Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estado fallido
#61

(22-12-2022, 08:13 PM)hopetos escribió:  Vamos a ver, negociar no es chantajear. La renovación del  CGPJ es una obligación, no algo que pueda usarse como moneda de cambio. La aprobación de unos presupuestos, cuando se gobierna en minoría, es una negociación en toda regla. Cada uno sabrá hasta dónde está dispuesto a ceder... Una cosa es legítima, por más que nos enerve. Pero lo primero es una obligación PREVIA, no algo con lo que se pueda negociar. Hay una gran diferencia ( bueno, hay otras muchas, pero esa es esencial), esto supone salirse de la legalidad, de la legitimidad... Un despropósito que no admite comparación con lo que lo comparas.

Lo mismo que he dicho antes, la renovación del CGPJ es un acuerdo del congreso, es una negociación de los diputados.

Insisto en que estoy de acuerdo con vosotros en el fondo, pero no en la forma.
Responder
Agradecido por:
#62

Cita:No te digo que no, y ésta en su derecho de no ceder si sus convicciones o intereses no le dejan. Ahora mismo sus intereses no le dejan y el PP no tiene nada que perder y así estamos. 

Cuando se vota una ley ad-hoc para unos porque un partido tiene la llave de los presupuestos ¿es chantaje o negociación democrática? Pues según interese decir a unos u otros.
Rajoy fue el récordman de los decretos-ley y de las enmiendas. Ah, claro, cuando manda la derecha, todo vale.
Y si por si acaso no valía, ya estaba el TC para bloquear cualquier recurso.


Yo no he dicho que eso esté bien (me refiero a los decretos-ley, etc). Digo que no está bien NUNCA, ni derecha ni izquierda.
Responder
Agradecido por:
#63

Josefu, contesto así para no engordar demasiado el cuerpo del mensaje:

"Se podría decir que la renovación del CGPJ también la tiene el Congreso, no?"
Sí, porque es un pacto de la mayoría del Congreso. Es totalmente democrático.

"El tercero es quién sea, unas veces te gustará quién es y otras no, pero está en su derecho. Si no tuviese derecho estaríamos en otro tipo de régimen."
Me guste o no, desde hace más de 4 años, una minoría parlamentaria está impidiendo el cumplimiento de la Carta Magna.

"Yo si pienso que hay cosas que para reformar hace falta un pensamiento mayoritario en la cámara para que sean aceptadas. Si para ti ésta en particular no es necesario esta mayoría, es tu opinión, igual que la mía."
Mayoría hay, y repito, la minoría lleva bloqueando más de 4 años la renovación. Algo habrá que hacer, ¿no?



Cita: (Tehani) escribió:La ley será garantista, pero no su aplicación. Según la ley, los magistrados con mandato CADUCADO, que no "prorrogado" tenían que haberse abstenido.

Si en unas elecciones generales no sale gobierno ¿quién sigue gobernando? El que estaba en el gobierno. Que no es lo ideal, correcto, ¿pero qué es mejor? ¿no tener gobierno?
¿Te parece que es lo mismo?. Una abstención de los magistrados con mandato CADUCADO, no hubiera impedido el funcionamiento del TC.

Estoy de acuerdo contigo, con el tono actual, este tipo de elecciones no funciona y debería cambiarse.
¿deben elegir los jueces a su gobierno?  Sí, tabla rasa, todos los del CGPJ y TC a la calle, los nombrados por el CGPJ investigados, y los jueces prevaricadores a la cárcel. Borrón y cuenta nueva: Concurso de méritos.
¿debe ser algo parecido a como hacen en usa? Por supuesto: NO.
¿un sistema de méritos y al azar? (por lo menos habría bombo como en la lotería y lo retransmitirían en la tv) ¿Qué crees que es un concurso de méritos, un concurso de TV?
Probablemente no hay un sistema que guste al 100% de la población. Seguro, y más en este país.
"Mi opinión es que un juez no puede ser militante de ningún partido (no se si esto ya es así) y que si un juez quiere dedicarse a la política, puede hacerlo, eso sí, que se despida de poder llegar a un órgano de gobierno de jueces. También, un político que haya sido militante, no puede ser fiscal general del estado."
Opino igual, pero de NINGÚN PARTIDO, ¿Eh?

"Para mi te centras demasiado en los jueces y ellos han cumplido con la norma, los que no han cumplido son los políticos."
NO han cumplido, ni los unos ni los otros, en este caso específico los del sector conservador.

