Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda sobre tamaño Genaker
#1

Hola, buenos días.

A ver si nos podéis orientar sobre el tamaño de las velas. 

La cosa es que estamos buscando un genaker para el Malviviendo y según la documentación que tenemos del barco (Beneteau Idylle 11, 50) nos indica, recomienda, una vela de 95 m. cuadrados (adjunto información de Beneteau). El caso es que buscando genakers de segunda mano vemos que para barcos más grandes, 40 pies y más, prácticamente todos montan genakers bastante más pequeños, sobre los 60 y pico, 70 y pico metros cuadrados y ahí la duda. ¿Está bien la recomendación de Beneteau o es que se suelen poner genakers más pequeños para trabajar mejor con ellos?. La tripulación del Malviviendo somos dos.
Muchísimas gracias. Brindis Brindis Brindis
Un saludo desde el Malviviendo

Marcos&Isa.

P.D. Un dato que no sé si es concluyente es el desplazamiento del barco, son 7.500 kg.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#2

Hola buenos días, a mi parece que 95m2 sería el máximo,  para exprimir el barco a tope. Todo lo que sea por debajo me parece más razonable, más manejable y más polivalente.

Estoy en lo mismo con nuestro code0 de 60 m2, el próximo no será de más de 50 m2.

Muchas veces menos es más.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: marcosbmb, hopetos, Parazoa
#3

El calculo de superficie estándar para un asimetrico depende del triangulo de proa. Se calcula por I x J x 1.44= m2
Hay otras fórmulas que además tienen en cuenta el desplazamiento, peso de la orza, calado y superficie obra viva.

Muy a tener en cuenta es el gramaje del tejido. Menos gramaje más metros cuadrados pero para menos viento.
Otro factor es el corte de los paños. Triradial aguanta mejor deformaciones y algo más de viento para el mismo gramaje.

Para orientarte. Mi velero 39 pies, 8 tm de desplazamiento y 2.2 de calado , pantoque plano . Spinnaker de 120m2, Gennaker de 95m2 y Code0 de 84m2. El gramaje no recuerdo.
Gennaker y Code0 son trirradiales.
Responder
Agradecido por: marcosbmb
#4

Parecido a gyp.
Velero 44 pies
Genaker nort sail segunda mano de 110m2 un pelin justo ,pero asi voy menos acojonado
Code 0 doyle 114 m2 pero para no mas de 15 knt...si voy costeando en Noruega ando acojonado con las rachas
Son ambos trirradiales0

Los de doyle dicen q podria tener asimetrico de 140.m2...pero yo no las tengo todas con esa medida
Responder
Agradecido por: marcosbmb


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Claudio
29-07-2020, 08:35 PM
Último mensaje por Ironia
23-02-2020, 10:07 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)