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I.A. Acojonante ¡¡
#91

Un poco de I.S. inteligencia sensual, para quien le agrade la inteligencia sensual mediterránea y las islas griegas:

https://youtu.be/4STejL0-x9w

La película está disponible en Filmin. Mejor ver en V.O.S.E.

Bier
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Agradecido por: hopetos, Hippie
#92

(23-04-2023, 01:10 AM)Lisandro escribió:  Vaya, esto era un post sobre IA y no de la eterna discusión, pero ya que estamos la seguimos:


si dejamos dos barcos abandonados en el océano, uno de fibra de vidrio y otro de acero, cual de los dos tiene probabilidades mayores de mantenerse por mas tiempo a flote?



En general, un barco de acero tiene más probabilidades de mantenerse a flote durante más tiempo que un barco de fibra de vidrio si ambos están abandonados en el océano. Esto se debe a que el acero es más resistente que la fibra de vidrio y puede soportar mejor los impactos y las fuerzas del agua.
Sin embargo, la capacidad de un barco para mantenerse a flote también depende de otros factores, como el diseño y la construcción del barco, el estado de mantenimiento y la ubicación en el océano. Por lo tanto, es difícil hacer una predicción precisa sin conocer más detalles sobre los dos barcos en cuestión.



En tu opinión un barco que barco dura mas sin mantenimiento ninguno, uno de fibra o uno de acero?



En general, un barco de acero puede durar más tiempo sin mantenimiento que un barco de fibra de vidrio. Esto se debe a que el acero es un material más resistente y duradero que la fibra de vidrio, y puede soportar mejor las fuerzas del agua y las condiciones climáticas adversas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los barcos requieren algún tipo de mantenimiento regular para asegurar su seguridad y prolongar su vida útil. Los barcos de acero también pueden corroerse con el tiempo si no se les da el cuidado adecuado, y la corrosión puede debilitar la estructura del barco y poner en peligro su capacidad para mantenerse a flote.
En resumen, aunque un barco de acero puede durar más tiempo sin mantenimiento que un barco de fibra de vidrio, todos los barcos necesitan mantenimiento regular para mantenerse seguros y funcionales.








Dodgy Dodgy Dodgy Dodgy


Y ciertamente la corrosión que tenía fue mas por culpa del mal trato y mal mantenimiento, además he de decir que de producirse una vía de agua será tan mínima y su avance tan lento que terminarás por descubrirla antes de que sea peligrosa.. En mi experiencia se forma tremendo bulto en donde se esté oxidando antes de dejar pasar ni una gota y al dejarla pasar será muy muy pequeña... picando bultos que me he encontrado he estado dándole piquetazos por media hora hasta encontrar una vía de agua, un poquito de epoxy y tiras todas las millas que quieras sin problema hasta la próxima varada. Opino que acero además de ser fácil de reparar (cortar y soldar, la fibra es un engorro) y quedar como nuevo, es muy duradero. Sirva de prueba que sin experiencia y solito pude restaurarme un 46 pies con bajo presupuesto y un poco de paciencia.

Aclarar que cuando decía que un barco se iba a pique de repente un día sin siquiera temporal estaba pensando en pesqueros, en los que desgraciadamente las vías de agua son tristemente frecuentes.

He trabajado en bodegas de pesqueros con muchos años encima en las que el forro estaba recubierto por poliuretano proyectado (que no es de célula cerrada) completamente empapado en agua y tal vez salmuera y en el que al arrancar el poliuretano te encontrabas una chapa con una corrosión grave.

El acceso al casco desde el interior es fundamental, y eso no siempre es fácil, se pueden medir grosores de casco con ultrasonidos desde el exterior, pero con barcos de muchos años en los que cada año hay que gastar más dinero en ellos, el mantenimiento no es siempre el adecuado, y en cambio, aparentemente, con el barco saliendo de varadero con pintura nueva impecable, todo está perfectamente.

En veleros es raro que sea tan grave, pero lo he citado muchas veces, en el trópico vi bastantes cadáveres de veleros abandonados en tierra con la misma marca siempre, líneas longitudinales de corrosión que viene de dentro del casco, del agua acumulada en los longitudinales de refuerzo...posiblemente construcciones amateur, malas protecciones, interiores complicados, condensación, terrible calor y humedad ambiental tropical...

