 717688786_228638855_1706x640.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: Drac, Kaia
#2

(11-11-2022, 09:14 PM)Velero Simbad escribió:  Le dejo el otro hilo a U25 para que siga disfrutando con sus monólogos  Borracho 



El ultimo teatrillo del gobierno ruso dando ordenes de retirarse de Jerson, mas propio de Gila, la gran estafa del gobierno ruso a su propio pueblo, continuando con la tradición de desprecio que todos los regímenes han tenido por sus súbditos, zares, zares rojos y ahora este zar nacionalista.


Ora monto un referéndum, que recuerdo se gano por un 98%   Meparto

Ora me anexiono los territorios y ojo al que los ataque que le cae la del pulpo, pues es como atacar a Rusia 

Ora me retiro  Eek  Borracho 

Además argumento que es para salvar vidas de soldados rusos ¡Hombre! lo podías haber pensado antes  Sip 


Hoy me han impresionado dos videos, lo que solemos ver son las ciudades reducidas a escombros, muy espectacular y aterrador, pero hay que ver como han dejado granjas, pequeñas poblaciones y el campo en general, impresionante la cantidad de perros y gatos que se van detrás del periodista buscando comida y cariño, es largo, pero se puede ver a saltos

Minuto 2,38 gatos y perros, hay mas a lo largo del video, bestial también la de cajas de municiones, miles, cientos de miles ... y como no la destrucción absoluta que se ve.



El segundo es este, como empiezan a salir del bosque cantidad de ancianos emocionados a recibir a sus tropas. 



Esto es un juego macabro, cuantas mas victorias consigan los ucranianos mas cerca estaremos de un conflicto mas serio, y si se paran perderán parte del pais, de momento hoy la moral de los ucranianos estará por las nubes y la de los rusos, que ya estaba por los suelos, imagina .... Borracho 


Gloria al ejercito ucraniano y a su pueblo.


[Imagen: 717688786_228638855_1706x640.jpg]

Brindis
Pues si señor, una guerra, una auténtica cabronada. Perfectamente evitable a menos que los intereses en juego sean demasiado poderosos y exista una falta absoluta de conciencia y deseo de paz, que es lo que pasa cuando adoptas una postura fanática apoyando un solo bando.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#3

(11-11-2022, 10:15 PM)caribdis escribió:  Pues si señor, una guerra, una auténtica cabronada. Perfectamente evitable a menos que los intereses en juego sean demasiado poderosos y exista una falta absoluta de conciencia y deseo de paz, que es lo que pasa cuando adoptas una postura fanática apoyando un solo bando.

Perfectamente evitable si uno no da el paso que te lleva a la barbarie, que efectivamente es la guerra, y una vez estás en ella hay bandos y si por desgracia te pilla, te defiendes, al final el que está en la trinchera está defendiendo su propia vida y como mucho la de su propio pelotón, más allá está el resto.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Y la postura fanática es la que te parece a ti, yo no ando en ambivalencias, tratando de nadar y guardar la ropa, yo estoy con el mundo en el que vivo, que además de que creo que es el mejor comparando con lo que hay, es el en que estoy, ya te pregunte en el otro hilo si tu estas por que dirija el mundo el otro bando, y las mujeres de tu familia tengan que dejar de estudiar, de ser independientes y de que cualquier clérigo psicópata la pueda agredir, en general si estas por los derechos de igualdad de cualquier colectivo social, aunque ahora recuerdo que ya dijiste que te parecía mejor una dictadura ... y yo soy el fanático  Borracho    

Bueno, como ya dije es difícil que lleguemos a entendernos  Sorry 

Es como el acero y la fibra  Meparto

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

Me parece mejor una dictadura racional como la de Singapur que una democrácia que solo tiene de eso el nombre, como la americana, que abandona a su propia gente y solamente sirve a los intereses de sus gerifaltes, manteniendo el mundo infernal que tenemos ahora mismo, lleno de guerras, de injusticias, de destrucción del entorno, hasta poner en claro peligro la supervivencia del ser humano sobre la tierra.

