Foro Navegantes

Versión completa: I.A. Acojonante ¡¡
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Haciendo una prueba con el Chat GPT-3 de inteligencia Artificial, le he preguntado sobre un viaje en barco desde Hydra a Rodas y esta es la respuesta.

Si su intención es explorar las islas del Dodecaneso y llegar hasta Rodas, entonces una ruta posible sería la siguiente:

Hydra - Salida temprano por la mañana hacia Kythnos (25 millas náuticas, aproximadamente 4-5 horas de navegación).

Kythnos - Parada en la bahía de Kolona o en el puerto principal de Merichas. Puede hacer una visita a las playas de Apokrousi y Episkopi, y explorar el pueblo principal de Chora (15 millas náuticas, aproximadamente 2-3 horas de navegación).

Serifos - Parada en la bahía de Livadi o en el puerto principal de Livadi. Visita a la playa de Megalo Livadi y al pueblo principal de Chora (25 millas náuticas, aproximadamente 4-5 horas de navegación).

Sifnos - Parada en el puerto de Kamares o en la bahía de Vathy. Visita al pueblo principal de Apollonia, a la playa de Platys Gialos y al monasterio de Chrissopigi (20 millas náuticas, aproximadamente 3-4 horas de navegación).

Milos - Parada en el puerto principal de Adamas o en la bahía de Pollonia. Visita a la playa de Sarakiniko, a las cuevas de Papafragas y a las playas de Firiplaka y Tsigrado (20 millas náuticas, aproximadamente 3-4 horas de navegación).

Folegandros - Parada en el puerto principal de Karavostasis. Visita al pueblo principal de Chora, a la playa de Agali y al acantilado de Ano Meria (25 millas náuticas, aproximadamente 4-5 horas de navegación).

Astypalea - Parada en el puerto principal de Livadi o en la bahía de Maltezana. Visita a la ciudad principal de Chora, al castillo veneciano y a las playas de Livadi y Vatses (40 millas náuticas, aproximadamente 6-7 horas de navegación).

Symi - Parada en el puerto principal de Gialos o en la bahía de Panormitis. Visita al pueblo principal de Chora, al monasterio de Panormitis y a las playas de Agia Marina y Nanou (25 millas náuticas, aproximadamente 4-5 horas de navegación).

Rodas - Parada en el puerto principal de Mandraki o en la bahía de Elli. Visita a la ciudad medieval de Rodas, al acuario y a las playas de Faliraki y Tsambika (25 millas náuticas, aproximadamente 4-5 horas de navegación).

Esta ruta es solo una sugerencia y puede ser modificada según sus preferencias y condiciones meteorológicas. También puede considerar hacer paradas adicionales en otras islas del Dodecaneso, como Kalymnos, Leros, Patmos y Kos, para visitar lugares de interés en automóvil.


Juraría que se ha leido mi blog al completo
Pero si eso mismo se lo preguntas a La Maga seguro que sacas mas y mejor información  Sip  

Y 10 se lo preguntamos a la IA nos vamos a ir encontrando en los mismos sitios ¿No?  Cunao 

Se podría hacer la prueba  Sip  

Aunque le veo una utilidad y es hacer la pregunta y evitar los sitios recomendados 

El otro día dijeron que 1000 científicos firmaban un escrito pidiendo una moratoria en la aplicación de la IA hasta que se puedan poner medidas legislativas para controlarla.

ufffffffffff

Brindis
(04-04-2023, 05:14 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pero si eso mismo se lo preguntas a La Maga seguro que sacas mas y mejor información  Sip  

Y 10 se lo preguntamos a la IA nos vamos a ir encontrando en los mismos sitios ¿No?  Cunao 

Se podría hacer la prueba  Sip  

Aunque le veo una utilidad y es hacer la pregunta y evitar los sitios recomendados 

El otro día dijeron que 1000 científicos firmaban un escrito pidiendo una moratoria en la aplicación de la IA hasta que se puedan poner medidas legislativas para controlarla.

ufffffffffff

Brindis
Lo cierto es que no es demasiado inteligente aún, pues propone ir en barco por recorridos en tierra.

