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Piloto Automático. Para los que quieran saber más.
#61

Estas son las conexiones en un convertidor USB-RS232:
https://www.usconverters.com/index.php?m...&chapter=0

Los pines que debes usar son el 2, 3 y 5.
Luego debes configurar el hyper terminal, hercules o putty a 4800 baud.
También puedes emplear la pantalla de depuración nmea de OpenCPN  para ver las sentencias que llegan.
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Agradecido por: Luis_pm
#62

Buenas y peores noticias. Hoy me puesto otravez con el tema del piloto. Encontré el problema! Y lo solucione! No había continuidad entre los cables nmea + y NMEA - del piloto. Tuve que abrir el piloto para encontrar el fallo.
Una vez desconectado el cable encontré donde estaban rotos los cablecitos. Uno a la salida del piloto y otro a unos 5 cm del otro extremo. Una vez reparado fui a probar el piloto, sin ponerle la tapa y funciono!!! 
El problema vino cuando le di al - 10 para "guardar" el brazo dentro y esté arrancó de cuajo un pequeño chip que tiene la placa. Como no había cerrado el piloto no me percaté que el sistema del brazo no estaba exactamente en su posición. 
Voy ahora a llevar la placa a una tienda a ver si me pueden soldar el chip ese y rezar, aunque no soy creyente, para que vuelva a funcionar. 
Ahora en cuanto lo conecto se queda pitando. 
Desearme suerte!!
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Agradecido por:
#63

Vaya, lo siento. Mira de poner una foto del chip.
Lo bueno de Raymarine es que sus componentes electronicos se pueden encontrar. A excepción del microprocesador que , aunque se puede conseguir, esta programado por ellos
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Agradecido por: Luis_pm
#64

Pon fotos de la placa. Igual tengo alguna igual por el trastero. 

También tengo esquemas y componentes.
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Agradecido por: Luis_pm
#65

Creo que lo que salió volando fue el microprocesador  Cagoento
Ya lo llevé a soldar. Ahora cuando conecto el piloto la pantalla no se enciende. El botón auto y Standby si que van.
Los botones de cambio de rumbo van al revés. Si le doy al +10 o +1 el brazo se mete para dentro y si le doy al -10 o -1 el brazo sale hacia fuera.
Tendré que probarlo navegando, pero creo que cuando el piloto tenga que corregir a babor corregirá a estibor y viceversa.
Si esto fuera así, alomejor con invertir los 2 cables que van al motor se soluciona.
Que poco me duró la alegría de ver que el piloto se comunicaba con el plotter  Cunao
Ahora subiré fotos.
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Agradecido por:
#66

Subo las fotos. La placa por delante y por detrás y el chip que salió volando, pero que ya está soldado.
Yo creo que lo hemos soldado en la posición correcta, porque las patas estaban un poco dobladas en la dirección en la que hizo la fuerza el brazo al arrancarla. 
He comprobado que ninguna de las patas estén en contacto entre si


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#67

Ok, reconfigura el piloto para ponerlo en el otro lado (si está en babor, estribor y viceversa)

O como bien dices, intercambia cables motor, el efecto es el mismo.
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Agradecido por:
#68

Cambiaré los cables, porque al no funcionar la pantalla tengo difícil lo de configurar. Si consigo ir tirando así ya me quedo contento. Me imagino que cuando esté con la economía un poco mejor compraré otro y este lo dejaré de respeto.
Gracias
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Agradecido por:
#69

Mira las pistas de la placa con lupa. Sobre todo si hay alguna que va hacia el display por si están partidas.
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Agradecido por: Luis_pm
#70

Las pistas que van hacia la pantalla salen desde otro chip. Estuve revisando con el polímetro que hubiera continuidad con las patas y las pistas. Volveré a revisarlo por si acaso. También comprobé que ninguna se tocase entre si
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Agradecido por:
#71

He revisado la placa. Todos los pines hacen contacto con la placa. Hay dos de ellos que tienen continuidad entre si, pero no son pines adyacentes, así que creo que será así.
Me he dado cuenta que el piloto no guarda las configuraciones que haces. He probado a cambiar la configuración de babor a estibor, y cuando desconecto el piloto y lo vuelvo a conectar pierde la configuración.
También he probado a navegar con el piloto y me va haciendo eses. Supongo que habría que calibrar el piloto, pero sin pantalla es difícil y aparte si no guarda la configuración....
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Agradecido por:
#72

También estoy tratando este tema en la taberna. Han identificado la falta de una resistencia que debió haber saltado junto con el chip. Voy a tratar de conseguir una y soldarla a ver que tal
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Agradecido por:
#73

La resistencia que falta es una SMD 0804 de 4k7. Está numerada en el manual de servicio como R109.
Si no encuentras del tamaño 0804, también serviría una 0603.
Es una igual a las que hay a ambos lados, encima del chip TEMIC, marcadas como 472.
PD: adjunto manual de servicio del ST1000/2000+


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.pdf Autohelm st1 & 2000 service manual.pdf Tamaño: 637,74 KB  Descargas: 1
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Agradecido por: Luis_pm, onilum, Xalo, Martin Iut
#74

Analizando el circuito, puede verse que esa resistencia es el pull-up del clock de IC7, que no es ni más ni menos que la memoria EEPROM donde se guarda la configuración.
Sin esa resistencia, no hay pulsos de reloj en ese chip M9306, y por lo tanto, cuadra con los síntomas que relatas.
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Agradecido por: en_transit, onilum
#75

Pues parece que ya lo tengo funcionando correctamente. A falta de probarlo en el mar. Os pongo una foto de la placa con la resistencia que le soldé. 
Ya os contaré cuando lo pruebe navegando. 
Gracias por vuestra ayuda.
Brindis


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Agradecido por: jiauka, en_transit, onilum, Martin Iut


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