Es una aclaración, de lo que dice ChatGpt podemos seguir hablando, su fiabilidad es la que le queramos adjudicar.

Y la polémica acero, viendo el mal clima que crea, preferiría dejarla, está todo dicho ya desde hace tiempo. 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Drac
#93

Heidegger, a pesar de sus errores, debilidades y malentendidos, era muy crítico con el alto precio que la sociedad paga por el uso de la tecnología.

Para inteligencia, Sofía Loren en su barca de pesca en una isla griega:

https://www.filmin.es/pelicula/la-sirena-y-el-delfin
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Agradecido por: Hippie
#94

El funcionamiento del ChatGpt tal como es ahora mismos es para quedarse bastante perplejo.. Eek Eek 

Transcribo los resultados de una pregunta, por si a alguien le puede resultar útil ver como funciona el cacharro:


Cuanto pesa un contenedor marítimo estandar de 40 pies si flota entre dos aguas, sin apenas sobresalir a la superficie?

El peso de un contenedor marítimo estándar de 40 pies puede variar dependiendo de su construcción y los materiales utilizados. Sin embargo, en general, un contenedor marítimo estándar de 40 pies vacío tiene un peso aproximado de 3,800-4,500 kilogramos (8,400-9,900 libras).

Si un contenedor marítimo está flotando entre dos aguas sin apenas sobresalir a la superficie, significa que está en una posición equilibrada en el agua, donde el peso del contenedor se compensa con el empuje del agua. En esta situación, el peso real del contenedor se iguala con el peso del agua desplazada por el contenedor, de acuerdo con el principio de flotación de Arquímedes.

Por lo tanto, en términos prácticos, si un contenedor marítimo está flotando entre dos aguas sin apenas sobresalir a la superficie, su peso aparente sería cercano a cero, ya que está equilibrado con el empuje del agua. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el peso real del contenedor sigue siendo el mismo, pero está siendo compensado por el empuje del agua en esta situación particular.



Bien, algo lo hace flotar, que volumen tendría ese algo para equilibrar el peso del contenedor vacío?


Para calcular el volumen del agua necesario para equilibrar el peso de un contenedor marítimo estándar de 40 pies vacío y hacer que flote entre dos aguas sin apenas sobresalir a la superficie, necesitamos tener en cuenta el peso del contenedor y el principio de flotación de Arquímedes.

El peso promedio de un contenedor marítimo estándar de 40 pies vacío es de aproximadamente 3,800-4,500 kilogramos (8,400-9,900 libras), aunque esto puede variar dependiendo de su construcción y los materiales utilizados.

El principio de flotación de Arquímedes establece que cualquier objeto parcial o completamente sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido desplazado por dicho objeto.

Entonces, para equilibrar el peso del contenedor vacío, necesitamos encontrar el volumen de agua que desplazaría un peso igual al del contenedor. Podemos dividir el peso del contenedor vacío por la densidad del agua para obtener el volumen de agua necesario.

Tomemos como referencia una densidad típica del agua de 1,000 kilogramos por metro cúbico (kg/m³) o 1 tonelada por metro cúbico (t/m³) para nuestros cálculos.

Supongamos que el peso del contenedor vacío es de 4,000 kilogramos (4 toneladas).

Volumen de agua necesario = Peso del contenedor vacío / Densidad del agua
Volumen de agua necesario = 4,000 kg / 1,000 kg/m³
Volumen de agua necesario = 4 metros cúbicos (m³)

Por lo tanto, se necesitaría un volumen de agua de aproximadamente 4 metros cúbicos para equilibrar el peso de un contenedor marítimo estándar de 40 pies vacío y hacer que flote entre dos aguas sin apenas sobresalir a la superficie, asumiendo una densidad del agua de 1,000 kg/m³. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos cálculos son aproximados y pueden variar en la realidad debido a factores como la salinidad del agua y otros detalles específicos de la situación.


Bien, dentro del contenedor hay 4 m3 que equilibran el peso del contenedor vacío, que hay en el resto del contenedor?

