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Upss. Mal asunto.
#16

(23-02-2023, 10:29 PM)Ypake+ escribió:  Elnano no sé quién eres pero te comento Epirb no tenía ninguno.
Tenía dos Inreach uno Mini y un Explorer que no es lo mismo que un Epirb.
El AIS si tenía uno fijo que dejó de andar encuanto salimos del cabo ,
Nosotros le prestamos un AIS miniatura que va en el chaleco y te permite ser rescatado más fácil.
tampoco funciono su VHF, lo mismo que los dos pilotos automáticos, lo mismo que el plotter exterior y que dejó sin funcionar la red,
Lo mismo cuando se le.murio el Fleet Broadband de.Inmarsat que usaba para sus redes.. y le tuvimos que pasar otro que teníamos a bordo.
Así que te pido que no aseveres cosas sin conocer , puedes consultarlo con Pozo y con Martín además de mí persona y los tres te diremos lo mismo.
No le quitó el baile que se comió , pero no me vendas el Antártico a Remo en Solitario!!!
Y encima me pretende usar de lanzadera para su futura película y libro!!!!
Si no entiendes de navegación ni de equipos abstenerse  de opinar desinformando.
Lo dicho primero coge un velero tuyo navega 3350 millas que fue lo que hicimos en los mares más difíciles del mundo y luego charlamos todo lo que quieras.
Ahora que aparezcan por aqui tirando indirectas y haciéndote es inocente mucho no me va.
El Míster tiene todo un grupo de personas que trabaja para el y no hacen más que estar haciendo.marketiing de este señor.
Yo estoy solito y le pongo el pecho a las balas y capeo la tormenta lo mejor que puedo.
Un abrazo a todos y a seguir navegando

Velero Patron Bier

Evidentemente, aquí no sabes quién soy.
Como pasa en los foros...
Pero como, precisamente nos conocemos en persona, por eso puse que darías tus explicaciones.
Es lo que tiene hablar , bueno escribir en foros etc, que a veces no sabe uno con quién interfiere.
Te puedo garantizar que hablo con todo el conocimiento de causa, y bastante.
Y ni quise decir más, ni pienso decir más.
Ya sabes, todo está pendiente.
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#17

La verdad que no tengo ni idea de quien eres? Pero si dices que nos conocemos, por favor dime quien eres que ahora me entro la intriga jajajaja.
Abrazos
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#18

(24-02-2023, 12:03 AM)Ypake+ escribió:  La verdad que no tengo ni idea de quien eres? Pero si dices que nos conocemos, por favor dime quien eres que ahora me entro la intriga jajajaja.
Abrazos

Nunca, jamás, te gustaron los abrazos.
Te vale con eso para recordarme?
Es lo que tiene sólo recordarse a uno mismo.
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#19

Pfffffffff...

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#20

25.000 € es mucha pasta, en Argentina un pastón, entiendo que sea el precio, y el tío aceptó, y  entiendo que el que debe aceptar consejos es el que tiene menos experiencia en la zona, pero decir que usó internet de alta velocidad sin estar pactado no creo que ayude a ponerse de tu parte en la polémica.

Polémica que está claro que busca, posiblemente porque como hazaña es bien cortita.

Salud!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#21

A mi 25.000 € por 8 semanas o "casi" me parece hasta barato, no es que me lo pudiese permitir pero +- 3.500 €/ semana velero y tripulación?. Sinceramente me lo imaginaba mucho más caro. Estoy por hablarlo con unos amigos e irme el año que viene. Si me pasas tus tarifas por privado Eze y la información que consideres oportuna te lo agradecería, y a palabras necias oídos sordos
Un abrazo  Brindis

Gabi para los amigos 
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#22

Espectativas, siempre las malditas espectativas.

   

Esta claro que de lo previsto a la realidad hay mucha diferencia.

   

Menuda deriva. El rumbo previsto desde Hornos, con las corrientes del Drake parece del todo imposible con esa embarcación, mala planificacion. Donde veo el peligro, es en aceptar la responsabilidad de respaldar, asesorar y acompañar tan descabellado proyecto. Fue realmente arriesgado y finalmente parece ser que puede tener consecuencias. Por suerte no han habido daños personales.

Navegamos unas semanas en verano, cruzamos el charco por las autopistas aliseas, pillamos 25 minutos de chubasco con 40 nudos y nos creemos intrépidos navegantes.

Veo también una lástima esta comercialización de los Santuarios Naturales, ya no hay lugares sin explotar y finalmente todo se hace para ganar dinero, ¿tiene sentido que queramos rentabilizar lo que nos apasiona? Poseer tal privilegio, la capacidad para aventurarse en tales condiciones, los huevos, ¿lo justifica?

Este hilo parece un tema muy personal, medias palabras, misteriosos viejos encuentros, bienvenidas reapariciones inesperadas, nada que decir, todos podemos expresarnos como nos plazca, pero se agradece la transparencia, tenemos esta libertad, aprovechemos para expresar las cosas como son o como fueron, las discrepancias y diferentes visiones nos enriquecen.

