Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rumbo a la Antártida
#1

Aquí os dejo el reportaje sobre el viaje que hice desde Premia de Mar rumbo a la Antártida. Es de una hora, fue emitido por varias televisiones y en él se ven los problemas que van saliendo, averías especialmente, desde el piloto automático, hasta stays rotos, pasando por un wc averiado sin remisión, teniendo que acabar a "la antigua usanza" en un cubo... Todo esto en medio del Atlántico. Además del reportaje televisivo también escribí un libro en el que se narra desde el inicio de búsqueda del barco, la compra, puesta a punto con las múltiples reparaciones, etc. Este está en venta en Amazon, espero que disfrutéis del vídeo que encontraréis en https://www.youtube.com/watch?v=GcWN183fB04
Responder
#2

(27-01-2023, 07:59 AM)josebrio escribió:  Aquí os dejo el reportaje sobre el viaje que hice desde Premia de Mar rumbo a la Antártida. Es de una hora, fue emitido por varias televisiones y en él se ven los problemas que van saliendo, averías especialmente, desde el piloto automático, hasta stays rotos, pasando por un wc averiado sin remisión, teniendo que acabar a "la antigua usanza" en un cubo... Todo esto en medio del Atlántico. Además del reportaje televisivo también escribí un libro en el que se narra desde el inicio de búsqueda del barco, la compra, puesta a punto con las múltiples reparaciones, etc. Este está en venta en Amazon, espero que disfrutéis del vídeo que encontraréis en https://www.youtube.com/watch?v=GcWN183fB04

Conocí al RAEL y su aventura antártica en la marina de Badalona y visto el vídeo del TURBULENTO, pienso qué o no era el barco adecuado para semejante navegación o no se le hizo una inversión en mantenimiento, acorde con las expectativas de semejante viaje, de ahí la averías descritas en el film, al final de las imágenes da pena ver el barco cubierto de herrumbre.
De todos modos muchas gracias por compartir el vídeo, siempre es bueno tener una referencia de los pros y contras, para quien se anime a embarcarse en tamaña aventura a los confines del planeta
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#3

A ver si Josebrio se anima a comentarnos algo más sobre la travesía, indudablemente, siempre se aprende de las experiencias prácticas, de las buenas y de las malas.

Algo que me parece importante en la preparación de una travesía ambiciosa como esta creo que es intentar mantener la simplicidad, las velas son más simples que los motores, los pilotos de viento más simples que los mecánicos, el cubo más simple que el wc..por poner ejemplos, pero que sea cada uno el que decida que es simple y fiable para él...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#4

bienvenido jose,haber si me paso a ver el nuevo barco,enhorabuena

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

(27-01-2023, 07:59 AM)josebrio escribió:  Aquí os dejo el reportaje sobre el viaje que hice desde Premia de Mar rumbo a la Antártida. Es de una hora, fue emitido por varias televisiones y en él se ven los problemas que van saliendo, averías especialmente, desde el piloto automático, hasta stays rotos, pasando por un wc averiado sin remisión, teniendo que acabar a "la antigua usanza" en un cubo... Todo esto en medio del Atlántico. Además del reportaje televisivo también escribí un libro en el que se narra desde el inicio de búsqueda del barco, la compra, puesta a punto con las múltiples reparaciones, etc. Este está en venta en Amazon, espero que disfrutéis del vídeo que encontraréis en https://www.youtube.com/watch?v=GcWN183fB04

Hola José

Has tardado en poner el vídeo, yo hace algún tiempo ya lo puse en el hilo del acero   Sip 
Lo recomiendo, yo me lo vi entero.
Estoy con Kaia, aunque con algún matiz, yo creo que ahí metió mano mucha gente que no sabía lo que tenía que hacer, si me equivoco me corriges

Por mirar hacia adelante ¿Que proyectos tienes? Se que volviste a comprar otro acero con intención de intentarlo de nuevo y ahí ya te perdí la pista.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(27-01-2023, 02:07 PM)Velero Simbad escribió:  Hola José

Has tardado en poner el vídeo, yo hace algún tiempo ya lo puse en el hilo del acero   Sip 
Lo recomiendo, yo me lo vi entero.
Estoy con Kaia, aunque con algún matiz, yo creo que ahí metió mano mucha gente que no sabía lo que tenía que hacer, si me equivoco me corriges

Por mirar hacia adelante ¿Que proyectos tienes? Se que volviste a comprar otro acero con intención de intentarlo de nuevo y ahí ya te perdí la pista.