Y su modelo nos lo están pasando punto por punto: privatización de la enseñanza, de la sanidad pública, desaparición de las pensiones públicas, creación de guetos infrahumanos, lawfare, ya están los de Vox reclamando más licencias de armas para defensa propia..

Esa "democracia" neoliberal que apoyan los ricos y los gilipollas que creen que le va a caer algo a ellos..

Guerra es guerra, menos mal que a Biden le van a cortar las alas los aún más fachas que él..aunque sea por llevarle la contraria..

El otro lado no es el mundo musulmán, de eso ya vamos viendo como se quiere volver a ello aquí también. No hay otro lado, deberíamos saber de sobra que hay un solo planeta y que todos dependemos de todos para sobrevivir en este. Décadas luchando por la igualdad de derechos, por la solidaridad, por la justicia, por la racionalidad, por el progreso humano para ahora volver de nuevo al monte...al fanatismo, evangélico, católico, integrista, al fanatismo que provoca el miedo, al matonismo cobarde..

Vendrá lo que tenga que venir...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#6

(11-11-2022, 11:38 PM)caribdis escribió:  Me parece mejor una dictadura racional como la de Singapur que una democrácia que solo tiene de eso el nombre, como la americana, que abandona a su propia gente y solamente sirve a los intereses de sus gerifaltes, manteniendo el mundo infernal que tenemos ahora mismo, lleno de guerras, de injusticias, de destrucción del entorno, hasta poner en claro peligro la supervivencia del ser humano sobre la tierra.

Y su modelo nos lo están pasando punto por punto: privatización de la enseñanza, de la sanidad pública, desaparición de las pensiones públicas, creación de guetos infrahumanos, lawfare, ya están los de Vox reclamando más licencias de armas para defensa propia..

Esa "democracia" neoliberal que apoyan los ricos y los gilipollas que creen que le va a caer algo a ellos..

Guerra es guerra, menos mal que a Biden le van a cortar las alas los aún más fachas que él..aunque sea por llevarle la contraria..

El otro lado no es el mundo musulmán, de eso ya vamos viendo como se quiere volver a ello aquí también. No hay otro lado, deberíamos saber de sobra que hay un solo planeta y que todos dependemos de todos para sobrevivir en este. Décadas luchando por la igualdad de derechos, por la solidaridad, por la justicia, por la racionalidad, por el progreso humano para ahora volver de nuevo al monte...al fanatismo, evangélico, católico, integrista, al fanatismo que provoca el miedo, al matonismo cobarde..

Vendrá lo que tenga que venir...

Brindis
Ahhhh, coño. Que lo que quieres es una dictadura chachi. Así si, lo que se me ocurre es que tu, por cualquier motivo, no le parezcas tan chachi al dictador en cuestión, por opinar sobre el en un foro como este por ejemplo, entonces igual tienes algún disgusto, pero bueno, siempre puedes reclamar que ya no te parece guay y quieres que mande otro dictador más "racional" todavia ¿no?, ah, que igual no se puede, bueno, es lo que tienen las dictaduras, hasta las chachis, algún problema tenían que tener.

Por otra parte que se tenga que recurrir, a un régimen autoritario, para gobernar a 6 millones de personas, que viene a ser poco más que un pueblo( en relación a esa zona Asiática), si tuviesen que gobernar mas de mil millones, como los chinos ya veríamos. No me es dificil imaginar paises en la decadente Europa, con esa población o incluso mayor que son ejemplos de sociedad.

Y esa igualdad de derechos, solidaridad justicia y tal y tal, ¿cómo se han conseguido a la largo de la historia? ¿a base de buen rollo? no amigo, estamos como estamos, que a mi parecer nos está nada más en comparación con la mayoría, debido a lo que hemos hecho a lo largo de la historia, por malo que esto haya sido.