Saludos a todos

Brindis

PD: me da reparo ser arrogante en mi discurso, pido disculpas si pudiera ofender a alguno.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#23

Todo templo tiene sus mercaderes.
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#24

el cabo de hornos en todo su explendor en la golden......como para ir con un bote
https://www.yachtingmonthly.com/boat-eve...ium=social

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#25

Gente la verdad es que no tengo ni ganas ni interes en participar en un circo mediatico.
Un muy fuerte abrazo a Enrique, Hippie, Prometeo, Caridbis y a todos con los que compartimos mensajes desde la creacion de este foro.
Me llamo a silencio hasta que pase el temporal que sera largo.
Sigo sin tener ni idea de quien es el Nano  Nosabo 
Hoy en dia me reconfortan los abrazos con seres queridos.  Sip Tequiero
Bier Patron Velero
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#26

Bueno, como dicen hay que navegar alla para saber de que se habla, asi que de eso no voy a opinar.

Si voy a hacer un analisis rápido de si es mucho o poco 25000 euros.

aqui en Argentina... aqui un sueldo bueno son 400-500 euros. Esto es mas o menos lo que gana alquien que atiende un comercio, un maestro, un policia, y la mayoria de personas, aunque muchos ganan menos que eso. Esto al margen. De todas maneras Argentina no tiene nada que ver en esto, pues Puerto Williams esta en Chile y entiendo que Ezequiel opera desde ahi.


Ahora bien no parece exhorbitante ese precio por 50 dias en uno de los lugares mas inhospitos del planeta.
Tengamos en cuenta que el barco de apoyo es un capital puesto a riesgo, podrá tener seguro, pero las roturas son en dolares. No quiero ni pensar, pero viendo lo que cuesta todo lo nautico aqui, cualquier rotura es una buena pasta, como dicen.

Ademas hay un grupo de gente, capitan y tripulantes que estan disponibles 24hs por 50 dias para tu expedición.  Esto a veces la gente no lo tiene en cuenta. Capitan y tripulación trabajan 24 horas.

Vamos a poner un sueldo mínimo estimado de esas personas.
Pongamos 2000 euros mensuales ,   por 8 horas de trabajo al dia, como el día tiene 24 hs son 6000 euros al mes. No se cuantos serían a cargo del Ypake, pongamos 2 personas, capitán y 1 tripulante.  Ya tenemos solo de mano de obra 12000 euros al mes. 

Y tengamos en cuenta que obviamente este tipo de trabajo es muy específico y calificado, con lo cual el número debiera ser mucho mas mensualmente, tal vez 5000 euros... pero bueno. Pregunta, que sueldo tiene un capitan profesional que trabaja en Antartida?

Y aqui solo cuento la mano de obra, falta poner el costo del barco puesto a trabajar.

Es decir, que coincido con Ezequiel que estaba perdiendo dinero.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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#27

(26-02-2023, 02:25 PM)Mfk escribió:  Bueno, como dicen hay que navegar alla para saber de que se habla, asi que de eso no voy a opinar.

Si voy a hacer un analisis rápido de si es mucho o poco 25000 euros.

aqui en Argentina... aqui un sueldo bueno son 400-500 euros. Esto es mas o menos lo que gana alquien que atiende un comercio, un maestro, un policia, y la mayoria de personas, aunque muchos ganan menos que eso. Esto al margen. De todas maneras Argentina no tiene nada que ver en esto, pues Puerto Williams esta en Chile y entiendo que Ezequiel opera desde ahi.


Ahora bien no parece exhorbitante ese precio por 50 dias en uno de los lugares mas inhospitos del planeta.
Tengamos en cuenta que el barco de apoyo es un capital puesto a riesgo, podrá tener seguro, pero las roturas son en dolares. No quiero ni pensar, pero viendo lo que cuesta todo lo nautico aqui, cualquier rotura es una buena pasta, como dicen.

Ademas hay un grupo de gente, capitan y tripulantes que estan disponibles 24hs por 50 dias para tu expedición.  Esto a veces la gente no lo tiene en cuenta. Capitan y tripulación trabajan 24 horas.

Vamos a poner un sueldo mínimo estimado de esas personas.
Pongamos 2000 euros mensuales ,   por 8 horas de trabajo al dia, como el día tiene 24 hs son 6000 euros al mes. No se cuantos serían a cargo del Ypake, pongamos 2 personas, capitán y 1 tripulante.  Ya tenemos solo de mano de obra 12000 euros al mes. 

Y tengamos en cuenta que obviamente este tipo de trabajo es muy específico y calificado, con lo cual el número debiera ser mucho mas mensualmente, tal vez 5000 euros... pero bueno. Pregunta, que sueldo tiene un capitan profesional que trabaja en Antartida?

