Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Doblón rumbo a La Antártida
#1

Hace unos días que El Doblón cuyo patrón, Pedro (alegría marineros) se puso en marcha por segunda vez hacia la Antartida, con él viaja un nutrido grupo de tripulantes, entre los cuales se encuentran tres personajes bien conocidos por mí, mi buen amigo Eduardo con su mujer Yvonne, con quien compartí travesía en el traslado del Gálbula desde Malta a Ibiza, además de que me acompañó, llevándo el Bahía de las Islas, desde Bilbao a Vigo. Además se ha embarcado para esa aventura antártica la mediatica Paula, de Allende los Mares.
[Imagen: IMG-20220210-WA0015.jpg]
La tripulación al completo, Eduardo y su mujer a la derecha de la foto

Las adversas condiciones meteorológicas que están aconteciendo en éste verano austral no se lo está poniendo fácil al Doblón, ya lo comprobamos en el seguimiento que hicimos del Use it Again hasta que Alex Pella y Romain Pillard embarrancaron durante la espera de una mejoría que les permitiera continuar su periplo.
En ésta ocasión el Doblón también ha tenido que esperar unos días en la isla de los Estados a que se abriese una ventana para poder iniciar la travesía.
He estado en contacto con Eduardo pasándole unas previsiones meteorológicas mientras han tenido cobertura telefónica, ahora ya se encuentran en plena travesía con unas condiciones, si no las mejores sí al menos manejables, aunque no se van a librar de la borrasca que les alcanzará mañana

[Imagen: Meteo1.png]
Vientos de entre 30 y 40 kt y mar de unos 6m que esperan para mañana, las transiciones de las borráscas son muy rápidas así que esperemos no sufran demasiado
En éstos momentos se encuentran a media travesía del estrecho de Drake, y más o menos esperan realizarla en un par de días más

[Imagen: Screenshot-20220216-074102-2.png]

[Imagen: Screenshot-20220216-082346-2.png]
Paula en la cofa del Doblón, mientras esperaban en la Isla de los Estados y este fue su último mensaje en Instagram
[Imagen: Screenshot-20220216-085912-2.png]
Seguiremos atentos a ésta travesía que me hace poner los dientes largos.
Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

Menudo proyecto, sigo a Pedro desde hace años.

Ese mástil de trinqueta sin crucetas me da un yuyu, aunque quizá no entiendo suficiente.

Buenos vientos para todos!

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#3

Ya lo andamos siguiendo en el hilo de los hierros  Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

yo conozco a una argentina que tambien vá jujujuju claudia cavichiaaaaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Ya hay que tener ganas de pasar frio... conmigo que no cuenten para una travesía por esa zona jejeje
Responder
Agradecido por:
#6

(16-02-2022, 07:40 PM)DESBARATE escribió:  Ya hay que tener ganas de pasar frio... conmigo que no cuenten para una travesía por esa zona jejeje

Sin embargo a mí me encantaría visitar los polos, sobre todo el sur.
Aquí me paso el invierno en manga corta, sólo por las noches me pongo algo por encima.
En Málaga.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#7

Ya solo les queda, a estas horas, poco más de 100 millas para arribar a isla Decepción, ya tengo ganas de que cuenten la travesía, que de placer no creo que esté siendo Velero 
Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#8

(16-02-2022, 07:40 PM)DESBARATE escribió:  Ya hay que tener ganas de pasar frio... conmigo que no cuenten para una travesía por esa zona jejeje

Por esta tierras de dios, os puedo garantizar que hace un frio del carallo.
Pero, como mi madre decía, sarna con gusto no pica
Responder
Agradecido por:
#9

Menuda vueltecita antártica que se están dando, a ver que tal la vuelta, creo que están ganando barlovento para el cruce, que según veo no será fácil

[Imagen: Screenshot-20220223-104403-2.png]

Esta posición es la de ésta mañana, el tiempo para la vuelta se les acaba, y con ganas de que mi amigo me cuente de primera mano la experiencia, que ya os transmitiré
Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#10

(23-02-2022, 06:38 PM)Kaia escribió:  Menuda vueltecita antártica que se están dando, a ver que tal la vuelta, creo que están ganando barlovento para el cruce, que según veo no será fácil

[Imagen: Screenshot-20220223-104403-2.png]

Esta posición es la de ésta mañana, el tiempo para la vuelta se les acaba, y con ganas de que mi amigo me cuente de primera mano la experiencia, que ya os transmitiré
Salú Brindis

No te preocupes por contarla que aqui no somos cotillas  Meparto 

Gracias por la info

Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

la niña que no se como se llama dice que está flipando,no me extraña,ya me gustaria a mi jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

(24-02-2022, 09:16 PM)Hippie escribió:  la niña que no se como se llama dice que está flipando,no me extraña,ya me gustaria a mi jujujujujuju

Paula, Allende los mares
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#13

Casi se les queda abajo un ancla en un fondeo...han tenido suerte, 35 metros de fondo...y agua fresquita!

Tres cuartos de hora estuvieron largando línea y cobrándola después desde otro ángulo diferente, insistencia y un poco de estrella, como no tengas siquiera un poquito lo llevas duro.

Bravo Bravo 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Otoio
#14

(24-02-2022, 09:16 PM)Hippie escribió:  la niña que no se como se llama dice que está flipando,no me extraña,ya me gustaria a mi jujujujujuju



(24-02-2022, 11:13 PM)caribdis escribió:  Casi se les queda abajo un ancla en un fondeo...han tenido suerte, 35 metros de fondo...y agua fresquita!

Tres cuartos de hora estuvieron largando línea y cobrándola después desde otro ángulo diferente, insistencia y un poco de estrella, como no tengas siquiera un poquito lo llevas duro.

Bravo Bravo 

Bier


Esto que contáis dónde se puede ver porque no lo he visto ni en su web, ni en youtube Nosabo
Responder
Agradecido por:
#15

(25-02-2022, 01:00 AM)Davitxin escribió:  Esto que contáis dónde se puede ver porque no lo he visto ni en su web, ni en youtube Nosabo

En en Instagram veo algunas noticias y en Facebook también deben de publicar
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Davitxin


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Claudio
28-03-2023, 08:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)