Brindis
Hola Smile

Hombre, tardar, tardar... lo puso en este foro ya una vez, en mayo de 2021, cuando sacó la segunda edición de su libro. La web del barco (www.veleroturbulento.com) no me parece activa. Del segundo velero, el llamado imposible, hay un video cortito en su canal de youtube, entre otros de buceo, de orcas, de barranquismo e incluso de historia colonial española...  Nosabo
Si ha habido más novedades náuticas, sinceramente lo desconozco Sorry
El video en cuestión, a nivel gráfico me parece flojito, hay hasta erratas en los textos sobreimpresos, aunque hay que tener en cuenta que el viaje (y la filmación por tanto) fue en 2009. A nivel náutico no lo puedo valorar porque no tengo los conocimientos de navegación necesarios, pero dudo que me planteara ir a la Antártida sin un piloto de viento funcional, por ejemplo Shy
Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

(27-01-2023, 03:42 PM)Parazoa escribió:  Hola Smile

Hombre, tardar, tardar... lo puso en este foro ya una vez, en mayo de 2021, cuando sacó la segunda edición de su libro. La web del barco (www.veleroturbulento.com) no me parece activa. Del segundo velero, el llamado imposible, hay un video cortito en su canal de youtube, entre otros de buceo, de orcas, de barranquismo e incluso de historia colonial española...  Nosabo
Si ha habido más novedades náuticas, sinceramente lo desconozco Sorry
El video en cuestión, a nivel gráfico me parece flojito, hay hasta erratas en los textos sobreimpresos, aunque hay que tener en cuenta que el viaje (y la filmación por tanto) fue en 2009. A nivel náutico no lo puedo valorar porque no tengo los conocimientos de navegación necesarios, pero dudo que me planteara ir a la Antártida sin un piloto de viento funcional, por ejemplo Shy
Saludos y Brindis
Las erratas las pone YOUTUBE, yo no he puesto ningún texto escrito, YOUTUBE tiene una aplicación que te pone subtitulo aunque tu no lo pidas, es cuestión de pulsar el botón de eliminar subtítulos. El piloto de viento era funcional, hasta que dejó de serlo, al igual que el piloto eléctrico y el wc, y el stay, etc... todo nuevo, pero que con 8000 millas seguidas y algún temporal todo se desgasta, en las fotos del libro se ve el barco recién salido de varadero, impecable en pintura y equipamiento, 8000 millas después se ve el óxido de la navegación, sobre todo cuando sacamos el piso de madera de la cubierta y quedó al descubierto la cubierta de acero, por eso no me gusta en los barcos que sobre la cubierta haya teka o cualquier otro producto, aunque reconozco que quedan muy bien en las regatas sociales, pero ocultan lo que hay debajo. La seguridad absoluta de que no va a pasar nada ni van a haber averías en un proyecto de cierta dimensión, no existe, es mas seguro ver Netflix desde casa.
Saludos.
Brindis Pirata
Responder
#8

(27-01-2023, 02:07 PM)Velero Simbad escribió:  Hola José

Has tardado en poner el vídeo, yo hace algún tiempo ya lo puse en el hilo del acero   Sip 
Lo recomiendo, yo me lo vi entero.
Estoy con Kaia, aunque con algún matiz, yo creo que ahí metió mano mucha gente que no sabía lo que tenía que hacer, si me equivoco me corriges

Por mirar hacia adelante ¿Que proyectos tienes? Se que volviste a comprar otro acero con intención de intentarlo de nuevo y ahí ya te perdí la pista.