Si consideramos que un contenedor marítimo estándar de 40 pies vacío tiene un volumen aproximado de 67,7 metros cúbicos (2,387 pies cúbicos), y que necesitamos aproximadamente 4 metros cúbicos de agua para equilibrar su peso y hacer que flote entre dos aguas sin apenas sobresalir a la superficie, entonces el resto del volumen del contenedor, es decir, el espacio no ocupado por el agua, estaría lleno de aire.

El aire es un gas y tiene una densidad mucho menor en comparación con los líquidos como el agua. Por lo tanto, el volumen restante del contenedor estará lleno de aire, ya que el aire es mucho menos denso que el agua y no contribuirá significativamente al peso total del contenedor.

Es importante tener en cuenta que la densidad del aire puede variar debido a factores como la temperatura, la humedad y la altitud, pero en general, se considera que la densidad del aire al nivel del mar es aproximadamente 1,225 kilogramos por metro cúbico (kg/m³) o 0,001225 toneladas por metro cúbico (t/m³) en condiciones normales.

Por lo tanto, la mayor parte del volumen del contenedor, aparte del agua utilizado para equilibrar su peso, estará ocupado por aire, que es mucho menos denso y contribuirá mínimamente al peso total del contenedor flotante.


Si fuera aire flotaría, no es cierto?

Tiene razón, me disculpo por la confusión. Si el interior del contenedor estuviera lleno de aire, el conjunto completo, incluyendo el contenedor vacío y el aire dentro de él, flotaría en el agua debido a la diferencia de densidad entre el aire y el agua. La densidad del aire es mucho menor que la densidad del agua, por lo que el aire proporcionaría un empuje hacia arriba mayor que su propio peso, lo que haría que el conjunto flote en la superficie del agua en lugar de quedar sumergido.

Por lo tanto, si se llenara el interior del contenedor con aire, el contenedor completo, incluyendo el aire y el contenedor vacío, flotaría en el agua y no quedaría sumergido entre dos aguas como se mencionó previamente. Para que el contenedor estuviera sumergido entre dos aguas y apenas sobresaliera a la superficie, se necesitaría llenar el interior del contenedor con un material más denso que el agua, como agua salada o algún otro líquido de alta densidad, de manera que el conjunto completo tenga una densidad mayor que el agua y quede parcialmente sumergido.



Mejor así. El contenedor vacío pesa 4 toneladas, hay una burbuja de aire de 4 m3 que lo hace flotar en el mar, el resto del contenedor está lleno de agua salada, cuanto pesa un contenedor en esas condiciones?

Si el contenedor vacío pesa 4 toneladas y hay una burbuja de aire de 4 metros cúbicos que lo hace flotar en el mar, el resto del contenedor estará lleno de agua salada para equilibrar su peso y hacer que quede sumergido entre dos aguas. La densidad del agua salada es mayor que la del agua dulce debido a la presencia de sales disueltas en ella.

La densidad del agua de mar varía dependiendo de la salinidad, temperatura y presión, pero en promedio se considera alrededor de 1,025 toneladas por metro cúbico (t/m³) o 1025 kg/m³. Por lo tanto, si se llena el resto del contenedor con agua salada, su peso se sumaría al peso del contenedor vacío y la burbuja de aire para obtener el peso total del contenedor en esas condiciones.

Supongamos que el volumen total del contenedor es de 67,7 metros cúbicos (volumen de un contenedor marítimo estándar de 40 pies). Si restamos el volumen de la burbuja de aire de 4 metros cúbicos, nos queda un volumen de 63,7 metros cúbicos para el agua salada.

El peso del agua salada en el contenedor se calcularía multiplicando su volumen por su densidad:

Peso del agua salada = Volumen del agua salada x Densidad del agua salada

Peso del agua salada = 63,7 m³ x 1,025 t/m³ = 65,28575 toneladas (aproximadamente)

Por lo tanto, el peso total del contenedor en esas condiciones sería la suma del peso del contenedor vacío (4 toneladas), el peso del agua salada (65,28575 toneladas) y el empuje generado por la burbuja de aire que hace que el conjunto flote en el mar.


El empuje se puede contabilizar como peso?


Tiene razón, el empuje generado por la burbuja de aire no se considera peso, ya que es la fuerza ascendente que actúa sobre un objeto sumergido en un fluido (en este caso, el agua) y que contrarresta su peso aparente. El principio de Arquímedes establece que cualquier objeto sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido desplazado por el objeto.

