Temas: 31
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 430
Recibió 199 agradecimiento(s) en 115 mensaje(s)
Hola,
Quiero instalar un pasacascos para la bomba de achique, y no se si tengo que respetar alguna altura concreta, o sólo que este por encima de la linea de flotación?
Es para un velero de 24 pies
Gracias!
Temas: 57
Agradecimientos otorgados: 1604
Recibió 2993 agradecimiento(s) en 1137 mensaje(s)
Para la bomba de achique, prefiero ponerlo muy poco por encima de la propia bomba, a pesar de que quizás parte del auga vuelva -muuuy poca-, facilita que no se despurgue, y por supuesto por encima de la linea,de flotación, todo lo que se pueda, piensa que igual la vas a usar -espero que no- con el barco semisumergido.
Temas: 211
Agradecimientos otorgados: 4265
Recibió 2761 agradecimiento(s) en 1893 mensaje(s)
yo lo acabo de hacer,la puse 5 cmtrs por encima de la salida de escape y con antisifon.......
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Temas: 19
Agradecimientos otorgados: 55
Recibió 313 agradecimiento(s) en 195 mensaje(s)
No te fies de la valvula antiretorno, con el tiempo meten algo de agua inevitablemente... llevo la salida 10cm por encima de la línea de flot por una banda, creo que sería mejor en popa así te evitas la entrada de agua cuando escora... Al final he optado por llevar la bomba dentro de un balde, para no andar mojando sentinas, y pq me da mal rollo viajar con la llave de paso cerrada, pero no queda otra, cuando voy escorado a esa banda la antiretorno filtra un hilo de agua que con el tiempo...
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
pues creo que optare por ponerlo en popa, así también la ubicaré mas cerca de la linea de flotacion-
10 cms por encima....sera suficiente alta?
Temas: 9
Agradecimientos otorgados: 201
Recibió 552 agradecimiento(s) en 283 mensaje(s)
La mayoría de las bombas de sentina que conozco ya tienen sistema antirretorno.
Puede con el tiempo el sistema se averíe entonces si habría que ponerle una válvula antirretorno externa.
Lisandro en tu caso cambiaría la válvula antirretorno porque lo normal es que no deje pasar nada de agua hacia la bomba.
Respecto a la altura que pregunta el compañero, yo la pondría lo más alta posible a pesar de que la presión hidrostática que debe ejercer la bomba sea superior y, por tanto, el caudal de agua disminuya.
Saludos!
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
y ya puestos en materia, me recomendais alguna marca/ modelo en concreto?
motor fueraborda
cuantos pasacascos? tengo corona y máquina de taladrar......los que hagan falta!!