"El otro lado no es el mundo musulmán, de eso ya vamos viendo como se quiere volver a ello aquí también. No hay otro lado, deberíamos saber de sobra que hay un solo planeta y que todos dependemos de todos para sobrevivir en este." 

Volvemos a los mundos de Yupi...

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#7

(12-11-2022, 10:31 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Ahhhh, coño. Que lo que quieres es una dictadura chachi. Así si, lo que se me ocurre es que tu, por cualquier motivo, no le parezcas tan chachi al dictador en cuestión, por opinar sobre el en un foro como este por ejemplo, entonces igual tienes algún disgusto, pero bueno, siempre puedes reclamar que ya no te parece guay y quieres que mande otro dictador más "racional" todavia ¿no?, ah, que igual no se puede, bueno, es lo que tienen las dictaduras, hasta las chachis, algún problema tenían que tener.

Por otra parte que se tenga que recurrir, a un régimen autoritario, para gobernar a 6 millones de personas, que viene a ser poco más que un pueblo( en relación a esa zona Asiática), si tuviesen que gobernar mas de mil millones, como los chinos ya veríamos. No me es dificil imaginar paises en la decadente Europa, con esa población o incluso mayor que son ejemplos de sociedad.

Y esa igualdad de derechos, solidaridad justicia y tal y tal, ¿cómo se han conseguido a la largo de la historia? ¿a base de buen rollo? no amigo, estamos como estamos, que a mi parecer nos está nada más en comparación con la mayoría, debido a lo que hemos hecho a lo largo de la historia, por malo que esto haya sido.

"El otro lado no es el mundo musulmán, de eso ya vamos viendo como se quiere volver a ello aquí también. No hay otro lado, deberíamos saber de sobra que hay un solo planeta y que todos dependemos de todos para sobrevivir en este." 

Volvemos a los mundos de Yupi...L
Lo que mas me choca es que esas palabras , favorables a una dictadura , salgan de la pluma de CARIBDIS..... cuando es uno de los que primero alzan la voz en contra de la dictadura de Franco y del servilismo impuesto a los gallegos .Si empezamos a ver los colores con matices mal vamos .DICTADURA ES DICTADURA .
Responder
Agradecido por:
#8

(12-11-2022, 10:31 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Ahhhh, coño. Que lo que quieres es una dictadura chachi. Así si, lo que se me ocurre es que tu, por cualquier motivo, no le parezcas tan chachi al dictador en cuestión, por opinar sobre el en un foro como este por ejemplo, entonces igual tienes algún disgusto, pero bueno, siempre puedes reclamar que ya no te parece guay y quieres que mande otro dictador más "racional" todavia ¿no?, ah, que igual no se puede, bueno, es lo que tienen las dictaduras, hasta las chachis, algún problema tenían que tener.

Por otra parte que se tenga que recurrir, a un régimen autoritario, para gobernar a 6 millones de personas, que viene a ser poco más que un pueblo( en relación a esa zona Asiática), si tuviesen que gobernar mas de mil millones, como los chinos ya veríamos. No me es dificil imaginar paises en la decadente Europa, con esa población o incluso mayor que son ejemplos de sociedad.

Y esa igualdad de derechos, solidaridad justicia y tal y tal, ¿cómo se han conseguido a la largo de la historia? ¿a base de buen rollo? no amigo, estamos como estamos, que a mi parecer nos está nada más en comparación con la mayoría, debido a lo que hemos hecho a lo largo de la historia, por malo que esto haya sido.

"El otro lado no es el mundo musulmán, de eso ya vamos viendo como se quiere volver a ello aquí también. No hay otro lado, deberíamos saber de sobra que hay un solo planeta y que todos dependemos de todos para sobrevivir en este." 

Volvemos a los mundos de Yupi...