En el caso del contenedor que flota en el mar gracias a la burbuja de aire, el empuje generado por la burbuja de aire es igual al peso del agua que desplaza la burbuja. Este empuje actúa en dirección opuesta a la fuerza de gravedad que actúa sobre el contenedor, lo que hace que el contenedor parezca tener un peso aparente reducido o nulo cuando está flotando en el agua.

Por lo tanto, para calcular el peso total del contenedor en esas condiciones, solo se debería tener en cuenta el peso del contenedor vacío (4 toneladas) y el peso del agua salada (65,28575 toneladas) que llena el resto del contenedor. El empuje generado por la burbuja de aire no se considera como parte del peso del contenedor.



Y si dentro del contenedor hay motos y también queda entre dos aguas, cuanto pesará?

Si dentro del contenedor hay motocicletas u otros objetos, su peso también contribuirá al peso total del contenedor cuando esté sumergido entre dos aguas. Para calcular el peso total del contenedor en esas condiciones, se sumaría el peso del contenedor vacío, el peso del agua salada que llena el resto del contenedor, y el peso de las motocicletas u otros objetos que estén dentro del contenedor.

El peso de las motocicletas dependerá de su masa y de la aceleración debida a la gravedad en la ubicación donde se encuentren. La masa se puede convertir en peso multiplicándola por la aceleración debida a la gravedad. En la superficie de la Tierra, la aceleración debida a la gravedad es aproximadamente 9,8 metros por segundo al cuadrado (m/s²).

Supongamos que el peso total de las motocicletas dentro del contenedor es de 2 toneladas (2000 kg). Entonces, el peso total del contenedor sumergido entre dos aguas sería la suma del peso del contenedor vacío (4 toneladas), el peso del agua salada (65,28575 toneladas) y el peso de las motocicletas (2 toneladas):

Peso total del contenedor = Peso del contenedor vacío + Peso del agua salada + Peso de las motocicletas
Peso total del contenedor = 4 toneladas + 65,28575 toneladas + 2 toneladas
Peso total del contenedor = 71,28575 toneladas (aproximadamente)

Por lo tanto, el peso total del contenedor, incluyendo el peso del contenedor vacío, el peso del agua salada que llena el resto del contenedor y el peso de las motocicletas u otros objetos dentro del contenedor, sería aproximadamente 71,28575 toneladas.



Es posible que 71,2 toneladas floten si el volumen del contenedor son solo 67,7 m3?

No, no es posible que 71,2 toneladas floten si el volumen del contenedor es solo de 67,7 m3. Según el principio de Arquímedes, un objeto flotará en un fluido (como el agua) si el peso del fluido desplazado por el objeto es igual o mayor que el peso del objeto.

En su pregunta anterior, se mencionó que el contenedor tiene un volumen de 67,7 m3, pero también se mencionó que dentro del contenedor hay una burbuja de aire de 4 m3 que lo hace flotar. Por lo tanto, el volumen efectivo del contenedor que está sumergido en el agua sería la diferencia entre el volumen del contenedor y el volumen de la burbuja de aire, que es 67,7 m3 - 4 m3 = 63,7 m3.

Suponiendo que el peso del contenedor vacío es de 4 toneladas, el peso del agua salada que llena el resto del contenedor es de 65,28575 toneladas (según la respuesta anterior), y el peso de las motocicletas u otros objetos dentro del contenedor es de 2 toneladas (según la pregunta anterior), el peso total del contenedor sería:

Peso total del contenedor = Peso del contenedor vacío + Peso del agua salada + Peso de las motocicletas
Peso total del contenedor = 4 toneladas + 65,28575 toneladas + 2 toneladas
Peso total del contenedor = 71,28575 toneladas (aproximadamente)

Dado que el peso total del contenedor (71,28575 toneladas) es mayor que el volumen efectivo del contenedor sumergido en el agua (63,7 m3), no sería posible que el contenedor flote en esas condiciones. El contenedor sería más denso que el agua y se hundiría en el agua en lugar de flotar. Por lo tanto, la afirmación de que el contenedor flota con 71,2 toneladas en un volumen de 67,7 m3 no sería válida.



Que flote entre dos aguas es una premisa de partida, pueden flotar 71 t si solo tenemos 67 m3?