"Bueno, estamos de acuerdo en algo. En un sistema capitalista hay que buscar "castigos capitalistas"."
Sí, lo malo del asunto es que los sectores progresistas suelen tener menos apoyos externos para resistir sin sueldo: Tanto económicos porque el sistema financiero apoya a la derecha, como mediáticos.
Responder
Agradecido por:
#64

Con sistema de méritos y azar me refería a que por ejemplo, candidatos para el CGPJ creo que habían 50 y pico jueces (tienen que tener unos méritos profesionales para poder optar). Metemos todos los nombres en un bombo y salen salen los elegidos y el complementario el presidente  Cunao

Tampoco sería mal sistema en el fondo, si todos tienen la capacidad técnica, que lo decida el azar como la lotería. 

La idea del concurso de TV tampoco estaría mal.  Meparto
Responder
Agradecido por:
#65

Josefu:
Rara vez se producen empates en la puntuación. Te lo digo por experiencia propia.
Y como para hacer los nombramientos por méritos no se necesita más que un Personal Computer (No pongo PC para no liar más con las siglas), el CGPJ pierde automáticamente casi todas sus atribuciones.
Ese órgano de gobierno debería limitarse al control y sanción de los jueces. Eso, en sentido económico, equivale a menor gasto y mejora en la productividad.

Por supuesto, esto que he dicho:
"Sí, tabla rasa, todos los del CGPJ y TC a la calle, los nombrados por el CGPJ investigados, y los jueces prevaricadores a la cárcel. Borrón y cuenta nueva: Concurso de méritos."
Es totalmente utópico, y estoy convencido de que los primeros que bloquearían esa reforma, y condicionarían el posterior funcionamiento del poder judicial serían los mismos, por:
a) - Están hasta arriba de casos de corrupción paralizados en los tribunales.
b) - Deberían revisarse muchos casos sobreseídos que les afectan.
c) - Si se pretende hacer una reforma así, con la vigente Constitución, vendrá el TC y la bloqueará.
d) - Por la razón que he expuesto en otro post, el acceso a la carrera judicial está condicionada al poder adquisitivo de las familias. La mayoría de los jueces son, por tanto, de tendencia conservadora, mientras que la voluntad emanada de las urnas puede ser bien diferente.

Estoy convencido de que hubo mucho rifirrafe durante la redacción de la Constitución del 78. En aquel tiempo, todos los altos cargos en el poder judicial eran franquistas o allegados. Ello explica el por qué de esa mayoría de 3/5.
1) - Se vendió como tú dices, para conseguir un pacto de mayorías.
2) - La realidad es que la mayoría conservadora inicial pudo perpetuarse, anunque fuera por los bloqueos de las minorías de la manera que estamos comprobando.

Explicado de otra manera:
Coge un litro de vino, y cada cinco años quitas unas gotas y pones la misma cantidad de vino y agua.
¿Al cabo de cuánto tiempo podremos decir que en la botella hay la mitad de vino y la mitad de agua?. Sencillamente: NUNCA. Esa es la trampa del sistema actual.
Y ahora que parece que el vino empieza a clarear, el alcohol que aún queda se cabrea e incendia la boca de la botella para que el agua se evapore antes de entrar.
Responder
Agradecido por: vecino
#66

La justicia ya se aplica mal a los ciudadanos con derechos reconocidos...como se va a aplicar a los don nadie que vienen de una guerra sórdida cualquiera donde lo más importante es vender armamento y obtener beneficios...?

Se les mata a palos y se retiran sus cadáveres como si fueran perros..cada vez me siento más avergonzado de vivir en un país donde esto pasa y todo el mundo calla...



La Fiscalía archiva su investigación sobre las muertes en la valla de Melilla

https://www.publico.es/sociedad/fiscalia...ile-medium


[Imagen: 221129160207_20221129160232-x8fx1xc.r_16...5-991.jpeg]

El Ministerio Público no ve indicios de delito en la actuación las fuerzas de seguridad españolas. Concluye que no tuvieron constancia de la avalancha en la que murieron al menos 23 migrantes el 24 de junio. También considera legales las devoluciones en caliente.