Pues ya ves la posibilidad que tienes de influír en algo en esta "democracia" nuestra...pandemia decretada cambiando la definición de pandemia; confinamiento sin leyes que lo pudieran apoyar; la hucha de pensiones se la gasta el gobierno porque si, porque le hace falta; referendums prohibidos, en Cangas hasta prohibieron un referendum para decidir los festivos locales; rescate a la banca por que sí...y a fondo perdido oiga..; derecho de pernada para la matriculación de bienes públicos a nombre de la iglesia, como son pobres...; puertas giratorias; corrupción que se tapa escogiendo los jueces adecuados; ley mordaza, la palabra de este señor de uniforme vale, la suya no...; impunidad para un comisionista golfo que ha llegado a pulso hasta la lista Forbes y carcel para el que haga una cancioncita sobre él; todas las facilidades para que Amancio Ortega explote a sus trabajadoras, y si sus empresas cierran porque se van a Bangla Desh, los despidos y el paro los pagamos nosotros; si eres dócil y colaborador te damos teto donde chupar, si eres crítico te vas a la calle y aún vamos a ir a por tí..hace falta seguir??, por Europa, con una Comisión Europea nombrada a dedo y un banco centralformado sin tapujos con bancos privados...el que tiene la pasta manda, y si eres un griego malo que reclamas tus derechos te vas a joder, pero bien jodido..

Maravillosa sociedad la nuestra separada en dos, los de la ubre y los que intentan vanamente reclamar sus derechos...y cada vez se acentúa más. Y encima nuestra riqueza viene de explotar al resto del mundo, jodidos y encima malvados..ya lo tenemos todo..

Ah, no, que podríamos estar peor, como los países a los que explotamos, tenemos que ser realistas, aceptar que llenamos el tanque del coche jodiendo a otros y poniéndoles la bota encima si se quejan..

Imaginar es malo, uhhh, que nadie dude que el trogloditismo es sin alternativa..



banghead

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Barcelo
#9

Please, describe lo que ocurre con bancos, pensiones, referéndums etc en los países que defiendes   Eek Borracho 
Aquí a fin de cuentas no te pasan los tanques por encima por protestar como en China, siempre va ser mejor que no te aplaste un tanque, ahora es posible que tú lo prefieras  Cunao

¡Oiga un poco de nivel!  Gracias, esto ya se discutió en el primer hilo de Ucrania, a ver si se puede hablar de la guerra y no de sistemas políticos  Gracias 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(11-11-2022, 11:38 PM)caribdis escribió:  Me parece mejor una dictadura racional como la de Singapur que una democrácia que solo tiene de eso el nombre, como la americana, que abandona a su propia gente y solamente sirve a los intereses de sus gerifaltes, manteniendo el mundo infernal que tenemos ahora mismo, lleno de guerras, de injusticias, de destrucción del entorno, hasta poner en claro peligro la supervivencia del ser humano sobre la tierra.

Y su modelo nos lo están pasando punto por punto: privatización de la enseñanza, de la sanidad pública, desaparición de las pensiones públicas, creación de guetos infrahumanos, lawfare, ya están los de Vox reclamando más licencias de armas para defensa propia..

Esa "democracia" neoliberal que apoyan los ricos y los gilipollas que creen que le va a caer algo a ellos..

Guerra es guerra, menos mal que a Biden le van a cortar las alas los aún más fachas que él..aunque sea por llevarle la contraria..

El otro lado no es el mundo musulmán, de eso ya vamos viendo como se quiere volver a ello aquí también. No hay otro lado, deberíamos saber de sobra que hay un solo planeta y que todos dependemos de todos para sobrevivir en este. Décadas luchando por la igualdad de derechos, por la solidaridad, por la justicia, por la racionalidad, por el progreso humano para ahora volver de nuevo al monte...al fanatismo, evangélico, católico, integrista, al fanatismo que provoca el miedo, al matonismo cobarde..

Vendrá lo que tenga que venir...

