Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Añadir display viento y piloto automático
#1

Muy buenas a todos,
Me gustaría añadir en la banda de babor un display de viento.
Alguien sabe si hay algún display compatible con el que tengo instalado en estribor, bueno, bonito y barato?
Cómo tengo el Ocenav instalado, también podría coger los datos del Ocenav... 
Es que los primeros precios que he visto me han asustado...
Gracias,
Miquel


   
Responder
Agradecido por:
#2

Ese equipamiento de Raymarine funciona particularmente con Seatalk y por tanto en principio deberías usar uno idéntico o compatible. No obstante, como comentas que usas el Ocenav, puedes también recurrir a cualquier modelo que acepte datos NMEA0183 y supongo que también N2K ya que doy por sentado que el Ocenav hace las correspondientes conversiones.

Pero no esperes precios muy distintos a lo que has visto. La inmensa mayoría se mueven en el mismo rango de precio. Es lo que ocurre con los equipos de "pata negra" -marcas-.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

(02-12-2020, 09:22 PM)pinguino escribió:  Ese equipamiento de Raymarine funciona particularmente con Seatalk y por tanto en principio deberías usar uno idéntico o compatible. No obstante, como comentas que usas el Ocenav, puedes también recurrir a cualquier modelo que acepte datos NMEA0183 y supongo que también N2K ya que doy por sentado que el Ocenav hace las correspondientes conversiones.

Pero no esperes precios muy distintos a lo que has visto. La inmensa mayoría se mueven en el mismo rango de precio. Es lo que ocurre con los equipos de "pata negra" -marcas-.
Y no existe una marca más barata?

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

La inmensa mayoría no. Tal vez alguna serie de Nasa Marine como la Clipper que son algo mas baratas pero hay quien dice que la calidad también es algo menor.
Si tienes el Ocenav con wifi usa el teléfono con alguna aplicación compatible con NMEA0183 como Navmonitor que es gratuita. Es lo que hago yo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

(02-12-2020, 09:56 PM)pinguino escribió:  La inmensa mayoría no. Tal vez alguna serie de Nasa Marine como la Clipper que son algo mas baratas pero hay quien dice que la calidad también es algo menor.
Si tienes el Ocenav con wifi usa el teléfono con alguna aplicación compatible con NMEA0183 como Navmonitor que es gratuita. Es lo que hago yo.
Gracias probaré esta aplicación, aunque el display es tan cómodo...

De todas formas he encontrado algún display de segunda mano...
Responder
Agradecido por:
#6

(03-12-2020, 10:17 AM)elcider escribió:  Gracias probaré esta aplicación, aunque el display es tan cómodo...

De todas formas he encontrado algún display de segunda mano...
Esta es la solucion, aunque los displays de segunda mano de Raymarine st50 y st60 se cotizan caros.

Creo que el más barato, como te comento pingüino, es el NASA wind repeater por 85 euros

https://www.svb24.com/en/nasa-marine-cli...eater.html

Tiene entrada nmea183

Una pregunta, que modelo de ocenav tienes?

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

(04-12-2020, 04:20 PM)gypsylyon escribió:  Esta es la solucion, aunque los displays de segunda mano de Raymarine st50 y st60 se cotizan caros.

Creo que el más barato, como te comento pingüino, es el NASA wind repeater por 85 euros

https://www.svb24.com/en/nasa-marine-cli...eater.html

Tiene entrada nmea183

Una pregunta, que modelo de ocenav tienes?

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
ATM105A2

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#8

(04-12-2020, 10:36 PM)elcider escribió:  ATM105A2

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Es el modelo que no tiene nmea2000.

Te lo preguntaba, porque de vez en cuando, se ven cosas de nmea2000 de segunda mano a buen precio.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

De momento he encontrado un display ST60 para el viento a un precio razonable.

Iré buscando uno para el piloto automático, pero de momento los encuentro todos muy caros...
Responder
Agradecido por:
#10

(05-12-2020, 12:37 PM)elcider escribió:  De momento he encontrado un display ST60 para el viento a un precio razonable.

Iré buscando uno para el piloto automático, pero de momento los encuentro todos muy caros...
Para el piloto automático lo puedes hacer con el mobil. El ocenav tiene una web de control de autopiloto. Solo tienes que acceder a su WiFi. Habres una web y pones la dirección 45.0.20.1, si no la has cambiado. Se habre la web de configuración del ocenav y abajo creo tienes la opción de autopiloto.

Si no te sale descarga el último firmware de la web de ocenav

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#11

Gracias por la información pero al final he conseguido un display de segunada mano a buen precio...
Responder
Agradecido por:
#12

Muy buenas,
Voy a colocar el display y nunca lo he hecho.
Entiendo que hay que hacer un agujero del cacho diámetro del medio y que se aguanta con dos tornillos (veo que tiene dos hembars).
Lo que no se es si poneis un poco de sika para que quede bien estanco...
Os pongo una foto ...
Gracias,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por:
#13

(09-02-2021, 10:48 AM)elcider escribió:  Muy buenas,
Voy a colocar el display y nunca lo he hecho.
Entiendo que hay que hacer un agujero del cacho diámetro del medio y que se aguanta con dos tornillos (veo que tiene dos hembars).
Lo que no se es si poneis un poco de sika para que quede bien estanco...
Os pongo una foto ...
Gracias,

Brindis
Si, ese es el tamaño del agujero. El mío lleva una junta. Yo no lo pegaría, si está a resguardo de la capota, le pondría simplemente una junta de neopreno, si está a la intemperie totalmente, igual lo sellaría con cinta de butilo, quedará perfectamente sellado y fácil de desmontar si hace falta.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#14

(09-02-2021, 10:58 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si, ese es el tamaño del agujero. El mío lleva una junta. Yo no lo pegaría, si está a resguardo de la capota, le pondría simplemente una junta de neopreno, si está a la intemperie totalmente, igual lo sellaría con cinta de butilo, quedará perfectamente sellado y fácil de desmontar si hace falta.
Saludos.
Cinta de butilo, no la he utiiizado nunca, es en un bote con pasta o cinta tipo cinta americana?
Responder
Agradecido por:
#15

(09-02-2021, 02:27 PM)elcider escribió:  Cinta de butilo, no la he utiiizado nunca, es en un bote con pasta o cinta tipo cinta americana?

Brindis
Visualmente es más parecido a la cinta autovulcanizante, pero tiene una consistencia más parecida a la plastilina.
[Imagen: butilo_cinta_grande_1.jpg?itok=Ajd3Yjki]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elcider
28-05-2023, 08:05 PM
Último mensaje por Asante
14-04-2021, 05:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)