Bastante mejor contado aquí:

Se archiva la investigación de la Fiscalía sobre Melilla sin consecuencias para Interior


https://www.elsaltodiario.com/fronteras/...s-interior

[Imagen: AMP_0736.jpg?v=63823488197]


banghead banghead

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino
#67

Criticar es muy fácil. Yo creo que la situación del salto de la valla fue bastante incontrolable.
Eso, añadido a la tradicional colaboración de Marruecos.
Por supuesto, no estoy justificando la brutalidad, pero, me gustaría saber:
- Qué hubieras hecho tú ante esa situación.
- Que harías para que ese éxodo humano no se produzca. (Aquí incluyo si estarías dispuesto a rascarte tu propio bolsillo para solucionarlo).
Responder
Agradecido por:
#68

(24-12-2022, 10:46 PM)Tehani escribió:  Criticar es muy fácil. Yo creo que la situación del salto de la valla fue bastante incontrolable.
Eso, añadido a la tradicional colaboración de Marruecos.
Por supuesto, no estoy justificando la brutalidad, pero, me gustaría saber:
- Qué hubieras hecho tú ante esa situación.
- Que harías para que ese éxodo humano no se produzca. (Aquí incluyo si estarías dispuesto a rascarte tu propio bolsillo para solucionarlo).

Siempre lo he tenido muy claro: en primer lugar, dejemos de robarles

En Dakar veía pasar todas las noches un tren interminable de bauxita dirigida al puerto para llevar a Francia. En Mozambique, el precio de la madera ya puesta en el puerto era irrisorio. En Costa de Marfil estuve con comerciantes de madera valencianos que me contaban las inteligentes técnicas de dividir un bosque en 50 partes e ir cortando solamente una parte cada año...y como la corrupción impedía que eso se hiciera de verdad..

Petróleo en Nigeria y Sao Tomé Príncipe, en Gabón, pesca en todo el litoral...en Namibia, Mozambique (arrasado de pesca) Somalia, etc.. en el interior se verán otras cosas, coltán, minerales,..

Dejemos de robarles y tal vez tengan menos razones para venir..

Rascar mi bolsillo? No quiero ese dinero sangriento, como si hay que seguir yendo andando a los sitios y dejar de tener fastuosas luces navideñas, o no tener móviles, se vivía también, os acordáis?

Menos codicia y más solidaridad, aunque sea en nombre del palestino

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino
#69

(22-12-2022, 09:54 PM)Tehani escribió:  Estoy convencido de que hubo mucho rifirrafe durante la redacción de la Constitución del 78. En aquel tiempo, todos los altos cargos en el poder judicial eran franquistas o allegados. Ello explica el por qué de esa mayoría de 3/5.
1) - Se vendió como tú dices, para conseguir un pacto de mayorías.
2) - La realidad es que la mayoría conservadora inicial pudo perpetuarse, anunque fuera por los bloqueos de las minorías de la manera que estamos comprobando.

https://www.eldiario.es/contracorriente/...9e30e722a0
Responder
Agradecido por: caribdis, hopetos, Panafunk
#70

Jugada maestra contra los bloqueadores tramposos:

https://www.eldiario.es/politica/72-hora...9e30e722a0

¿Que queríais seleccionar a los jugadores del equipo contrario?. Pues aceptamos, porque no lo esperábais. TOMA YA!!!
Responder
Agradecido por: hopetos, vecino, Panafunk
#71

creo que os equivocasteis con el nombre del hilo,deberias de llamarlo mundo fallido.os hago una pregunta?
cuando dimitio adolfo suarez? dijo que fue por culpa del elefante blanco?
quien es el elefante blanco??????
feliz año nuevo que todo seguirá igual.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#72

creo que a la iglesia y sus empleados(pp) se les fue la hoya,deben seguir pensando que estamos en el siglo uno
https://www.lavozdegalicia.es/video/espa...235722.htm
les duele que les toquen el dinero sin ser para ellos,no hay más,cada cual saque sus conclusiones si sabe y si es un trabajador de 900 euros menos entiendo que vote a esa gente,les tienen el coco comido o si no eres del pp con un jersey de lacoste no eres nadie,jajajajajaaj que pena me dan ellos y sus votantes

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#73

(28-12-2022, 01:57 PM)Tehani escribió:  Jugada maestra contra los bloqueadores tramposos:

https://www.eldiario.es/politica/72-hora...9e30e722a0

¿Que queríais seleccionar a los jugadores del equipo contrario?. Pues aceptamos, porque no lo esperábais. TOMA YA!!!

Hay diferentes maneras de entender lo que ha pasado:

Los martes, milagro

https://www.elnacional.cat/es/opinion/ma...72220782-3


Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#74

(30-12-2022, 12:19 PM)caribdis escribió:  Hay diferentes maneras de entender lo que ha pasado:

Los martes, milagro

https://www.elnacional.cat/es/opinion/ma...72220782-3


Bier

El poder ejecutivo SIEMPRE intenta tener controlados el resto de poderes y da igual que en el ejecutivo mande izquierda o derecha. Por tanto, la regla de los 3/5 puede tener sentido.
Responder
Agradecido por: Noruego
#75

Intocables..

https://www.publico.es/politica/audienci...ile-medium

Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)