Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rumbo a la Antártida
#16

(27-01-2023, 09:43 PM)Auskalo escribió:  Suerte con el Mintaka, ese barco estuvo en Getxo Kaia muchos años, no solía navegar mucho pero se le veía bien cuidado, el diseño parece ser el del Joshua de Moitessier, pero con el cubrecabinas que le pusieron posteriormente. Desde luego es un tanque para ir a cualquier parte.
Saludos
Auskalo
El diseño es el del Joshua de Moitessier y es un buen diseño, es como el anterior que tuve (el "Imposible") que también era un Embrun Meta, creo que se hicieron unas 70 copias del mismo. Con ese hice muy buenas navegaciones también, disfrutándolo mucho. Os adjunto algunas fotos, una es de cuando el anterior propietario estuvo en el Ártico con él y alguna otra es de "como solucionar lo del cubo".
Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
Agradecido por: josefu, Hippie, Panafunk, vecino, CROCUS
#17

(28-01-2023, 08:14 AM)josebrio escribió:  El diseño es el del Joshua de Moitessier y es un buen diseño, es como el anterior que tuve (el "Imposible") que también era un Embrun Meta, creo que se hicieron unas 70 copias del mismo. Con ese hice muy buenas navegaciones también, disfrutándolo mucho. Os adjunto algunas fotos, una es de cuando el anterior propietario estuvo en el Ártico con él y alguna otra es de "como solucionar lo del cubo".
Brindis

Yo no es que quiera quitarle la ilusión a nadie, pero creo que la cuestión precisa un poco de realidad.

Cruzar Drake es el Everest de la vela, yo creo que hay cosas mejores que un diseño de finales de los sesenta que usó una persona que de por sí era un genio de la navegación.

Un barco de quilla corrida con ese calado es ingobernable en popas y rumbos abiertos..si se va de rumbo no hay piloto ni caña que lo vuelva a él, y menos con ese timón poco eficiente situado al final de la quilla.

Han pasado cincuenta años largos, se ha navegado mucho y se sabe con que barcos es seguro y con que barcos no. Tienes a Skip Novak que navega continuamente en esas aguas, está Ezequiel, aunque ultimamente sale poco por aquí..se puede saber que tipo de barcos es apropiado..

¿Uno con enorme calado sobre el que pueden romper las olas con toda su fuerza? O uno de obra viva moderada que es desplazado por las olas sin que rompan sobre él? Al Archibald le pasó un poco eso, intentó llegar a la Antártida con un barco sobrecargado y demasiado enterrado en el agua..

Es mucho el esfuerzo de plantear y desarrollar una travesía así de ambiciosa, creo que vale la pena discutir y pensar bien las opciones con que se plantea.

Un cordial saludo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Martin Iut, Panafunk
#18

.....
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)