Y aqui solo cuento la mano de obra, falta poner el costo del barco puesto a trabajar.

Es decir, que coincido con Ezequiel que estaba perdiendo dinero.

Y tambien en estos casos hacer un buen contrato es fundamental. 

ahi cuando el remador queda solo, es logico, puesto que ambos se desplazan por viento a velocidades diferentes, con lo cual, y a palo seco el Ypake debio separarse viento a favor, muchas millas,  es imposible mantenerse cerca a menos de hacer continuas maniobras en ceñida tirando bordes en el Drake para esperar. Es decir, no se, depende de las condiciones en esos días, pero no debio ser nada agradable, ni sencillo y cuando el remador, anuncio que no iba a llegar a Elefante, y que quería continuar a Georgias,  es logico que alquien desquicie. Por eso esto debio estar debidamente notariado previamente y estar en un contrato todas las condiciones.

como por ejemplo: si por alguna razon no se alcanza Isla Elefante, en X dias,  se regresa a Williams con el bote a remolque. etc.

Recuerdo una expedición de Reinhold Messner cruzando la antartida, donde para obligar al compañero a avanzar tantos kms diarios, se carga él la carpa y demas enseres, y como era un animal se mantenia en cabeza siempre y de esa manera lograban mantener el ritmo. Logicamente al terminar el cruce casi se matan. jaja

En fin, son lugares muy inhospitos, en una naturaleza que no permite la vida si no es con tecnología, con lo cual, si te gusta el durazno, aguantate la pelusa.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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Agradecido por: Hippie, en_transit
#28

Yo de aquella zona no se nada, de chárter y alquiler algo se Sip  

Hay clientes imposibles, como por ejemplo el que decide que se tira a tomar un baño en plena travesía sin avisar al patrón, el que no para de beber hasta quedarse sin sentido por cubierta, el que no respeta el horario que entre todo el grupo se ha puesto etc 

Esta el que se equivoca de actividad y en lugar de reconocer que la vela no es lo suyo y volverse en el primer avión intenta por todos los medios que le devuelvas el dinero inventando todo tipo de historias, sacando defectos peregrinos, como que embarcar en la zodiac es muy complicado etc 

Y últimamente se me dieron un par de casos de los que ya embarcan pensando en que el crucero les salga gratis, tipo los turistas ingleses que denunciaban a hoteles por comida en mal estado etc  que luego se demostró que era todo mentira, claro que los dolores de cabeza no te los quita ni Dios 

A mi me da que aquí se da alguno de estos supuestos 

En cuanto al precio, las ultimas tarifas que tenia yo por un 50 pies allá por el 2014 era de 4500€ barco y patrón en temporada, eso para ir a Ibiza, el precio del Ypake me parece un regalo  Sip 


Luego hay otro aspecto que no llego a entender y es el diseño de la embarcación, con semejante francobordo en proa un velero normal como los nuestros a motor no pasaría la proa por un viento fuerte, no digamos a remo, lo que significa que solo puedes dejarte llevar, vale que de la Antártida hasta las Georgia era lo previsto, pero como se pensaba cruzar el Drake  Nosabo 

[Imagen: rss-efeac816ece5e4dd3ed2f862e3d1df6309e4...C683&ssl=1]


A mi recuerda a este tipo de diseño, que claro esta no va ni a vela ni a remo y con los motores que llevara se comerá todo la que le echen por proa  Sip 


[Imagen: 1520205291286?e=2147483647&v=beta&t=kQEW...cqta6M9Em8]


Parece mas apropiado el original, incluso para ir a remo, con alguna pequeña modificación en la bañera, claro 


[Imagen: ows_138912576249249.jpg?fit=crop&crop=faces]


Y desde luego no le quito el merito por meterse en semejante aventura y quedarse solo por ahí en medio  Borracho  

Hay que recordar el relato de Cocua corriendo un temporal mas o menos por esas latitudes 


[Imagen: attachment.php?aid=8245]


Y también apuntar que para hacer lo que hace Ezequiel hay que tener un temple especial, chárter y en esas latitudes   Eek Borracho  adoracion 

Ya le he dicho en alguna ocasión que no se lo envidio nada de nada, con lo bonito que tiene que ser hacerlo tu solo en tu barquito con la compañía que elijas  Sip  


Brindis
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#29

mucha fuerza eze y muchos abrazos,sabes que aqui te queremos,a rañala jajajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#30

Hola a todos.
Parece que el pasajero camarógrafo que viajó en el Ypake II de Ezequiel tiene una versión completamente diferente a la que el propio Ezequiel manifestó en los foros y al margen de si la aventura fue buena o mala, barata o cara,  comprometida o no, habla del trato humillante y vejatorio que recibió por parte del capitán durante los 51 días qué tuvo que permanecer con el, además de desmentir algunas afirmaciones que hizo públicamente.
Juzguen ustedes mismos.

https://m.facebook.com/story.php?story_f...6779675696

Cali.


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