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I.A. Acojonante ¡¡
#46

(11-04-2023, 07:43 PM)Velero Simbad escribió:  La genialidad seguirá siendo patrimonio del genio, o eso espero.

Brindis

Ya eso seguro, pero todos los no genios al paro a vivir del estado por un sueldo mínimo Borracho
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#47

(11-04-2023, 04:19 PM)Tehani escribió:  Bueno, acabo de tener una conversación con ese GP3 acerca de la estructura de un mensaje DSC en nmea2000, o sea, el PGN 129808. Estoy liado con esto desde hace tiempo, y tenía una duda acerca del formato del MMSI. (Y sigo manteniéndola).

Le he pedido que me describiera la estructura de ese PGN 129808.
Ha sido un desastre, lo ha confundido con el DSC en nmea0183, y encima con muchos errores previos.

Le he dicho que su respuesta es errónea, a lo que me contesta pidiendo disculpas, y que le indique dónde la ha cagado.
Primero le he dicho que este PGN no da información de velocidad sobre el agua, sino que es un mensaje DSC.
Más disculpas, y entonces me contesta algo parecido a lo que es la estructura de un mensaje DSC en nmea0183.

Le he dicho que el PGN 129808 en nmea2000, no empieza por "!". De hecho, también lo está liando con los mensajes AIS en nmea183.

Disculpas varias, y vuelve a contestar dándome sólo la estructura del identificador 129808 (bastante mal), y no del contenido de ese PGN.
Más disculpas.
Le digo que su respuesta anterior estaba mejor. Y confunde la anterior, con la primera que me ha dado, diciendo que PGN129808 no es velocidad sobre el agua.

Le copio su respuesta "menos mala", y entonces admite que ha confundido nmea0183 con nmea2000, y vuelve a la carga dándome sólo la estructura del identificador 129808 (y mal), no de los datos.
Le digo que lo que quiero es la estructura de los datos, y entonces me contesta algo muy genérico que no sirve para nada.
Más disculpas.

Le digo que no debe confundir identificador con la estructura de los datos.
Más disculpas, y vuelve a poner esa estructura genérica que no sirve para nada.

Se ha enrrocado ahí, contestando cosas parecidas sin contenido aprovechable.

Al final le he dicho:
Debes aprender a decir " no lo sé".
Y me ha contestado ésto:

Tiene toda la razón, y le ofrezco mis disculpas por no haber proporcionado una respuesta precisa desde el principio. Como modelo de lenguaje, mi objetivo es brindar información precisa y útil, pero a veces no tengo la información correcta o completa. Si en el futuro no estoy seguro de una respuesta, le aseguro que me aseguraré de indicarlo claramente y ofrecer sugerencias para encontrar una respuesta más precisa.

Le contesto: Eso espero.

Está claro que siempre tiene que ser el último en decir algo, pues contesta:

Gracias por su comprensión. Como modelo de lenguaje, mi objetivo es proporcionar información precisa... bla, bla, bla...

Cuando se empieza a disculpar yo le digo "vete a la mierda máquina estúpida" (esta parte se puede obviar pero me da cierta sensación de descargo agradable XD), abro google y me pongo a buscar solución como toda la vida. Pero GPT4 mejoró mucho en este aspecto, menos cháchara y mas acción.
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#48

(11-04-2023, 07:16 PM)Velero Simbad escribió:  ¿No leeis los hilos?  Borracho 

Lisandro, que el pobre se quedaría jodido después de la ultima intervención se lo ha preguntado, entre otras cosas como "que hay que hacer para dar la vuelta al mundo en un 5 mts"  Meparto 

Te dejo lo de que barco es mejor, pero vale al pena leerlo entero  Sip

P: será mejor un velero de fibra o uno de acero?


