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(07-04-2023, 12:07 PM)Tehani escribió: En teoría, las polares de las velas nos indican la velocidad máxima del barco con diferentes intensidades y direcciones del viento aparente.
... yo creo que las polares se dan respecto al viento real. ¿no?
en esa imagen que pongo de ejemplo, lo dice bien claro TWS True Wind Speed... Velocidad de Viento Real
y en los certificados ORC vienen las polares respecto del vto real
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Cierto, es lo que pone y será la norma.
La gracia está en calcular bien ese TWS/TWA, que no es tan fácil.
Creo que a efectos prácticos pueden valernos unas polares construídas con viento aparente, si luego navegando, lo usamos como dato de entrada para interpolar en las curvas.
Eso es más fácil de hacer y vale como aproximación. Son tantos factores que luego lo alteran todo...
Pero bueno, acepto el collejón.
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(08-04-2023, 06:05 PM)Tehani escribió: Cierto, es lo que pone y será la norma.
La gracia está en calcular bien ese TWS/TWA, que no es tan fácil.
Creo que a efectos prácticos pueden valernos unas polares construídas con viento aparente, si luego navegando, lo usamos como dato de entrada para interpolar en las curvas.
Eso es más fácil de hacer y vale como aproximación. Son tantos factores que luego lo alteran todo...
Pero bueno, acepto el collejón.
No, hombre, no... collejon ninguno... nada mas lejos de mi intencion... aqui solo hablamos, opinamos... a veces acertamos, a veces no... a veces nos equivocamos, sin querer, por confusion... aclaramos ideas, discutimos de cosas segun cada uno la ve...
pero de collejas, ninguna... solo faltaria eso!! si se tratase de dar y recibir collejas, no participaria
Es echar el rato hablando de eso que nos gusta tanto que son los barcos!! es echarnos una mano los unos a los otros...
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Depende del ángulo de tiro del barber. Se pude montar un barber con pata de gallo lo que permite cambiar la posición de la pasteca o polea . Este sistema funciona como un carro
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Magallanes, cuando la escota está con carga (vela a ese costado), deberás pisarla siempre para adelantar el carro, incluso con el reenvío.
El reenvío es cómodo para situar el carro desde la bañera antes de la virada a esa banda. Pero la posición debes tenerla prefijada con cierta precisión, porque luego ya no podrás adelantar el carro sin ir allí y pisar.
Yo los tenía reenviados, pero el simple hecho de tener más cabitos por cubierta que podía pisar o con los que me podría enganchar, me inclinó a poner carros simples cuando tuve que cambiarlos.
Eso, y que desde esa posición se observa estupendamente la curva de la baluma.
Luego hay que considerar otra cuestión: el sistema de pistón me parece mucho más seguro porque el carro no puede deslizar espontáneamente. Los stoppers que se suelen usar para los reenvíos no los veo muy seguros porque es fácil enganchar la palanca con el pie, y son más trampas en cubierta.
Bueno, si algún dia me arrepiento, quito los pistones del carro les fijo una polea y reutilizo los stoppers que aún están ahí.
Y el remedio que da Gypsy me parece peor que la enfermedad. Menudo follón: doble de todo.
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No lo creas
A ver si encuentro la foto y verás que no es tan complicado.
Además creo que usan anillos de fricción en lugar de poleas.
Como el carro se adelanta con poco viento la resistencia gracias a dios no es mucha. La mayor tensión de la escota es cuando el viento sube queces cuando hay que retrasar el carro. En esta situación va el carro solo por la fuerza que ejerce la escota.
Desde que llevo la combinación code0 y foque autovirante ya no uso el carro. Incluso estoy pensando en quitarlo para evitar tropiezos.
Para el code0 el carro no vale, ya que el puño de escota casi llega al pedestal. Un barber tampoco lo he necesitado.