Disculpa, cometí un error en mi respuesta anterior. Si asumimos que el contenedor flota entre dos aguas, lo cual implica que está sumergido parcialmente en el agua pero no sobresale a la superficie, entonces hay una fuerza de flotación que contrarresta el peso del contenedor y permite que flote. En este caso, el peso del agua desplazada por el contenedor es igual al peso del contenedor, según el principio de Arquímedes.

Si se tiene un contenedor de 40 pies estándar que flota entre dos aguas, se puede asumir que el contenedor está completamente lleno de agua salada en su interior, ya que no se ha mencionado la presencia de una burbuja de aire u otros elementos. El volumen del contenedor sería el volumen total del mismo, que es de 67,7 m3 según la información proporcionada.

Si el contenedor vacío pesa 4 toneladas, entonces el peso del agua desplazada por el contenedor debe ser igual a 4 toneladas para que el contenedor flote. Esto implica que el contenedor debe desplazar 4 toneladas de agua para equilibrar su peso y flotar.

Dado que el peso del agua desplazada por el contenedor es igual a 4 toneladas, y el peso del agua se puede calcular como volumen del agua desplazada multiplicado por la densidad del agua, que es aproximadamente 1 tonelada/m3, entonces podemos establecer la siguiente ecuación:

Volumen del contenedor x Densidad del agua = Peso del agua desplazada

67,7 m3 x 1 tonelada/m3 = 67,7 toneladas

Esto implica que el contenedor debería pesar aproximadamente 67,7 toneladas para que pueda flotar entre dos aguas, asumiendo que está completamente lleno de agua salada en su interior y que el principio de Arquímedes se aplica. Por lo tanto, la afirmación de que un contenedor de 40 pies estándar flota con 71 toneladas en un volumen de 67,7 m3 no sería válida, ya que el peso del contenedor superaría el peso del agua desplazada y no flotaría en esas condiciones.



Cuanto pesa entonces, con las motos incluidas?


Si deseas calcular el peso total del contenedor, incluyendo las motos u otros objetos que estén dentro del contenedor, necesitarás conocer el peso de las motos por separado y sumarlo al peso del contenedor vacío.

Por ejemplo, si el peso del contenedor vacío es de 4 toneladas y el peso total de las motos (u otros objetos) dentro del contenedor es de, por ejemplo, 3 toneladas, entonces el peso total del contenedor con las motos incluidas sería de:

Peso del contenedor vacío + Peso de las motos = Peso total del contenedor con las motos

4 toneladas + 3 toneladas = 7 toneladas

Entonces, en este caso, el contenedor pesaría un total de 7 toneladas, incluyendo las motos u otros objetos que estén dentro del mismo, si asumimos que el contenedor está completamente lleno de agua salada en su interior y está flotando entre dos aguas. Es importante tener en cuenta que el peso del contenedor puede variar dependiendo del peso de los objetos cargados en su interior, y esto afectará a la capacidad de flotación del contenedor según el principio de Arquímedes.



Pero sabemos que flota entre dos aguas

Mis disculpas por la confusión en mi respuesta anterior. Si se establece que el contenedor flota entre dos aguas, entonces esto implica que el peso del agua desplazada por el contenedor es igual al peso total del contenedor, incluyendo las motos u otros objetos que estén dentro del mismo.

Si el contenedor está completamente lleno de agua salada en su interior y flota entre dos aguas, entonces el peso del agua desplazada por el contenedor sería igual al peso total del contenedor, incluyendo el peso del contenedor vacío y el peso de las motos u otros objetos cargados en su interior. En este caso, el peso total del contenedor sería igual al peso del agua desplazada, que se calcula como el volumen del contenedor multiplicado por la densidad del agua (1 tonelada/m3).

Si asumimos que el volumen del contenedor es de 67,7 m3, como se mencionó previamente, entonces el peso total del contenedor con las motos incluidas sería:

Peso del agua desplazada = Volumen del contenedor x Densidad del agua
Peso del agua desplazada = 67,7 m3 x 1 tonelada/m3
Peso del agua desplazada = 67,7 toneladas

Por lo tanto, si el contenedor flota entre dos aguas, entonces su peso total, incluyendo el peso del contenedor vacío y el peso de las motos u otros objetos cargados en su interior, sería de aproximadamente 67,7 toneladas.