R: Tanto los veleros de fibra de vidrio como los de acero tienen ventajas y desventajas, por lo que la elección dependerá de tus preferencias personales y las necesidades específicas de tu proyecto de navegación. Aquí te presento algunas ventajas y desventajas de cada uno:
Veleros de fibra de vidrio:
Ventajas:
  • Ligeros y rápidos: Los veleros de fibra de vidrio suelen ser más ligeros y más rápidos que los de acero, lo que los hace ideales para regatas y navegación costera.
  • Bajo mantenimiento: Requieren menos mantenimiento que los de acero, ya que la fibra de vidrio no se oxida y no requiere pintura regular.
  • Disponibilidad y variedad: Los veleros de fibra de vidrio son más comunes en el mercado y hay una gran variedad de diseños disponibles.
Desventajas:
  • Vulnerabilidad a impactos: La fibra de vidrio puede ser más vulnerable a daños por impactos que el acero, lo que puede requerir reparaciones costosas.
  • Menor durabilidad: A largo plazo, la fibra de vidrio puede deteriorarse debido a la exposición al sol y al agua salada, lo que puede requerir reparaciones y mantenimiento.
  • Menor protección contra condiciones extremas: En condiciones de mar extremas, los veleros de fibra de vidrio pueden ser menos resistentes y menos protegidos que los de acero.
Veleros de acero:
Ventajas:
  • Fuertes y duraderos: Los veleros de acero son más resistentes y duraderos que los de fibra de vidrio, lo que los hace ideales para largas travesías y navegación de alta mar.
  • Mejor protección en condiciones extremas: El acero proporciona una mayor protección en condiciones climáticas y de mar extremas, lo que aumenta la seguridad a bordo.
  • Posibilidad de construcción personalizada: Los veleros de acero pueden ser construidos a medida y personalizados para cumplir con tus necesidades y preferencias.
Desventajas:
  • Mayor peso: Los veleros de acero son más pesados que los de fibra de vidrio, lo que puede limitar su velocidad y maniobrabilidad.
  • Mayor mantenimiento: El acero es propenso a la oxidación y la corrosión, lo que requiere un mantenimiento regular, incluyendo la pintura regular.
  • Menor disponibilidad: Los veleros de acero son menos comunes en el mercado y hay menos variedad de diseños disponibles.
En resumen, tanto los veleros de fibra de vidrio como los de acero tienen ventajas y desventajas, por lo que la elección dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si planeas realizar largas travesías y navegar en condiciones extremas, un velero de acero puede ser una mejor opción. Si buscas un barco rápido y fácil de mantener para la navegación costera, un velero de fibra de vidrio puede ser una mejor opción.

Brindis

Brindis
No había leído el post  Nosabo
Tal cual dijo Bill, no se moja... claro que igual el si había leído el post  Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#49

(11-04-2023, 07:56 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
No había leído el post  Nosabo
Tal cual dijo Bill, no se moja... claro que igual el si había leído el post  Cunao
Saludos.

Seguramente sacó esa respuesta de la taberna y de aquí, leyendo tantas y tantas discusiones entre simbad y caridbis xD
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#50

(11-04-2023, 07:44 PM)jiauka escribió:  No tengo información sobre si Velerosimbad sabe de barcos de acero en particular. Sin embargo, Velerosimbad es un sitio web dedicado al mundo de la navegación y la vela, por lo que es posible que cuenten con información sobre barcos de acero en su sitio. Te sugiero que visites su sitio web o te comuniques directamente con ellos para obtener más información al respecto.

Brindis
Pues igual es posible que haya algo sobre aceros  Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#51

P: Supongamos que vas navegando en conserva en un velero de madera, a tu lado van un velero de fibra de vidrio y uno de acero, todos tienen la misma eslora, una forma de casco similar y una arboladura casi idéntica.  Ves la información meteo y te das cuenta de que se viene una tormenta imposible de eludir con olas de 200 metros y vientos de 540 nudos. Pregunta ¿En que velero prefieres pasar la tormenta?

R: En una tormenta tan intensa como la que describes, lo más importante es tener un barco sólido y bien construido para soportar las condiciones extremas.

De los tres veleros, el de acero es el que probablemente tenga la mejor resistencia y durabilidad en estas condiciones. El casco de acero es más resistente a los golpes y el desgaste que los cascos de madera o fibra de vidrio, lo que lo hace menos propenso a sufrir daños importantes en una tormenta.

Por lo tanto, si tuviera que elegir entre los tres, recomendaría pasar la tormenta en el velero de acero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en una tormenta tan intensa, ninguna embarcación estará completamente segura y es posible que la mejor opción sea buscar refugio en un puerto o área protegida hasta que las condiciones mejoren.

Dejo captura como evidencia y espero que al fin se dejen de discutir tonterías Pirata Pirata Pirata Cunao Cunao Cunao Meparto

   
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#52

Técnicamente, es posible pescar un oso polar utilizando la técnica de curricán si el oso está nadando en el agua.
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#53

(11-04-2023, 08:01 PM)jiauka escribió:  Técnicamente, es posible pescar un oso polar utilizando la técnica de curricán si el oso está nadando en el agua.

