Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Banda solar UV para genaker o code 0
#1

Las banda solares esta claro que son una proteccion para las velas que se quedan siempre envergadas.....normalmente son velas que se enrollan relativamente bien y la banda cubre bien , amen  de que el tejido , dacron en la mayor parte , tiene cierta consistencia..... Ccuando pasamos a velas que aunque se enrollan bien en enrollador tienen tejidos mas modenos como  mylar , carbon , keblar, existen tambien bandas solares pegables creo q parece que no entorpecen las caracteristicas de estas velas y protegen de uv y sol...

Hace unos dias hablaba con un velero y me contaba que un cliente habia fundido un code 0 en varios años y no por mal uso ....sino pq cuando salia  subia el code 0 y navegaba .. es cierto que navega varios dias en semana todo el año ....y eso habia hecho que los bordes del code se quemaran del sol....es decir subia el code y cuando acababa las jornadas lo bajaba ....no es que el code estubiera subido permanente , solo en navegacion ( igual no todas)

Habian hecho otro y le habian puesto banda solar pegable ...y estan contentos tanto velero como cliente ...

Creo q a EN TRANSIT  , le ocurrio algo similar ???
Que experiencia , idea o sugerencias hay sobre estas bandas en velas muy ligeritas ....problemas al enrollar? despegado de bandas? que marcas conoceis ? alguna otra solucion como barnices ( cara de gilipollas se me queda) ....en fin que protecciones podemos encontrar para genaker o code 0 ....
Responder
Agradecido por: hopetos
#2

A mi el velero me dijo que el sol lo había quemado. Nosotros somos cuidadosos y sólo envergamos si lo vamos a utilzar. Alguna noche lo hemos dejado para mañana, pero pocas veces.

La primera avería fue por llevarlo envergado, por uso del día anterior. Zakintos-Siracusa, no recogerlo y entrar 35 nudos,  abrirse la baluma  y romper por gualdrapreo. Averia más maniobra de riesgo para recogerlo, de noche naturalmente.

El segundo caso fue en octubre bajando de Formentera a Almería, rompió con 10 nudos de aparente a un descuarrelar. Es de nylon reforzado con kevkar. El velero me dijo lo de sol, nos lo reparó gratis y le pedí reforzarlo, fué cuando apareció la banda adhesiva gris, me gustó mucho la solución.

Lo llamé para pedirle especificaciones, me dijo claramente  es un buen refuerzo, pero NO es uvi, no puedes dejar la vela a sol.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Cristina CcLs
17-01-2021, 08:24 PM
Último mensaje por vecino
29-10-2020, 09:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)