Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Manguera de aspiración
#1

Una pregunta para los entendidos: es suficiente para un motor de tan sólo 8 CV una manguera de aspiración de aire, para la cámara del motor, de 80 mm de diámetro interior?  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#2

Yo la llevo de 80mm. Para un motor de 32hp uno tengo problema
Responder
Agradecido por: hopetos
#3

Tambien depende de la longitud !!
Responder
Agradecido por: hopetos
#4

80 cm. de manguera. La cámara del motor es bastante espaciosa, todo el espacio que hay bajo el suelo de la bañera.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#5

Vas sobrado!
Responder
Agradecido por: hopetos
#6

Pues muchas gracias a todos. Ando justo de espacio para sacar la manguera de la bomba de achique, el cableado del cuadro del motor y la manguera del escape. Antes tenía más espacio, pero ahora, al reformar el cofre de popa la cosa va más justita. Yo tenía la impresión de que era bastante sección de aspiración para tan poco motor, pero mejor preguntar y dejarse aconsejar.  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk
#7

Yo creo que sobra,  pero intenta poner el máximo que te quepa.

Cuál es la cilindrada del motor? El aire aspirado no depende de los CV, depende de la cilindrada y rpm en motores que NO se sean turbo
Responder
Agradecido por: hopetos
#8

280 cm cúbicos. Régimen máximo a 3600 rpm

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#9

Para calcular el flujo hay una formula muy sencilla que es

Q=V*S  
Donde v= Velocidad en m/S  y s es la sección en m2

Tu motor necesita una Q de 0.5m3 minuto o lo que es lo mismo 0.008m3 por segundo. La velocidad depende de las revoluciones del motor y de la carrera del piston. Si el cilindro tiene 80mm para 280cm3 la carrera suele ser de unos 80mm.
Deduciendo la velocidad del aire a máximas revoluciones debe de ser 2.4m/s
Aplicamos la fórmula: 2.4×0.005= 0.72m3 por minuto.
Es decir con esa manguera te sobran 0.22m3 por minuto.
Responder
Agradecido por: Xeneise, hopetos, Nauterapeuta, Panafunk
#10

Muchísimas gracias, Gypsylyon !!. Y el cálculo lo haces para esas máximas 3600 rpm, que nunca se van a dar mantenidas ( ni siquiera puntualmente, supongo), por lo que en un uso normal  - medio gas-  aún  tendré más margen, suficiente y de sobra. Ya puedo seguir con las reformas  Cunao. Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)