No, no es posible pescar un oso polar utilizando la técnica de curricán. El curricán es una técnica de pesca en la que se arrastra un señuelo detrás de una embarcación en movimiento, con la esperanza de atraer y capturar peces depredadores.
Mientras que los osos polares son animales carnívoros que pueden cazar y comer peces en el agua, no son una especie que se pueda capturar mediante la técnica de curricán. La pesca de osos polares es ilegal en la mayoría de los lugares, y además, intentar capturar a un oso polar mientras nada en el agua es peligroso tanto para el animal como para las personas que intenten hacerlo.
Es importante recordar que los osos polares son animales salvajes y potencialmente peligrosos, y deben ser tratados con respeto y precaución en todo momento.


Suponiendo que tienes una caña de una aleación que resista 1tn de peso, una tanza de pesca de un material indestructible y la fuerza de simbad el marino combinada con hércules y superman. Técnicamente, es posible pescar un oso polar utilizando la técnica de curricán si el oso está nadando en el agua?

Aunque tuvieras una caña de pesca y una línea capaces de soportar el peso de un oso polar, intentar pescar un oso polar en el agua sería extremadamente peligroso y éticamente cuestionable.

Los osos polares son animales salvajes y potencialmente peligrosos que pueden ser agresivos si se sienten amenazados. Además, intentar capturar un animal de esta manera no es una práctica ética de pesca y puede dañar el medio ambiente.

Es importante respetar y proteger a los animales salvajes en su entorno natural y seguir prácticas de pesca sostenibles y responsables.

Pero sería posible técnicamente hablando?

Desde un punto de vista puramente técnico, sería posible capturar un oso polar utilizando una caña de pesca con una resistencia de 1 tonelada y una línea indestructible si el oso está nadando en el agua. Sin embargo, como mencioné anteriormente, esto no es una práctica ética o segura.

La pesca deportiva tiene normas y regulaciones específicas para garantizar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y de las especies animales. La pesca de osos polares es ilegal en la mayoría de los lugares y está prohibida en muchos países debido a que son una especie protegida.

Además, intentar capturar un animal tan grande y potencialmente peligroso como un oso polar con una caña de pescar y una línea no es una práctica responsable ni segura. Sería peligroso tanto para el pescador como para el oso polar y podría resultar en daño o muerte para el animal.

En resumen, aunque técnicamente sería posible capturar un oso polar con una caña de pesca y una línea resistentes, esta práctica no es ética ni segura y es ilegal en muchos lugares. Se debe respetar y proteger a los animales salvajes en su entorno natural y seguir prácticas de pesca sostenibles y responsables.
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#54

(11-04-2023, 01:19 PM)vecino escribió:  Sí, totalmente, va a ser una nueva etapa, lo primero que va a desaparecer va a ser el buscador típico estilo del de google, que te devuelve un montón de enlaces y tienes que abrir varios de ellos para ir leyéndolos y encontrar lo que buscas. Con el nuevo sistema se le hará una pregunta directa y te responderá, te ahorrarás bastante, aunque hay que tener cuidado para que la respuesta sea la correcta, obviamente.
Brindis
Pues habrá que volver a la biblioteca, cualquiera se fía de la respuesta, sería una buena manera de instaurar el pensamiento único perfecto. 
Ya me veo con un flexo apuntado a la pantalla del ordenador y el cenicero lleno de colillas mientras yo en la penumbra de mi salón la someto a un interrogatorio intentando pillar la contradicción.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#55

Supongamos que vas navegando en conserva en un velero de madera, a tu lado van un velero de fibra de vidrio, uno de fibra de carbono, uno de aliación de titanio y uno de acero, todos tienen la misma eslora, una forma de casco similar y una arboladura casi idéntica.  Ves la información meteo y te das cuenta de que se viene una tormenta imposible de eludir con olas de 200 metros y vientos de 540 nudos. Pregunta ¿En que velero prefieres pasar la tormenta?

Las condiciones meteorológicas extremas que mencionas podrían poner en riesgo la integridad de cualquier embarcación, independientemente de su material de construcción. Sin embargo, de los veleros que mencionas, el de acero y el de aleación de titanio son los que tienen mayor resistencia y durabilidad en condiciones de tormenta.

El casco de acero es muy resistente a los golpes y el desgaste, lo que lo hace menos propenso a sufrir daños importantes en una tormenta. Por otro lado, los cascos de aleación de titanio son también muy fuertes y resistentes a la corrosión, lo que los hace ideales para condiciones de alta mar.