Correcto

¡Me alegra poder proporcionarte la información correcta! Si tienes más preguntas o necesitas aclaraciones adicionales, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.



Bueno, no me has ayudado, más bien te he llevado yo a la respuesta correcta, puedes reconocer eso?

Mis disculpas si no pude proporcionar una respuesta precisa en un principio. Sí, es cierto que al analizar los datos y la situación planteada, la respuesta correcta es que el peso total del contenedor, incluyendo las motos u otros objetos cargados en su interior, sería igual al peso del agua desplazada, que se calcula como el volumen del contenedor multiplicado por la densidad del agua. Aprecio tu participación y aportación en el proceso de llegar a la respuesta correcta. Como modelo de lenguaje, mi objetivo es proporcionar información precisa y útil en base a los datos proporcionados, y estoy constantemente aprendiendo y mejorando para ofrecer un mejor servicio. Gracias por tu retroalimentación. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?


No, eres capaz de no contestar más?


Claro, si no tienes más preguntas o necesitas más ayuda, puedo dejar de responder. Si en el futuro necesitas asistencia, estaré aquí para ayudarte. ¡No dudes en volver si necesitas más información o tienes nuevas preguntas!




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Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#95

pero???? aún estais perdiendo el tiempo enseñando a una maquina??????,dá igual,otros lo haran y será el termineitor,no hay más,hablar con la gente cara a cara y dejaros de chorradas,,,,,,

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#96

Caribdis, has liado a la máquina desde el primcipio.
La pregunta correcta es cuánta masa, no peso.
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Agradecido por:
#97

(23-04-2023, 09:04 PM)Tehani escribió:  Caribdis, has liado a la máquina desde el primcipio.
La pregunta correcta es cuánta masa, no peso.

Eso lo entiende bien, lo alucinante es lo bien que entiende aunque no le hables como a un tonto..

Tú cuanto pesas? 80 kilos o 80 kilogramos fuerza en el campo de la Tierra? creo que todos utilizamos kilos como peso y se entiende.



Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#98

(23-04-2023, 10:20 AM)caribdis escribió:  Aclarar que cuando decía que un barco se iba a pique de repente un día sin siquiera temporal estaba pensando en pesqueros, en los que desgraciadamente las vías de agua son tristemente frecuentes.

He trabajado en bodegas de pesqueros con muchos años encima en las que el forro estaba recubierto por poliuretano proyectado (que no es de célula cerrada) completamente empapado en agua y tal vez salmuera y en el que al arrancar el poliuretano te encontrabas una chapa con una corrosión grave.

El acceso al casco desde el interior es fundamental, y eso no siempre es fácil, se pueden medir grosores de casco con ultrasonidos desde el exterior, pero con barcos de muchos años en los que cada año hay que gastar más dinero en ellos, el mantenimiento no es siempre el adecuado, y en cambio, aparentemente, con el barco saliendo de varadero con pintura nueva impecable, todo está perfectamente.

En veleros es raro que sea tan grave, pero lo he citado muchas veces, en el trópico vi bastantes cadáveres de veleros abandonados en tierra con la misma marca siempre, líneas longitudinales de corrosión que viene de dentro del casco, del agua acumulada en los longitudinales de refuerzo...posiblemente construcciones amateur, malas protecciones, interiores complicados, condensación, terrible calor y humedad ambiental tropical...

Es una aclaración, de lo que dice ChatGpt podemos seguir hablando, su fiabilidad es la que le queramos adjudicar.

Y la polémica acero, viendo el mal clima que crea, preferiría dejarla, está todo dicho ya desde hace tiempo. 

Bier

Todo lo que dices lo he vivido en primera mano, no con poliuretano proyectado sino con terlgopor (poliestireno expandido) y las líneas longitudinales son exactamente las más afectadas por la salmuera que se acumula en ( omo sea que se llame a esos listones longitudinales). El casco a la vista es fundamental para estar seguro en un barco viejo...
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Agradecido por: caribdis
#99

Una opinión de peso sobre el ChatGPT:

https://culturainquieta.com/es/pensamien...t-gpt.html

Bier

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Agradecido por: Xeneise, Panafunk


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