Brindis
La verdad es que en el "Turbulento" lo hice casi todo yo, a excepción de un teórico profesional de la calefacción que contraté para que me instalara la calefacción a gas-oil y que me la instaló con el sifón de salida de gases al revés, por lo que se me llenó de agua y casi me intoxico en Mar del Plata durmiendo en el puerto; me desperté con un fuerte dolor de cabeza, ventilé todo y al recorrer el tubo de salida de gases vi en un requiebro oculto el sifón, corté la instalación modificándola  y funcionó perfectamente. Con el enrollador del génova pasó algo parecido, lo instaló un "profesional" , o eso alegaba, en el anclaje se olvidó el herraje que permitía que el stay se moviera en todas direcciones, por lo que iba muy rígido y solo lateralmente, lo descubrí en Canarias, lo mismo, desmonté la base del enrollador, añadí la pieza que faltaba y sin problemas a partir de ahí. El resto de averías son habituales, las que te puedes encontrar en un barco un fin de semana, sin demasiada importancia, solo que en un viaje de 30 días sin avistar tierra y navegando 24 horas seguidas se van acumulando, las velas se desgastan, el automático se calienta, las juntas del wc fallan, etc. 
Ahora acabo de comprar otro nuevo barco que estoy rehabilitando en la ría de Vigo, también de acero (lo mío es el metal), también es un embrun meta, su nombre actual "Mintaka" que cambiaré por "Tenaz". El proyecto sigue en pie, intentaré este otoño salir de nuevo si cierro algunos temas en tierra, ya te iré informando. 
Brindis Brindis
Responder
#9

(27-01-2023, 11:47 AM)caribdis escribió:  A ver si Josebrio se anima a comentarnos algo más sobre la travesía, indudablemente, siempre se aprende de las experiencias prácticas, de las buenas y de las malas.

Algo que me parece importante en la preparación de una travesía ambiciosa como esta creo que es intentar mantener la simplicidad, las velas son más simples que los motores, los pilotos de viento más simples que los mecánicos, el cubo más simple que el wc..por poner ejemplos, pero que sea cada uno el que decida que es simple y fiable para él...

Bier
Ahí estoy de acuerdo, la simplicidad es lo mejor, pero el motor lo necesitas, no hay ningún puerto (que yo sepa) que te permita entrar y amarrar a vela y el motor no falló, falló un combustible contaminado comprado en Brasil que lo jod*ó y eso pertenece al capítulo de los imprevisibles. El piloto de viento ideal, no gasta energía, pero... has probado a ir con piloto de viento en el Mediterráneo? en un mar con un viento que rola cada 30 minutos? va muy bien llevar uno (como mínimo) eléctrico. Y el WC y el cubo...?  ja ja!  intenta usarlo en una cubierta con un mar movido ja ja . Yo lo he hecho y ahora me rio, pero en su momento... me cag*ba en "toas" mis muelas.
Un saludo y gracias por el comentario.
Brindis Cunao
Responder
Agradecido por: Hippie
#10

(27-01-2023, 07:27 PM)josebrio escribió:  Ahí estoy de acuerdo, la simplicidad es lo mejor, pero el motor lo necesitas, no hay ningún puerto (que yo sepa) que te permita entrar y amarrar a vela y el motor no falló, falló un combustible contaminado comprado en Brasil que lo jod*ó y eso pertenece al capítulo de los imprevisibles. El piloto de viento ideal, no gasta energía, pero... has probado a ir con piloto de viento en el Mediterráneo? en un mar con un viento que rola cada 30 minutos? va muy bien llevar uno (como mínimo) eléctrico. Y el WC y el cubo...?  ja ja!  intenta usarlo en una cubierta con un mar movido ja ja . Yo lo he hecho y ahora me rio, pero en su momento... me cag*ba en "toas" mis muelas.
Un saludo y gracias por el comentario.
Brindis Cunao

No digo que no uses el motor, pero la vela, en mi humilde opinión, debe ser siempre la propulsión principal del barco. He visto el vídeo a trozos. Ese barco debía desplazar lo suyo y las superficies de las velas ser acordes, manejar velas grandes es fatigante, a pesar incluso de ser un queche. Pero con 40/45 nudos ese barco debiera estar en su elemento, navegando a vela con alegría y seguridad, en el vídeo no se ve eso.