y explorar el pueblo principal de Chora (15 millas náuticas, aproximadamente 2-3 horas de navegación).

normalmente las "Choras" el pueblo principal de la isla, suele estar en el interior y en lo alto de la montaña, lejos del posible ataque de los piratas (que no de las hordas de turistas)  Si le preguntas a un griego a que distancia,siempre están a unos 5 Km, donde el Km es una unidad de medida muy elástica que oscila entre lo 500 y los 2000 metros

Yo, por si las moscas, y en previsión de que a pesar de los años que tengo me pueda pillar vivo, me voy enterando de que va todo esto. Y lo que veo es que se trata de un arma de doble filo.

Lamentablemente si son los políticos ( y sean del signo que sean) los que tienen que poner el control, lo que harán será una nuevo prohibición de las libertades mas elementales y alguna fórmula para subir los impuestos y así poderse subir las prebendas.

Pensar también que de alguna forma la humanidad tiene que sustituir la inteligencia natural, tan atacada por los sistemas educativos, las leyes de igualdad, y las cuotas de paridad.


Aunque, claro, como no soy gestante se me acusará de machirulo heteropatriarcal por tener curiosidad por todo lo que se menea en mi entorno Brindis  
(04-04-2023, 05:50 PM)Captain Teach escribió: [ -> ]Lo cierto es que no es demasiado inteligente aún, pues propone ir en barco por recorridos en tierra.

y explorar el pueblo principal de Chora (15 millas náuticas, aproximadamente 2-3 horas de navegación).

normalmente las "Choras" el pueblo principal de la isla, suele estar en el interior y en lo alto de la montaña, lejos del posible ataque de los piratas (que no de las hordas de turistas)  Si le preguntas a un griego a que distancia,siempre están a unos 5 Km, donde el Km es una unidad de medida muy elástica que oscila entre lo 500 y los 2000 metros

Yo, por si las moscas, y en previsión de que a pesar de los años que tengo me pueda pillar vivo, me voy enterando de que va todo esto. Y lo que veo es que se trata de un arma de doble filo.

Lamentablemente si son los políticos ( y sean del signo que sean) los que tienen que poner el control, lo que harán será una nuevo prohibición de las libertades mas elementales y alguna fórmula para subir los impuestos y así poderse subir las prebendas.

Pensar también que de alguna forma la humanidad tiene que sustituir la inteligencia natural, tan atacada por los sistemas educativos, las leyes de igualdad, y las cuotas de paridad.

Aunque, claro, como no soy gestante se me acusará de machirulo heteropatriarcal por tener curiosidad por todo lo que se menea en mi entorno Brindis  

Yo pensaba que no me pillaria, pero empiezo a acojonarme  Cunao 

Si, claro, restringirán el uso de la IA ... pero solo a nosotros, incluso no quiero ni imaginar por donde andarán ya  Sip 

Yo tengo fe en la física cuántica y esta esta diciendo que la IA nunca podrá crear porque según ella, la fisca cuántica, finalmente somos energía, en fin, pena de no ver todo lo que esta por llegar 

¿O si?  Cunao  

Brindis
Me va a encantar votar a la inteligencia artificial.
Esta semana estoy quitando patente y lo que me queda.... Esto de la IA , sabe como se hace o solo me daria consejos? porque mira que me dan consejos todos los que pasan a poner el barco en orden, seran hijos de esa IA?
(05-04-2023, 02:55 PM)Noruego escribió: [ -> ]Esta semana estoy quitando patente y lo que me queda.... Esto de la IA , sabe como se hace o solo me daria consejos? porque mira que me dan consejos todos los  que pasan a poner el barco en orden, seran hijos de esa IA?

La IA sólo parlotea, equivocándose a veces, pero no sabe ni puede rascar ni pintar. Vaya, como los mirones que tienes por ahí.

Ayer le pregunté si podía inventar cosas. Pues tampoco.

