Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Travesía en solitario Lanzarote Almería via Madeira
#1

Esto se acaba, parece que fue ayer cuando llegué a Canarias a disfrutar de un invierno caribeño y recorrer todas y cada una de las islas y mira por donde, de lo de pasar un buen invierno no ha habido duda, lo de navegar por todas las islas ya no tanto, por aquí no se navega cuando quieres, si no cuando puedes. Los lugareños dicen que este invierno ha sido un poco anómalo pero bueno, ya lo quisiéramos más al norte.



[Imagen: meteo.png]

He elegido salir este jueves porque las primeras horas tengo una ceñida con viento de 9 a 10 kt muy manejables, luego una noche a motor a la espera que entre un frente del suroeste para navegar por la aleta casi hasta Madeira, donde la últimas horas pueden ser de nuevo a motor



Pues sí después de una espera de más de 15 días ya tengo la ventana meteorológica apropiad para poner proa al norte y como de momento la mejor opción es ir a Madeira pues allí me voy mañana mismo, llevo muchos intentos para visitar el archipiélago portugués y en ninguno ha cuadrado, así que este espero que sea el bueno, al menos, la méteo no es tan buena como me hubiera gustado pero al menos la mar no estará mal

[Imagen: carta.png]


Calculo tardar dos días y medio, tampoco me importa si tardo un poco más, 300 millas entre pecho y espalda para abrir boca a la segunda etapa, que si la meteo cuadra bien mis intenciones son de hacer del tirón hasta Almerimar, el paso del estrecho de Gibraltar lo decidirá y las orcas, a las que habrá que estar muy atentos.



Aquí os presento el primero de los vídeos que tengo pensado editar de la travesía, en él hablo abiertamente de mi provisión de petardos para intentar disuadirlas si pretenden atacarme, me diréis que según la normativa española no se pueden utilizar ni molestarlas, unicamente detener el barco, apagar toda la instrumentación y esperar con los brazos cruzados a que pasen de largo o se ensañen con el timón del barco.

Pues no, yo no me voy a quedar mirando y además mi barco es francés y no voy a navegar por aguas españolas hasta que no navegue por aguas mediterráneas




Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

.....
Responder
Agradecido por:
#3

Desde Hamnamed, buen viento para el Bahía y este magnífico navegante.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Kaia
#4

Muy buena travesía, iremos viendote por el AIS. Un abrazo de toda la tripu del TAO


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: Kaia
#5

Allá va el bahía,suerte y buena proa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: hopetos, Nauterapeuta, Panafunk, Kaia
#6

Ahí sigue,poco a poco va remontando ,pagaría por estar ahí,a rañala


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

Buena proa Ángel

Igual tienes que tirar de motor mas de lo que esperabas, bueno, igual no tanto, tu barco es rápido y aunque sea poco andarás, tengo ganas de ver que tal ha acertado el  Windy  Sip  

Brindis
Responder
Agradecido por: Kaia
#8

(22-04-2023, 09:11 PM)Velero Simbad escribió:  Buena proa Ángel

Igual tienes que tirar de motor mas de lo que esperabas, bueno, igual no tanto, tu barco es rápido y aunque sea poco andarás, tengo ganas de ver que tal ha acertado el  Windy  Sip  

Brindis

Bueno pues ya estamos fondeados en Madeira , concretamente en Caniçal, mejor fondeadero que el de Funchal, la travesía dentro de los previsto 285 millas en 52 horas, casi la mitad a motor, a pocas revoluciones por preservar combustible, que todavía queda la etapa larga.
El tema de la meteo regulín, de las 4 previsiones que llevaba las dos de Windy no acertaron la parte final, ya que daban viento del este sureste y hubo  nada o muy poco y del Noreste, quien si lo predijo con bastante exactitud, Zygrib y Windguru, en general bien, ahora veremos si se confirma la ventana para el miércoles, mañana en Caniçal y el lunes tiro para Porto Cristo y saldré de allí,
Ya estoy preparando una peli con las imágenes de la travesía, serán interesantes porque ha habido de todo, hasta la pérdida de mi segundo dron, si es que cuando estás un poco cansado no puedes andarte con la finura que se necesita para aterrizarlo navegando, menos mal que tengo otro de reserva, jejeje
Seguiremos contando
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#9

Hiciste buena media, 5,5, enhorabuena. Te perdimos por el ais, pero ya estás aquí.

Descansa un poco, aunque estos vascos, ya se sabe. Lástima lo del dron, pero como siempre, estas preparado.

Un abrazo, te esperamos por el Mediterráneo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#10

Nosabo
Porto Santo, imagino..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

Respecto a la meteo, un conocido que se dedica a transportes entre península y canarias, me afirmó que PredictWind es muy fiable en esa zona de navegación por si quieres pegarle un ojo también. 

 Enhorabuena, buena proa y que te acompañe la meteo para poder llegar del tirón hasta Almería.
Responder
Agradecido por: Vilanova
#12

Fantastico Angel.
Yo tengo un Dron que flota es el splasch y de color naranja chillón. Aunque es un poco grande. 
Es prácticamente imposible hacerlo aterrizar en cubierta. Sencillamente se le hago amerizar y lo recojo como MOB. Así se practica la naniobra.
Responder
Agradecido por:
#13

alguien sabe porque no aparece en vessel el bahia???? lo tendra apagado???o es que es una zona que no tiene cobertura?????.....llevo tres dias sin verlo en el vessel finder
espero que todo valla bien

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#14

Fenomenal como siempre, esperando ya el vídeo de la travesía, y mucha suerte con las orcas para el futuro.
Cruzaremos los dedos para que no te pase lo que al "virgen blanca" subiendo de Lanzarote a la península.
Bier
Responder
Agradecido por:
#15

(24-04-2023, 06:26 AM)Hippie escribió:  alguien sabe porque no aparece en vessel el bahia???? lo tendra apagado???o es que es una zona que no tiene cobertura?????.....llevo tres dias sin verlo en el vessel finder
espero que todo valla bien

Brindis
Según Marinetraffic esta en Quinta, madeira.
   

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
06-04-2021, 05:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)