Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El naufragio de Le Joola
#1

Esta tragedia sucedió el 26 de septiembre de 2002 frente a las costas de Senegal y causó cerca de 2.000 muertos. La segunda tragedia más grande de la historia marítima. Apenas mereció una línea en la prensa, a pesar de que en ella murieron tres españoles. Nada que ver con los ríos de tinta que especularon sobre el accidente del Prestige, que ocurrió mes y medio más tarde y en el que no hubo víctimas humanas.

Os dejo el excelente trabajo de Luis Jar Torre sobre este episodio y, de paso, os abro la puerta a toda una serie de rigurosos e interesantísimos estudios sobre otros accidentes marítimos que trata, si no con humor, con fina ironía para que la lectura sea más ligera.

 Luis Jar Torre - UNA MASACRE AFRICANA - El naufragio del "Joola " (grijalvo.com)
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, vecino, Vilanova, Boral
#2

Terrible tragedia.

Siempre me ha quedado la preocupación de si entre los tres madrileños muertos estaban una chica y su hija que cuando entré con mi barco en el Casamance vivían en la isla de Caravane...

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#3

(09-06-2023, 06:50 PM)caribdis escribió:  Terrible tragedia.

Siempre me ha quedado la preocupación de si entre los tres madrileños muertos estaban una chica y su hija que cuando entré con mi barco en el Casamance vivían en la isla de Caravane...

Eek

Creo que las tres víctimas se apellidaban Jiménez...
Responder
Agradecido por:
#4

(09-06-2023, 07:04 PM)Werke escribió:  Creo que las tres víctimas se apellidaban Jiménez...

En todo caso, no embarcaron en la isla. Iban en camarote de primera.
Responder
Agradecido por:
#5

He revisado hemeroteca y mis notas, la edad de la hija podría coincidir, yo había estado en el 94, pero no había otro hermano, y el nombre que tengo apuntado es Ana, y no Margarita..realmente eran muy curiosas, la madre, la hija, y su relación con la ancestral comunidad local....

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
29-01-2019, 10:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)