También le pregunté quién estaba interesado en mantener el cambio horario. Vaya rollo me soltó, pero no contestó la pregunta.
Induciendo un poco la respuesta, le pregunté si los alemanes estaban interesados en mantener ese cambio horario. Y parece que algo sacamos: dijo que los países del norte preferían fijar el horario de invierno, y los del sur el de verano.
La conclusión la tomé yo: Como para fijar la hora se precisa acuerdo de todos los países de la UE, podemos esperar sentados...

Ah, por lo visto, la Covid también tiene la culpa de que no se fijara en 2022, tal como estaba previsto.
De momento está prohibido en Italia por robo de datos confidenciales
Viendo que pronto caduca mi PER, le pregunté qué hace falta para renovarlo y me contestó esto:


Cita:Para renovar el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) en España, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Realizar un curso de formación continua, que consiste en un mínimo de 12 horas lectivas en los 5 años anteriores a la fecha de renovación del título.
  2. Aprobar un examen médico para comprobar que se cumplen los requisitos de salud necesarios para la navegación.
  3. Realizar la solicitud de renovación del título a través de la Administración competente en la materia.
Es importante tener en cuenta que el título de PER debe ser renovado cada 10 años, por lo que es necesario estar al tanto de las fechas de renovación y realizar los trámites necesarios para mantener el título vigente.

Le pregunté varias veces por el punto 1 y dice que sí es obligatorio, me enviaba al BOE, donde no decía nada de eso.
Al final me quedé con la mosca tras la oreja pensando de si lo habrán añadido últimamente.
"Cobrarán un valor incalculable las cosas simples, naturales y sencillas, el trato personal, una conversación agradable que no conduzca a nada con una botella de vino interpuesta.
Más allá de la inteligencia artificial seguirá estando el sol, el mar, el aire de las montañas a disposición de cualquiera que tenga el espíritu muy desarrollado para valorar esos dones de la naturaleza".

Manuel Vicent, hoy en El País.
Acojonante si que es, gpt4 te hace el trabajo de 50 desarrolladores de software ella solita, solo necesitan que le expliques las cosas como si le hablaras a un retrasado mental, pero vaya que es eficiente!


P: como afectará la IA a la navegación náutica de recreo?

R: La IA (Inteligencia Artificial) está empezando a tener un impacto en muchos aspectos de la navegación náutica de recreo, y es probable que su influencia siga creciendo en los próximos años. Algunos de los posibles efectos de la IA en la navegación náutica de recreo son:

    Mejora de la seguridad: La IA puede ayudar a mejorar la seguridad en la navegación náutica de recreo a través de la detección de obstáculos, la predicción de condiciones meteorológicas y la prevención de colisiones.

    Optimización del rendimiento: La IA puede ayudar a los navegantes recreativos a optimizar el rendimiento de sus embarcaciones mediante el análisis de datos en tiempo real, la detección de patrones y la identificación de áreas de mejora.

    Automatización: La IA también puede ayudar a automatizar tareas en la navegación náutica de recreo, como el amarre, el anclaje y la navegación autónoma.

    Asistencia en la toma de decisiones: La IA puede proporcionar información en tiempo real sobre el estado de la embarcación, las condiciones climáticas y otros factores relevantes para ayudar a los navegantes recreativos a tomar decisiones informadas.

En resumen, la IA puede proporcionar herramientas y tecnologías que mejoren la seguridad, la eficiencia y la comodidad de la navegación náutica de recreo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la IA no puede reemplazar completamente la experiencia y habilidades de un buen navegante, por lo que la formación y el conocimiento en la navegación náutica seguirán siendo importantes para garantizar una navegación segura y responsable.


P: como me preparo para dar la vuelta al mundo en un velero de 5 metros?