Ese concepto no lo conozco, será que si te toca un dictador como Pol Pot, Stalin o Pinochet, estas jodido y si es otro ¿No?  Nosabo 

Vuelves a sacar a Singapur, esto te debería de preocupar mas que los USA, UK, Rusia etc porque Singapur es un paraiso fiscal y con secreto bancario, ahi es donde campan a sus anchas las mafias y organizaciones supranacionales que son las que verdaderamente retuercen voluntades y ponen y quitan gobiernos, el mal que tanto te preocupa es transversal y se refugia en sitios como Singapur.


El regimen es "familiar" la prensa es TODA del mismo propietario y es una City copiada de la londinense.
Es obligado votar ¡Vive la liberte!
Y tanto que te preocupa el medio ambiente ahí tienes para entretenerte  Cunao 
Y para terminar lo que te ha dicho Magallanes, un pais con 6 millones de habitantes se puede manejar bien, ya te dije en el otrro hilo que los Jesuitas ya exploraron en sus misiones en el Paraguay la sociedad perfecta, que al final no es mas que lo mismo, una elite que vive de p.m y lo controla todo y una masa subsidiada.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Y una cosa mas amigo, a mi no me tienes que contar quienes son los yankis, lo se mucho antes que tu y de primera mano, cuando los golpes de estado en Chile y Argentina un servidor andaba por aquí en grupos de asistencia a los artistas refugiados de ambos paises, cantantes sobre todo, peor también escritores, entonces la frase era "Yankis go home" ahora tocaria "Rusos go home" el fanático es el que solo grita lo mismo, pase lo que pase. 

Tu otro referente, 

[Imagen: _127396021_ss.jpg]

[Imagen: csm_MicrosoftTeams-image-4-1444x680_5b5b6e3719.jpg]

Mas de 200 asesinatos, Amnistia internacional, pero occidente malo, porque hay algún reyezuelo corrupto y un cantante que esta huido porque no ha tenido narices de enfrentarse como han hecho otros y ganado su inocencia en los tribunales, enfin ... te he abierto un hilo para que sigas con estas tus cosas y podamos hablar aqui de la guerra en "paz"  Cunao    Gracias  

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

Las calles de Jerson se llenan de ciudadanos, esos que se supone habían votado "libremente" la anexión a Rusia  Nosabo 

¿Sera que los obligaron a votar a favor de la anexion como nos mostraban esos medios manipuladores?  

En cualquier caso, esas imágenes recuerdan el recibimiento de los aliados en Francia, por cierto yanquis, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar  Cunao



[Imagen: 1200px-Crowds_of_French_patriots_line_th...-edit2.jpg]

Dos reflexiones al respecto:

Nadie, ni siquiera la inteligencia americana, daba la salida tan inminente, al menos hablaban de una o dos semanas y justo al día siguiente de anunciarla ya se han marchado ¿Habran tenido algo que ver los resultados de las elecciones en USA? 
Claramente son un fracaso para Trump, aunque termine por ganar la cámara y quizás Putin esperaba ver a Bilden muy debilitado y a su amigo Trump retirando la ayuda a Ucrania, ante este panorama se retira a una zona en la que si se puede defender por mucho tiempo ¿Podría ser? 

La siguiente reflexión es que seria de esas personas si no tuvieran un ejercito, de hecho que ha sido de las que ya no lo pueden contar, porque de tener un ejercito potente uno se lo piensa ¿Al final la disuasión es la mejor arma para mantener la paz? 

La realidad y la historia así lo confirman, siempre ataca el mas fuerte, o el que se cree mas fuerte  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Brindis
Iba a contestar a Caribdis, pero entonces volvemos a entrar en bucle.
En fin a lo que vamos, la guerra.
Del segundo vídeo que has puesto, el del recorrido por las zonas rurales, me han llamado la atención 2 cosas.
La primera, al igual que tu comentas, es el tema de animales domésticos. La verdad es que me ha sorprendido de manera "grata" si puede decirse así, pues me lleva a pensar que al menos en esas zonas no están pasando hambre, al menos no demasiada.
Por otra parte, y sin saber las circunstancias, me ha llamado la atención la despreocupación y tranquilidad con que la familia en su pueblo/casa y mas tarde el periodista se mueven toqueteando en las que han sido zona de combate. Como digo desconozco la situación, pero es habitual que se dejen "regalitos" cuando se abandona la zona, aunque haya sido en desbandada, no hace falta mucho tiempo, ni ser artificiero para dejar una granada sin seguro bajo algo llamativo.

