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Motor clavado
#16

(15-07-2023, 10:13 PM)gypsylyon escribió:  Pero si se han gripado los casquillos del cigueñal es que la bomba de aceite no ha funcionado o los conductos del aceite estan obstruidos.
En cuanto saques el carter lo podras ver.

en que la bomba de aceite no ha funcionado, tienes razón, pero yo pienso que no son los casquillos, o muñequillas de las bielas, yo creo que son las bolas de los rodamientos  de las dos puntas del cigueñal, o sea los rodamientos de bancada, a esos rodamientos el aceite le llega como máximo al centro de la bola más baja,¨y como en un rodamiento las pistas no giran que lo que giran son las bolas, si se pica una bola Adios rodamiento, también puede haber roto la " masa de embrague que va en volante de inercia, y une por medio de un eje estriado el volante con el eje de cigueñal en fin ya lo vera el compañero
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#17

si tienes que cambiar motor, no busques segunda mano, tienes BETA - MARINE, NANNY
DIESELNuevos de estren y no  son caros 
  https://cybercar.es/producto/motor-beta-...-14-16-20/
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Agradecido por: Pope76
#18

Este hombre, con la cantidad de ayuda desinteresada que ha dado a tantos amigos, conocidos y desconocidos, se merece un crowdfunding, financiación colectiva.

Sin duda me apunto.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: caribdis, Xeneise
#19

(15-07-2023, 10:13 PM)gypsylyon escribió:  Pero si se han gripado los casquillos del cigueñal es que la bomba de aceite no ha funcionado o los conductos del aceite estan obstruidos.
En cuanto saques el carter lo podras ver.

Opino lo mismo, no por falta de aceite. Los antifricción del cigüeñal.
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#20

Vaya racha!
Esto del pogo? El que te calentaba?

Como siempre, terminaremos aprendiendo más con tus problemas, que soluciones te podamos aportar!

Lo único que te puedo decir, es que los motores son un trozo de hierro. No tienen ningún misterio!

En Rectificadora del Vallès lleve el motor del Toyota RAV4 de mi mujer (que es un monstruo 2,2), y cambiando hasta cigueñal y bielas, costo 3400€ + 400 de los inyectores. Trabajo fino fino.

[Imagen: AIL4fc-bDMdwuWkW7y8T3LYAS0eDToBtXwYIBV_i...authuser=0]

[Imagen: AIL4fc_TwNuUv36VOhfpKw7UKY78Q6hufT5pfgaj...authuser=0]

Ese motorcillo no creo que suba más de 1500 más el bombista.

No hay que tener miedo al rectificado. El motor queda nuevo. 
Los alternadores y motores de arranque salen 2 pesetas, y con los periféricos nuevos, tienes motor para toda la vida (si lo cuidas)

Ánimos Jaume!

Martin Iut
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#21

En un Volvo 2003 me pasó, un desgaste del cigüeñal, en la zona de la unión con la biela. Cómo el desgaste era demasiado grande, fuera de parámetros, no hubo posibilidad de cromar, y al no encontrar un cigüeñal al final cambio de motor.
Saludos
Auskalo
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#22

A este motor ya le he reparado alternador, ambas bombasxde agua, intercambiador, colector...centralita,... Y han sido reparados, no cambiados, a 1 coste contenido.

En breve, le tocará a motor de arranque...etc..

Dejarlo nuevo no bajará de 4000 euros y seguirá siendo 1 motor de 15 años y en parte, 4500 horas.

Hoy no he podido sacar polea cigüeñal, mañana voy a conseguir 1 extractor 

Pero la decisión es poner motor nuevo. Lo que no sé si ahora, o tiro el verano con 1 fueraborda que me dejan y ya veremos en setiembre
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#23

Buenas el d1 no lleva acoplamiento entre el motor y el inversor no? Una vez me paso que se descojono entero y se trabó el muelle de tal manera que lo dejaba girar buena suerte
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#24

(16-07-2023, 03:51 PM)Pope76 escribió:  Buenas el d1 no lleva acoplamiento entre el motor y el inversor no? Una vez me paso que se descojono entero y se trabó el muelle de tal manera que lo dejaba girar buena suerte
No, llevo saildrive.
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Agradecido por: Pope76
#25

Supongo que Jubilao te aconsejaría éste:
(Voy a darle un toque para que se pase por aquí).

https://webshop.vetus.com/en/product/m32...gine-m3-29

Es más avanzado que el Volvo D1.20, pesa 20kg menos, tiene 27CV en lugar de 18,8, y sale algo más barato.
Es muy posible que puedas aprovechar el saildrive, porque eso es una opción en el Vetus.
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Agradecido por: jiauka
#26

(16-07-2023, 03:12 PM)jiauka escribió:  Pero la decisión es poner motor nuevo. Lo que no sé si ahora, o tiro el verano con 1 fueraborda que me dejan y ya veremos en setiembre

Lo mejor que harás  Sip 

Igual te apañas con un dos cilindros...

Brindis
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#27

Motor fuera y el problema han sido unos tornillos que aguantan la chapa que hay detrás del motor que aguanta motor de arranque, bomba cebado gasoil y 4 tonterías más.

Pinta a fallo de montaje , esa chapa no trabaja nada, jo está en contacto con ningún líquido.

En fin, juntas nuevas -si las encuentro - y a montar.

   
   
   
   
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#28

Ya lo habíamos dado por muerto  Cunao 

La enhorabuena  Pirata 

Brindis
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Agradecido por: jiauka
#29

(19-07-2023, 08:35 PM)jiauka escribió:  Motor fuera y el problema han sido unos tornillos que aguantan la chapa que hay detrás del motor que aguanta motor de arranque, bomba cebado gasoil y 4 tonterías más.

Pinta a fallo de montaje , esa chapa no trabaja nada, jo está en contacto con ningún líquido.

En fin, juntas nuevas -si las encuentro - y a montar.


Bienaventurados los mecanicos, ellos ganaran la gloria

saludos
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Agradecido por:
#30

Lo más complicado va a ser sacar los restos de tornillos.

Aunque a malas, sueldo la chapa... Cunao
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Agradecido por:


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