R: Dar la vuelta al mundo en un velero de 5 metros es una aventura muy desafiante y emocionante que requiere una gran cantidad de planificación y preparación. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para prepararte para esta aventura:
  1. Planificación de la ruta: Lo primero que debes hacer es planificar la ruta que vas a seguir. Asegúrate de investigar las condiciones climáticas, las corrientes, los vientos y las rutas de navegación antes de comenzar la travesía. También es importante conocer las regulaciones y permisos necesarios para los diferentes países que planeas visitar.
  2. Acondicionamiento del velero: Es importante que tu velero esté en buenas condiciones antes de iniciar la travesía. Asegúrate de hacer todas las reparaciones necesarias y de instalar los equipos de seguridad necesarios, como chalecos salvavidas, balsas salvavidas, EPIRB (Radiobaliza de emergencia), etc.
  3. Abastecimiento: Asegúrate de llevar suficiente combustible, agua potable, alimentos y suministros de emergencia para la travesía. También es importante llevar repuestos de piezas clave del velero, como velas, cabos, bombas de achique, etc.
  4. Capacitación y entrenamiento: Es importante tener las habilidades necesarias para manejar un velero de 5 metros y enfrentar situaciones de emergencia. Asegúrate de tener la formación necesaria en navegación, meteorología y seguridad en el mar. Además, es recomendable realizar algunas travesías cortas antes de la gran travesía para adquirir experiencia y mejorar tus habilidades.
  5. Comunicación: Asegúrate de llevar un equipo de comunicaciones, como un radio VHF o un satélite, para estar en contacto con otras embarcaciones y servicios de emergencia en caso de necesitar ayuda.
  6. Planificación financiera: Dar la vuelta al mundo en un velero de 5 metros es una aventura costosa, por lo que es importante planificar el presupuesto y los gastos antes de iniciar la travesía.
En resumen, dar la vuelta al mundo en un velero de 5 metros requiere una planificación detallada, preparación y habilidades adecuadas. Asegúrate de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el éxito de la travesía.

P: que debo estudiar y aprender para la travesía?



R: Para una travesía de navegación a vela, es importante tener una formación adecuada en diferentes áreas. Aquí te presento algunas habilidades y conocimientos que puedes aprender para estar mejor preparado:
  1. Navegación: Es esencial tener conocimientos de navegación para determinar tu posición en el mar, calcular la velocidad y el rumbo, y realizar correcciones. Esto incluye aprender sobre cartas náuticas, compases, GPS, y otros instrumentos de navegación.
  2. Meteorología: Comprender los patrones climáticos y cómo leer las condiciones meteorológicas es clave para una navegación segura. Aprender a interpretar mapas y pronósticos meteorológicos te ayudará a planificar tu ruta y evitar condiciones peligrosas.
  3. Maniobras: Deberás tener habilidades en maniobras para poder maniobrar y maniobrar tu embarcación de forma segura y efectiva. Esto incluye aprender a izar, arriar y ajustar velas, así como a realizar maniobras de amarre y fondeo.
  4. Seguridad: Conocer las medidas de seguridad a bordo es crucial en caso de emergencias. Aprende cómo usar equipos de seguridad como chalecos salvavidas, balsas salvavidas, extintores de incendios, radios y otros equipos de emergencia.
  5. Mecánica: Deberás conocer los principios básicos de mecánica para mantener tu embarcación en buenas condiciones y realizar reparaciones en caso de emergencia.
  6. Primeros auxilios: Es importante conocer los primeros auxilios básicos para poder manejar lesiones y emergencias médicas a bordo.
  7. Comunicación: Aprender a usar los equipos de comunicación es importante para mantenerse en contacto con otras embarcaciones y servicios de emergencia en caso de necesitar ayuda.
  8. Legislación: Aprender sobre las leyes y regulaciones náuticas en diferentes países que visitarás durante tu travesía, así como los permisos necesarios, también es importante.
En resumen, para una travesía de navegación a vela exitosa, es importante tener habilidades y conocimientos en navegación, meteorología, maniobras, seguridad, mecánica, primeros auxilios, comunicación y legislación.

P: cuantos tripulantes debo llevar en el velero de 5 metros?