Batallita.
Por septiembre del 96, estaba a punto de finalizar mi primer despliegue en Bosnia, la guerra oficialmente había terminado en diciembre del 95, sobre el terreno la situación era más que tensa.
Vivíamos en una casa alquilada en un pueblo llamado Trebinje, a pocos kilómetros de la frontera con Croacia, allí, al otro lado de la frontera se encontraba Dubrovnik tras descender las montañas desde donde los serbios bombardeaban la ciudad unos meses antes, a donde íbamos alguna que otra vez ya que estaba muchisimo más tranquilo y nos permitía relajarnos tomando algo en algún chiringo de la ciudad vieja o la playa. Cada vez que hacíamos ese trayecto por la única carretera asfaltada que había, pasábamos por encima de un tramo de tierra de unos 10 metros de ancho bajo el que había 3000kgs de explosivo que estaban preparados para volar la vía de comunicación más importante de la zona en esa parte del país, se la conocía por la "mina de Ivanica" por la población cercana, ese explosivo, sería retirado tres años más tarde por una unidad de zapadores de la Brigada Paracaidista.

El caso es que al ser una zona fronteriza, había sido escenario de duros combates, entre unidades serbias (los serbios eran mayoría en la zona) y coaliciones de combatientes croata-musulmanes. La zona, fue también victima de limpiezas étnicas por parte de los serbios, y ahora, finalizada la guerra, comenzaban a volver vecinos musulmanes, a los llamados reasentamientos, en los reasentamientos, vivían aquellos que se habían quedado sin sus casas, ocupadas ahora por serbios, los que no se atrevían a volver a lado de sus vecinos y aquellos que habían escapado de pequeñas aldeas perdidas donde se habían llevado operaciones de limpieza, y ahora esas zonas estaban llenas de campos de minas sin identificar y los pueblos abandonados llenos de trampas explosivas.
En uno de esos reasentamientos hicimos amistad con algunas familias, y cuando iba a finalizar el despliegue, fuimos a despedirnos y a presentarles al jefe del equipo que venía a relevarnos, era un equipo francés. 
Pues bien, uno de estos amigos, nos pidió si por favor, antes de irnos, podríamos llevarle a el y a su padre, que era ya muy anciano a visitar la aldea donde habían vivido toda la vida, que posiblemente no tuviese otra oportunidad si no era con nosotros. En principio nos negamos, en primer lugar era muy peligroso, había muchas zonas minadas y trampeadas no reconocidas, eran habitual en esas fechas víctimas por esos artefactos precisamente entre gente que volvía a sus antiguas viviendas, además, aunque teníamos libertad para movernos por prácticamente todo el territorio no podíamos llevar civiles a título personal pues crearía precedentes que de negarnos posteriormente, podía estropear las relaciones conseguidas.

Volvimos a casa dándole vueltas al tema, Esa noche, cuando iba a acostarme, entra en la habitación un cabo del equipo (yo también era cabo), un leonés, con un plano en las manos, me dice -He estado mirando el plano y creo que no hay mucho riesgo, hay carretera asfaltada hasta prácticamente la entrada del pueblo y hay campos de minas marcados en los alrededores, así que al menos ha habido un mínimo reconocimiento de la zona, son apenas 40 km tenemos tiempo de sobra- dicho y hecho, que coño, éramos jóvenes, avispados y temerarios, después de 6 meses de despliegue estábamos alerta y nos creíamos preparados para cualquier cosa.

