Temas: 104
Registro en: Oct 2018
Agradecimientos otorgados: 295
Recibió 1018 agradecimiento(s) en 612 mensaje(s)
Como muchos ando preparando el barco para el verano ...y simpie me ha traido un poco mosca que toma el aire del compartimento del motor.Esto en poco mas de 15 minutos tiene la misma temperatura que el motor .
Seria conveniente tomar el aire directamente por un tubo desde una "parte fresca "...en mi caso seria la popa cerca de la timoneria , a unos 2 metros del motor .El diametro de la toma del motor es unos 45mm exterior , la distancia a conducir ponemos que 2,5 metros . ?? Que diametro de tubo necesitaria para la conduccion ( seria metalico inox? y recto , con alguna curva )....el motor es un d2 55 cv volvo creo que unos 2,5cc
es una buena idea ? o solo una paja mental mia ?
Temas: 84
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 216
Recibió 449 agradecimiento(s) en 281 mensaje(s)
En el mío lleva una salida con ventilador y la entrada libre, los 2 son de diámetro muy similar
Temas: 44
Registro en: Oct 2020
Agradecimientos otorgados: 1727
Recibió 562 agradecimiento(s) en 278 mensaje(s)
Considero que en un motor de explosión no es necesario canalizar la alimentación de aire fresco y limpio desde el exterior, puesto que lo hace por aspiración natural como dice Enrique... otra cosa es que fuera una admisión turboalimentada, que entonces requeriría de sobrepresión y es para otro tipo de motorizaciones.
Disipar la temperatura interior de la cámara donde se aloja el motor a través de aireadores es buena idea pero sacrificando el confort, salvo que se instalen con atenuadores acústicos y eso es caro además de poco efectivo, la expondrías a vías de agua por rociones y peor aún, por ahí se iría el barco a pique en caso de inundación, como pasa de manera inexplicable con válvulas de desagüe.
No deja de ser una opinión.
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 3819
Recibió 7192 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
Me parece importante el sitio donde sale la extracción.
Hay barcos con rejillas a los lados de la entrada y los gases van directamente a bañera, pudiendo producir mareo, sobre todo a tripu y pasaje poco habituados al mar.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)