Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Opiniones del estado de la jarcia
#1

Buenas tardes

Recientemente he pedido que me hagan una revision de la jarcia firme, y me gustaria saber vuestra opinion a juzgar de las fotos que me han enviado... me dicen que esta mal, pero yo, al margen de un poco de oxido superficial, tampoco la veo tan mal... Bueno, no sé, mi opinion tampoco es muy neutral... yo subo aqui las fotos, y si me echais una mano opinando, pues bienvenida sea la ayuda.

Decir que estoy por cambiar la jarcia (para el proximo otoño, cuando lo gordo de la temporada ya haya pasado), que la jarcia tiene 15 años, que no ha sido muy exigida, y basicamente pido opinion para ver si considerais que urge cambiar, o creeis que no deberia haber mayores problemas hasta el proximo otoño

Mil gracias por anticipado...

Un saludo

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Responder
Agradecido por:
#2

Nada de lo que te pongan ahora va a ser mejor que lo que llevas... sustituir los remaches donde se ha producido corrosión por otros de monel con un diámetro inmediato superior después de aplicar un pasivador en spray, y limpiar los terminales con cualquiera de los muchos productos que hay para eso te deja todo como nuevo para otros quince años.
Es mi opinión, exagerada por supuesto, pero consciente para manifestar que no es la roña que te muestran lo que obliga a cambiar la jarcia, sino las aseguradoras que no arriesgan nada de nada por la pela.
Sin acritud hacia el tío de la palma, un saludo.
Responder
Agradecido por: Capablanca, caribdis
#3

Yo lo veo igual. No se puede juzgar el estado de un terminal sin ser limpiado a fondo para ver si tiene alguna fisura, de entrada no se ven, salvo las dos ultimas fotos de terminales, que tendria dudas, hay que limpiar.
La calidad de esos terminales es muy buena.
Hay una foto de uno de los obenques que también me genera dudas, quizás uno de los filamentos esta al límite de rotura.
Los remaches lo comentado por nico, remaches nuevos y millas.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: nico091, Capablanca
#4

Brindis
Aquí parece que pueda haber una grieta en un hilo ¿no? 
Habría que limpiar bien.
[Imagen: attachment.php?aid=7144]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Capablanca
#5

En la sexta foto ese cable no se ve muy bien.
Como te ha dicho nico la oxidación de los terminales no parece problemática.
Lo difícil de valorar es la unión cable con terminal.
Un problema del inox es que por fuera puede parecer bueno o solo se ve un pequeño poro oxidado pero por debajo de la superficie hay mucha corrosion.

Se recomienda cambiar la jarcia cada 10 años. Muchos seguros no pagan una ruptura si la jarcia tiene más dec10 años. Esto lo he vivido en carne propia.
Así que tienes tres motivos para cambiar la jarcia. Uno porque tiene más de 10 años, segundo por tema seguro y tercero porque te lo recomienda un profesional.

Que puede aguantar más años, puede ser. Pero también puede romperse
Responder
Agradecido por: Capablanca
#6

La única forma de verlo bien es radiografiando los terminales.

Busca en tu zona empresas que hagan radiografía industrial.
Responder
Agradecido por: hopetos, Hippie, Capablanca
#7

Los remaches de la Antena y otro está mal , cámbialos (que sean de aluminio)
Jarcia: los terminales se ven oXidados (será superficial) límpialos bien , lo importante es el cable no el terminal

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Capablanca
#8

Tema complicado hacer una valoración. Mi jarcia tiene menos de un año y, la zona de los terminales tiene el mismo aspecto que los de las fotos. En apariencia exterior, supongo. Quiero pensar que está estructuralmente bien. Esperemos....
Responder
Agradecido por: Capablanca
#9

La única manera de saber si están bien es con radiografía, a no ser que se vea a simple vista .
Lo que se ve cómo te dicen los compañeros parece óxido superficial un poco de estropajo y te los radiografíen y si están bien les pones un poco de vaselina en las uniones y 10 años más
Lo que te pongan hoy en día no durará tanto
Responder
Agradecido por: Capablanca
#10

También opino que hay que limpiar para valorar. 
La sexta foto escama,vhabría que ver ese punto muy bien.

Por otro lado, y quizá esté equivocado, al contrario de lo que dicen los profesionales (¿atrevimiento por ignorancia?), 15 años no me parecen muchos para una jarcia fija para un uso normalillo.Otra cosa es que se navegue frecuentemente con castaña o que tenga corrosión que no sea superficial o algún daño apreciable.

Eso sí, también es verdad que he cambiado a finales del verano del año pasado la jarcia de mi barco por precaución. Tenían buen aspecto, algo de óxido superficial pero no mucho.
Pero me decidí a cambiarla porque tenía 40,5 años que igual sí es demasiado, y  leí que teóricamente el inox con los años se endurece y se puede volver más quebradizo; además desconocía el estado el cable en el prensado de los terminales y me curé en salud.
Aunque también imagino que la calidad de la jarcia vieja sea mayor que la nueva que puse...
Responder
Agradecido por: Capablanca
#11

Gracias a todos, y perdon por no haber contestado antes, ... por razones que no vienen al caso no he podido...

Ahora tampoco tengo mucho tiempo, pero a ver si a partir del viernes y el finde, puedo contestar individualmente algunos posts (en los que tenga algo que decir... jaja)

Lo del seguro creo que es determinante... aunque no esta muy bien indicado, ni en las condiciones generales de las polizas, ni en las condiciones particulares de la mia... ¿donde esta el limite de haber hecho mantenimiento de jarcia o no haberlo hecho? ¿en haberla cambiado a los 10 años (120 meses)? ¿en los 15 años? ¿ en los 18 años...?

Pero reitero el agradecimiento, y aunque aqui no se estila mucho, os invito a unas rondas, aunque sean virtuales Bier Bier Bier
Responder
Agradecido por:
#12

Eso se lo tienes que preguntar a tu seguro. El mio son 10 años. Se rompió un obenque en una tormenta y me dijeron que era fatiga de material. Reclame y la contestación fue si tenía la factura y de cambio de jarcia de menos de 10 años.
Claro que no la tenía.
Responder
Agradecido por: Capablanca
#13

Y mientras tanto el comercial de una aseguradora se pasea por mi marina con un porsche panamera... cagondiósss
Responder
Agradecido por:
#14

Pues eso, a limpiar  Cunao  eso lo primero, yo la cambie con 30 años y por vergüenza, estaba en buen estado, podría haber durado toda la vida, la que he puesto ahora no durara tanto 

 https://velerosimbad.blogspot.com/2018/1...imbad.html

Por fuera mas o menos como los tuyos:

[Imagen: IMG_20181220_111840.jpg]



Y por dentro estaban asi:  

[Imagen: seccion%2Bterminal%2Bviejo.jpg]

Es un saca pasta mas, si no necesitas renovar seguro o te vas a cruzar el Atlantico y te lo exigen etc yo no tocaría nada, yo no veo palos caidos, si por ejemplo, palas de timón o rotas o decolgadas o con holguras importantes ... 

Brindis
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
02-11-2020, 09:05 PM
Último mensaje por iperkeno
13-04-2020, 03:37 PM
Último mensaje por gypsylyon
22-03-2020, 10:35 PM
Último mensaje por Norin
16-11-2019, 09:35 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)