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Travesía en solitario Lanzarote Almería via Madeira
#31

.....
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Agradecido por: Polizón, hopetos
#32

Bueno chicos, ya estamos a salvo de las bichas, ayer mismo ataques en Barbate y otra en la parte de Marruecos, está claro que pasar desapercibido entre los mercantes es la mejor manera de evitarlas.
Ya haré una crónica un poco más exhaustiva, que tengo varios frente abiertos estos dos días que me quedo en Algeciras y la peli de la navegación será entretenida aunque laboriosa ya que tengo mucho material.
La travesía fiel al guion meteorológico, 45 millas recorridas de más pero merecieron la pena, al final hubo que echar el freno al Bahía para llegar de día a la entrada del estrecho, ésta vez las medias que solemos hacer se han quedado bastante escasas, en torno a las 135 millas diarias, pero hemos disfrutado de la navegación,
Gracias por el seguimiento
salú Brindis

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#33

Perfecta la estrategia, me alegro que todo haya ido bien.
Ahora ya puedes descansar que te hará buena falta.
Bier
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Agradecido por:
#34

Bueno, pues ya estamos de regreso al Mediterráneo, ya hace 6 años que no volvía a surcar sus aguas, ¡Como pasa el tiempo! que rápido nos hacemos mayores.
Esta última navegación ha sido más un tránsito que otra cosa, regresar desde Canarias a la península suele ser un auto de fe, para los que disponemos de mucho tiempo no es un problema, pero aún así la espera es larga, yo estaba preparado desde primeros de abril y ya estamos en mayo y aún así no ha sido la meteorología más ideal, pero para este año me había planteado unos compromisos y ya empezaban a apremiarme un poco los plazos.

De la navegación, que puedo contar más que es la primera vez en mi vida que he tenido que navegar frenando al Bahía de las Islas y todo por ese despropósito que se está haciendo una bola de nieve a cuenta de las orcas, que no saben o no quieren atajar el problema y se les está yendo de las manos.
La travesía podía haberla realizado en doce horas menos pero no he querido arriesgarme a entrar en el estrecho de Gibraltar sin tener una visión clara de las aguas en las que navegas, demasiados encontronazos y averías se producen a diario con las dichosas orcas como para jugártela.
La méteo más o menos acertada, aunque ésta vez tirando a la baja, iba preparado para una previsión para el golfo de Cádiz de vientos de 30 kt y no han pasado de los 22kt, incluso había dispuesto el tercer rizo, que casi nunca lo llevo instalado y solo lo he utilizado para frenar el barco.

El tráfico de mercantes lo normal, bastante intenso en el aproach al estrecho, pero sin ningún problema con ellos, te alcanzan y se apartan como si fueras uno más, pero lo más importante es no ponerte nervioso y aunque atento, no andar cambiando de rumbo para no confundir, actuar como si fueras un mercante más que va despacio. Que importante es llevar un buen sistema AIS para estos casos.

No puedo contar mucho más porque la mejor crónica que puedo hacer son las imágenes del vídeo que acabo de editar, espero que os guste,
salú  Brindis 


Para ver en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=nWc818US3gg


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#35

este kaia ya ve orcas en cualquier lado jajajajajajajajajaj muy chulo el video.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#36

No sé si volando el dron por todo el perímetro hasta donde alcanza su cobertura puede servir de herramienta para localizarlas, o no se ve en directo lo que va grabando?. Yo no entiendo de drones pero si pudiese ser y la Meteo acompaña igual era una ayuda
Bier
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Agradecido por: en_transit
#37

Como siempre una gozada ver los vídeos de Ángel.

Gracias 😊
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Agradecido por: en_transit
#38

(03-05-2023, 03:36 PM)Capella escribió:  No sé si volando el dron por todo el perímetro hasta donde alcanza su cobertura puede servir de herramienta para localizarlas, o no se ve en directo lo que va grabando?. Yo no entiendo de drones pero si pudiese ser y la Meteo acompaña igual era una ayuda
Bier

eso estaria bien,pero la autonomia es la autonomia y al final seguro que aparecerian cuando estuviera sin bateria jajajajajaja y eso que solo enseña los nagasakis jujujuju pero como buen vasco seguro que lleva otra cosa mas grande jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Capella
#39

Otro pedazo de video!!  ¡¡como me gustan esos videos de navegacion oceanica pura y dura!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por:
#40

(03-05-2023, 03:36 PM)Capella escribió:  No sé si volando el dron por todo el perímetro hasta donde alcanza su cobertura puede servir de herramienta para localizarlas, o no se ve en directo lo que va grabando?. Yo no entiendo de drones pero si pudiese ser y la Meteo acompaña igual era una ayuda
Bier

Con este tipo de dron no es posible porque la autonomía es muy pequeña, escasos 25 minutos y si, si se ve lo que está viendo, por eso es un dron.
Pienso que la única solución para evitarlas, en cierta medida, sería poner una radiobaliza a uno de los miembros de la familia, como se hace con los leones y otras especies terrestres y de este modo podrías ver su ubicación en tiempo real, pero bueno la realidad es que el problema va a más mientras se discute si "serán churras o serán merinas"

[Imagen: Screenshot-20230504-062123-2.png]
El caso es que los ataques ya no solo se suscriben a las zonas costeras del estrecho, ya se dan por todos lados.
El mismo día 30 en el que yo pasé el estrecho, se dio un ataque muy cerca de mi posición.
Bier

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#41

Buen video Ángel. 

 Me sorprendió la distancia de recepción de tu AIS. Se puede ver cómo pillas blancos a la vez en Madeira y el estrecho, abarcando varios cientos de millas. 
 Que tipo de AIS y donde llevas la a tena colocada? Tope de palo? Antena individual para Ais?
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Agradecido por: Bill
#42

(04-05-2023, 06:03 AM)onilum escribió:  Buen video Ángel. 

 Me sorprendió la distancia de recepción de tu AIS. Se puede ver cómo pillas blancos a la vez en Madeira y el estrecho, abarcando varios cientos de millas. 
 Que tipo de AIS y donde llevas la a tena colocada? Tope de palo? Antena individual para Ais?

Buena pregunta... a mi tambien me sorprendio.... a ver que nos explica

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por:
#43

Si, las visualizaciones a largas distancias se producen porque cuando hay muchos mercantes la conexión de VHF se realiza a través de ellos, yo he visto objetivos AIS en el Mediterráneo a más de 600 millas
También en esta travesía es la primera vez que me pasa, que vi AIS de veleros clase B a 50 millas de distancia, luego importante llevar la antena en la perilla del palo y más importante aún la antena VHF del AIS independiente de la de la emisora, eso de que te vendan la misma antena para los dos, a traves de un spliter es un camelo, porque la cobertura se reduce muchísimo, lo experimenté hace unos años en el Bahía, cuando me di cuenta de ello, lo desinstalé inmediartamente.
Bier

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#44

De todos modos ver un objetivo AIS a 50 millas no sirve de nada, es un sistema anticolision que funciona de maravilla entre los barcos que lo usan, en ser visible a 10 millas es suficiente.

No es un localizador para que los parientes nos vean desde internet, para eso hay otros sistemas mucho más eficaces, vía satélite. La diferencia con el ais son las cuotas, suscripciones y la cobertura mundial.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#45

Buenas Ángel
Pero tú que llevas clase B o A( pasa algo por llevar en una embarcación de recreo clase A)
Y otra cosa Ángel que llevas 2 antenas vhf en la perilla del palo
Saludos
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Agradecido por:


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