Al día siguiente nos presentamos en el reasentamiento, los dos cabos solos, sin intérprete - os vamos a llevar- le dijimos, -¿cuando?, ahora-, pero, no os movéis sin que lo digamos, no tocáis nada y no se lo decís a nadie. los montamos en el Nissan y salimos.
Recuerdo el día gris, amenazaba tormenta de finales de verano, la carretera era mala de cojones, pero el asfalto nos proporcionaba seguridad, por los bordes de la carretera, se veían a tramos zonas de alambrada con los carteles metálicos con calavera y dos tibias cruzadas y la palabra MINA escrita, en inglés y en cirílico, ya no nos llamaban la atención, llevabamos meses viéndolos, era peor cuando no los veias.
Tras tres o cuatro horas de trayecto vimos la aldea, no nos cruzamos con nadie en todo el trayecto me recordó a cualquier aldea de piedra de las que había por Galicia, la carretera terminaba a unos 200 mtrs del pueblo y esos 200 mtrs eran de grava, el suelo entre las primeras casas era de una especie de adoquinado, paramos el coche en el final del asfalto. 
No hay problema, nos dijeron, no hay que entrar en el pueblo, su casa era la primera, de hecho el muro de piedra que había a nuestra derecha a lo largo de la carretera, pertenecía a la casa, era su antiguo huerto.
El pueblo, si no fuese por que no había ventanas y las puerta abiertas, parecía en perfecto estado, el tramo de grava no nos pareció seguro, no había señales de rodadas y crecía la hierba, por allí no había pasado nadie en mucho tiempo.
Justo al otro lado del muro y pegado a este, había una especie de acequia de hormigón, que iba a lo largo del muro y daba bajo una ventana de la casa, ayudamos al padre a pasar el muro y por la acequia llegamos hasta la ventana, echamos un vistazo al interior, y de allí pasamos a una especie de explanada de lajas de piedra que bordeaba la parte posterior de la casa, nos asomamos a la puerta trasera y entramos a lo que en su día fuera el salón y cocina, enfrente estaba la otra puerta que daba a la "calle principal", alli estuvimos unos minutos, en silencio, parados en mitad del cuarto, girándonos para mirar alrededor, la casa se veía en relativo buen estado, sólo el paso del tiempo, unas sillas por el suelo, cajones abiertos, cosas desperdigadas, como si hubiese habido un registro rápido, ellos lloraban. 
Nos asomamos a la puerta delantera y salimos a los adoquines de la calle principal, subimos un poco por la calle y empezaron a aparecer vainas de munición por el suelo, cada vez más, montones en las esquinas, acompañadas de eslabones de cintas de ametralladora, había cientos o miles, ni vehiculos, ni chatarra, ni cajas de ningún tipo, solo las casas de piedra gris sin puertas ni ventanas, el cielo con nubes negras de tormenta, las montañas de piedra caliza, con arbustos bajos y duros y algunos grupos de árboles, y los casquillos, el suelo literalmente cubierto de ellos, el silencio me dejó impresionado, ni pájaros, ni aire, hasta en silencio lloraban padre e hijo.
Decidimos que ya era hora de volver, recorrimos el mismo camino de vuelta hasta la acequia, y cuando llegamos a la atura del vehículo, padre e hijo nos señalaron al final del muro, nos dieron a entender que querían ir hasta el final, dijimos que no, insistieron, a unos 10 metros, la acequia se perdía entre unas zarzas y parecía atravesar el muro, me acerqué primero, no ví nada, quisieron acercarse y les dejamos, querían mirar entre las zarzas, saqué una linterna y enfoqué entre ellas, se veía lo que parecía una vieja caja de munición de mortero con un asa metálica, querían sacarla, dijimos que de ninguna manera, nos dijeron que era suya, que ellos la habían puesto allí. Joder!!! a ver si la liamos ahora, pense.
Volvimos todos al coche, mi compañero sacó una cuerda del coche, fue hasta la caja y enganchó el asa con un mosquetón, pasó la cuerda por un arbol que había al borde de la pista y lo amarró al Nissan, le di al coche marcha atrás, estaba ahora a unos 50 metros de la caja y protegido por el muro, acelere poco a poco marcha atrás y salió la caja, la arrastré un poco y se deshizo de podrida que estaba.
Nos acercamos y había restos de lo que parecían documentos, fotografías, en fin, recuerdos familiares y... ¡una botella de Jack Daniels sin abrir! 
El caso es que cuando se enteraron dos años antes, de que se acercaba un grupo paramilitar, escaparon con lo puesto, quisieron llevarse los recuerdos familiares,pero la caja era demasiado pesada y decidieron esconderla.
Allí mismo nos bebimos la botella entre los cuatro, contentos como si hubiésemos ganado nosotros la guerra.
Regresamos algo más que contentos, rompio a llover como si no hubiera un mañana,los dejamos en el reasentamiento, nos despedimos entre agradecimientos mutuos y ya no volveríamos a vernos.
Cuando llegamos a casa, nuestro jefe de equipo todavía no había vuelto, llegó bien entrada la noche, había estado en el destacamento de Trebinje, al cargo de la Infantería de Marina, y donde estaba también nuestra base de transmisiones, le informaron de que esa tarde un equipo nuestro destacado en Nevesinje, abría camino a un vehículo pesado por una pista de tierra, por la que habían pasado en varias ocasiones y constaba como reconocida, tras pasar ellos, le explotó una mina contracarro al vehículo que iba detrás matando a conductor y acompañante.
Aquella noche celebramos nuestra aventura con unas cuantas cervezas celebrando nuestra "proeza" no había sido más peligroso que cualquier movimiento que realizáramos a diario, pero había sido "nuestra misión" pensábamos que al menos alguien si recordaría que estuvimos allí, cuatro días después termino la misión y nos fuimos a Mostar para coger el vuelo de regreso a España, así termino mi primer despliegue, tenía 21 años.