Un piloto Hydrovane se ajusta para hacer dos millas, y si el viento cambia se ajusta otra vez para hacer otras dos...no hay ningún problema con eso..siempre que llevemos el barco bien ajustado de velas...

Vuelvo al mismo tema, los barcos ligeros llevan velas más pequeñas y resulta menos fatigoso ajustarlas...pero aún con la ayuda del motor, creo que es muy importante llevar el barco bien amarinado para vela.

En el vídeo no se veía ninguna trinqueta o vela de ceñida dura. Con un génova 150%J medio enrollado no se ciñe nada, puede ser una desesperación ganar cinco millas de barlovento...y al hacerlas a motor ya estás hablando de tanques revueltos, de carter con el aceite revuelto y tal vez mala refrigeración y lubricación...insisto, la vela lo primero, bien aplanadas, listas para ceñir hasta con 60 nudos.

Y la contaminación del gasóleo creo que ya no entra en imprevisibles, es algo con lo que hay que contar si nos salimos del primerísimo mundo, filtro previo, un biocida probado, prefiltros antes del motor...

Del cubo no vamos a dar más detalles, como todo, es cuestión de práctica... Cunao Cunao 

Buena preparación de travesía!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

joer,como está el patio,ahora que hice otro amigo lo conoceis todos jajajajajajajajaja,es lo que tiene ser novato en este mundillo jajajajajajajajaj,me acaba de dejar acojonado jose,con lo de cagar y me acaba de recordar a mi amigo el del aluminio que no queria el water en el barco jajajajajajajajaja,me encanta todo,si tengo que cagar yo el cubo no lo usaria ,cago en la bañera y punto que es mas facil ajajajajajajajajajajajajaj,ttodo porque haya alegria jujujujujujuju ya pasere el cubo despues con agua por la bañera jajajajajajaj,haber si paso a verte jose,un abrazo y que me enseñes algo.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

Brindis Voy a publicar en el hilo "mi barco" la solución del cubo con cardán, que aún está sin patentar, por si alguien más se anima. Pero quiero aclarar primero que la decoración del "jardín" fue cosa de mis hijos, yo soy mucho más prosaico y espartano para esas cosas, máxime cuando tienen un fin tan humilde  Cunao Cunao

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Hippie, Panafunk, caribdis
#13

joerrr,cagar mi tema preferido,jajajajajaj tengo mtantas anecdotas con el tema jajajajajajajaj pero para contar en con unas cervezas jajajajajajajaj haber si ahora no os acoradis que os cagabais en los pañales jajajajajajajaja ni yo me acuerdo,pero cuando cago quedo a gustito sea donde sea jajjajajajajajajajajajajaj. hasta tengo cagado a 30 metros bajo el mar jajajajajajajajaj...a rañala jajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#14

(27-01-2023, 09:03 PM)Hippie escribió:  joer,como está el patio,ahora que hice otro amigo lo conoceis todos jajajajajajajajaja,es lo que tiene ser novato en este mundillo jajajajajajajajaj,me acaba de dejar acojonado jose,con lo de cagar y me acaba de recordar a mi amigo el del aluminio que no queria el water en el barco jajajajajajajajaja,me encanta todo,si tengo que cagar yo el cubo no lo usaria ,cago en la bañera y punto que es mas facil ajajajajajajajajajajajajaj,ttodo porque haya alegria jujujujujujuju ya pasere el cubo despues con agua por la bañera jajajajajajaj,haber si paso a verte jose,un abrazo y que me enseñes algo.......

 Hahaha la próxima vez que pongas al Hippie a la venta, recuérdame que rescate este post para enseñar a los potenciales compradores! 

  Meparto
Responder
Agradecido por:
#15
Tongue 

Suerte con el Mintaka, ese barco estuvo en Getxo Kaia muchos años, no solía navegar mucho pero se le veía bien cuidado, el diseño parece ser el del Joshua de Moitessier, pero con el cubrecabinas que le pusieron posteriormente. Desde luego es un tanque para ir a cualquier parte.
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)