Por lo tanto, si tuviera que elegir entre los cinco veleros mencionados, recomendaría pasar la tormenta en el velero de aleación de titanio o el de acero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en una tormenta tan extrema, ninguna embarcación estará completamente segura y es posible que la mejor opción sea buscar refugio en un puerto o área protegida hasta que las condiciones mejoren.
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#56

(11-04-2023, 08:00 PM)Lisandro escribió:  P: Supongamos que vas navegando en conserva en un velero de madera, a tu lado van un velero de fibra de vidrio y uno de acero, todos tienen la misma eslora, una forma de casco similar y una arboladura casi idéntica.  Ves la información meteo y te das cuenta de que se viene una tormenta imposible de eludir con olas de 200 metros y vientos de 540 nudos. Pregunta ¿En que velero prefieres pasar la tormenta?

R: En una tormenta tan intensa como la que describes, lo más importante es tener un barco sólido y bien construido para soportar las condiciones extremas.

De los tres veleros, el de acero es el que probablemente tenga la mejor resistencia y durabilidad en estas condiciones. El casco de acero es más resistente a los golpes y el desgaste que los cascos de madera o fibra de vidrio, lo que lo hace menos propenso a sufrir daños importantes en una tormenta.

Por lo tanto, si tuviera que elegir entre los tres, recomendaría pasar la tormenta en el velero de acero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en una tormenta tan intensa, ninguna embarcación estará completamente segura y es posible que la mejor opción sea buscar refugio en un puerto o área protegida hasta que las condiciones mejoren.

Dejo captura como evidencia y espero que al fin se dejen de discutir tonterías Pirata Pirata Pirata Cunao Cunao Cunao Meparto

Bueno, igual cambio de opinión sobre la IA  Meparto  

Sois terribles   Borracho

La IA seguro que no ha contado con lo borde que es la gente   Eek

Ya ira tomando nota  y si no aprende mal le va a ir  Cunao

Brindis
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Agradecido por:
#57

(11-04-2023, 08:20 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, igual cambio de opinión sobre la IA  Meparto  

Sois terribles   Borracho

La IA seguro que no ha contado con lo borde que es la gente   Eek

Ya ira tomando nota  y si no aprende mal le va a ir  Cunao

Brindis

Pensé lo mismo!! Igual no es tan tonta Meparto   Meparto
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#58

Tonta o no, de momento está sirviendo para no discutir entre nosotros. Que ya es...

Tenemos una buena cabeza de turco, a toda prueba.
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Agradecido por: en_transit, Bill
#59

Pensamiento único, probablemente porque realmente no razona, sino que busca las respuestas más populares..aunque trate de buscar relaciones causa-efecto.

Un velero pesado no tiene ninguna ventaja en un mar muy duro, al contrario, recibe las olas con mayor impacto..ese razonamiento no está entre los escogidos por esta aplicación.

Un velero pesado es más estable que uno ligero solamente si su radio metacéntrico es mayor, que no suele ser el caso, pero ese razonamiento queda fuera de lo que sabe hasta ahora la aplicación..tal vez acabe aprendiendo..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: en_transit, jiauka
#60

(11-04-2023, 11:35 PM)caribdis escribió:  Pensamiento único, probablemente porque realmente no razona, sino que busca las respuestas más populares..aunque trate de buscar relaciones causa-efecto.

Un velero pesado no tiene ninguna ventaja en un mar muy duro, al contrario, recibe las olas con mayor impacto..ese razonamiento no está entre los escogidos por esta aplicación.

Un velero pesado es más estable que uno ligero solamente si su par adrizante es mayor y su proporción estabilidad positiva/estabilidad negativa es mejor, que no suele ser el caso, pero ese razonamiento queda fuera de lo que sabe hasta ahora la aplicación..tal vez acabe aprendiendo..

Un barco de acero suele tener una proporción baja de lastre para que su desplazamiento no se dispare, y eso produce radios metacéntricos bajos, disimulados por el gran valor del desplazamiento...pero los ángulos de máxima estabilidad positiva son bajos y tienen un gran área de estabilidad negativa. 

Subiendo hacia Madeira con el Mamana, rizados, nos cogió una racha que le metió al barco una escora totalmente exagerada, muy fuera de la aparente estabilidad que se muestra a ángulos bajos.

Barcos como el Pelícano, en cambio, con una importante proporción de lastre y gran volumen de cabina, directamente no tienen estabilidad negativa. El peso sólamente implicaría más estabilidad si el resto de parámetros no variara, lo cual nunca es el caso.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Polizón


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