Moraleja: No se toca nada, ni se anda por cualquier lado.
Valla rollo, se nota que no tengo hijos ni nietos a quien contarles batallitas, y mi mujer quedó harta ya en su día.  Cunao Cunao

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#14

Lo mejor, obviamente, una democracia verdadera, en la que los representantes de los ciudadanos (políticos nombrados por los ciudadanos) hacen todo lo posible para favorecer a los ciudadanos.
Y no una democracia de corruptos políticos, jueces, grandes empresarios, policías y militares, porque eso no es una democracia verdadera.

En cuanto a la guerra, también obviamente, nunca jamás a favor de ninguna guerra, siempre hay que hablar, hablar, hablar... o sea, hacer política.

De la wikipedia:
Cita:La política es el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones en grupo, u otras formas de relaciones de poder entre individuos, como la distribución de recursos o el estatus.
También es el arte, doctrina o práctica referente al gobierno de los Estados, promoviendo la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.

Saludos.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#15

Magallanes, gracias por compartir esa historia, esta claro que tenias 21 años, igual ahora no lo harías, mucho riesgo y poco beneficio, esas conclusiones he sacado yo de las ocasiones en que siendo joven he tomado riesgos innecesarios, creo que va con la edad  Sip 

Viendo el video no dejaba de pensar eso mismo, como andaban con esa tranquilidad por encima de tanto escombro y restos de todo tipo  Eek 

¿Que te parece la velocidad a la que esta avanzando el ejercito ucraniano? 

¿Se han creado trampas informativas ambos bandos?

El uno que se lo va a tomar con calma, que no hay que fiarse de esa retirada y el otro decir que se va a retirar cuando ya se ha retirado, pero un ejercito de 20 o 30.000 hombres no se mueve así como así ¿Habrán sacado sus tropas profesionales y las habrán ido sustituyendo por las de reemplazo?  porque sin un par de brigadas, como mínimo que vayan reteniendo a los ucranianos, es imposible hacer una retirada sin que se convierta en una masacre, es que en dos horas se han plantado en la capital ...


Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)