Para un velero de 5 metros, se recomienda que el número de tripulantes sea limitado debido a las limitaciones de espacio y capacidad de carga del barco. En general, se recomienda que haya un mínimo de dos tripulantes a bordo, para que puedan compartir las tareas y asegurar una navegación segura.
Si bien es posible que puedas llevar más tripulantes, debes tener en cuenta que el exceso de peso puede afectar negativamente el rendimiento del barco y hacer que sea más difícil de manejar, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. También debes asegurarte de que haya suficiente espacio para dormir y almacenar provisiones y equipo a bordo.
En resumen, para un velero de 5 metros, se recomienda un mínimo de dos tripulantes a bordo, y no es recomendable exceder la capacidad máxima de carga y espacio del barco.

P: será mejor un velero de fibra o uno de acero?



R: Tanto los veleros de fibra de vidrio como los de acero tienen ventajas y desventajas, por lo que la elección dependerá de tus preferencias personales y las necesidades específicas de tu proyecto de navegación. Aquí te presento algunas ventajas y desventajas de cada uno:
Veleros de fibra de vidrio:
Ventajas:
  • Ligeros y rápidos: Los veleros de fibra de vidrio suelen ser más ligeros y más rápidos que los de acero, lo que los hace ideales para regatas y navegación costera.
  • Bajo mantenimiento: Requieren menos mantenimiento que los de acero, ya que la fibra de vidrio no se oxida y no requiere pintura regular.
  • Disponibilidad y variedad: Los veleros de fibra de vidrio son más comunes en el mercado y hay una gran variedad de diseños disponibles.
Desventajas:
  • Vulnerabilidad a impactos: La fibra de vidrio puede ser más vulnerable a daños por impactos que el acero, lo que puede requerir reparaciones costosas.
  • Menor durabilidad: A largo plazo, la fibra de vidrio puede deteriorarse debido a la exposición al sol y al agua salada, lo que puede requerir reparaciones y mantenimiento.
  • Menor protección contra condiciones extremas: En condiciones de mar extremas, los veleros de fibra de vidrio pueden ser menos resistentes y menos protegidos que los de acero.
Veleros de acero:
Ventajas:
  • Fuertes y duraderos: Los veleros de acero son más resistentes y duraderos que los de fibra de vidrio, lo que los hace ideales para largas travesías y navegación de alta mar.
  • Mejor protección en condiciones extremas: El acero proporciona una mayor protección en condiciones climáticas y de mar extremas, lo que aumenta la seguridad a bordo.
  • Posibilidad de construcción personalizada: Los veleros de acero pueden ser construidos a medida y personalizados para cumplir con tus necesidades y preferencias.
Desventajas:
  • Mayor peso: Los veleros de acero son más pesados que los de fibra de vidrio, lo que puede limitar su velocidad y maniobrabilidad.
  • Mayor mantenimiento: El acero es propenso a la oxidación y la corrosión, lo que requiere un mantenimiento regular, incluyendo la pintura regular.
  • Menor disponibilidad: Los veleros de acero son menos comunes en el mercado y hay menos variedad de diseños disponibles.
En resumen, tanto los veleros de fibra de vidrio como los de acero tienen ventajas y desventajas, por lo que la elección dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si planeas realizar largas travesías y navegar en condiciones extremas, un velero de acero puede ser una mejor opción. Si buscas un barco rápido y fácil de mantener para la navegación costera, un velero de fibra de vidrio puede ser una mejor opción.

Creo que coincidimos en que es bastante acertada Big Grin
Como lei por ahí...

"de momento no quitara empleos... de momento" Meparto Meparto Meparto 

[Imagen: 1681033948363?e=1683763200&v=beta&t=b_2M...k89Etfma-0]
preguntarle como eliminar los funcionarios del estado,sobre todo de la dgmm jajajajajajajaj. donde coño teneis ese chat???? que antiguo soy jajajajajajajaj
¿te preocupas por el avance de la ia?
no,me preocupa mas el retroceso de la inteligencia natural jajajajajaj
En navegación está pez

[Imagen: imaxe.png]

Sus respuestas parecen un compendio de las opiniones medias que se pueden verter en un foro, no es inteligencia, es lenguaje, y para una cuestión determinada, posiblemente escoja la respuesta que más se repita, no la más lógica.

Lo cual va a ser muy peligroso sin duda.. un millón de moscas no puede equivocarse..

Bier
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7