Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Política] Politica Argentina. Para que colectivamente me ayuden a intentar entender.

Ayer estuve hablando con un amigo argentino que nos conocemos desde hace más de 20 años, lo que me contó es absolutamente deprimente, la gente ya casi ni se rebela porque están cansados de que todo vaya de mal a peor y han perdido la fe. Millones de personas no es que sean pobres, es que casi no tienen ni para comer. Está desesperado y lo que viene es todavía peor porque ya han anunciado desde el gobierno más recortes. Dice que se sienten como borregos que llevan al matadero, y que ya casi les da igual.
Lo peor es perder la esperanza, y poca esperanza se ve por allí.
Cry

Saludos.
Responder
Agradecido por:

............
Responder
Agradecido por:

vecino,stan desesperados,lo mismo me dice un amigo que vive alli,estan como locos buscando salir con el apellido europeo,digase italiano y español,veo mal el futuro a corto plazo alli para la gente media,y menos mal que aun estan en verano,pero cuando llegue el invierno aun va ser peor,hasta a los que tienen barco les van a sacudir y bien porque dicen que son ricos,casi como aqui ,hasta en mi puerto se estan pasando tres pueblos subiendo los precios tres veces de lo que se pagaba,al final se van a quedar solos los ricos de verdad jajajajajajaj y ya veremos si no mandan todo al carajo,que ricos hay pocos y al rico no le toques el bolsillo...no brindo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(19-02-2024, 10:04 PM)Nerderel escribió:  A los europeos nos van a decir a donde lleva el austericidio. ¡Qué poca memoria tenemos!  Brindis
Brindis Buena parte la responde Noruego y con un excelente ejemplo: quien quiere pagar el salario del que no va a trabajar? Entre despilfarro y austeridad seguro que encontramos la "eficiencia" y es donde deberían apuntar los que administran el estado.  No paran de encontrarse "ñoquis" en muchísimos organismos del estado.  Y no es que me ilusione, algo parecido ya pasó cuando llegó Macri pero él los reemplazó por los propios... nadie nos asegura que no  podría volver a pasar.
(21-02-2024, 07:21 PM)vecino escribió:  Hay que ahorrar, ¡que se mueran los pobres!
https://www.eldiario.es/internacional/mo...41585.html
Brindis  es genial que los medios ahora lo noten Gracias   pero todas las cámaras médicas lo vienen denunciando desde el 2022. Buena parte de la deuda que dejó la administración anterior con los importadores (50.000 millones de dólares es decir mas que lo que se le debe al FMI) es con importadores de insumos médicos. Durante el 2023 estuvimos varias veces en emergencia sanitaria por este tema. Los mas afectados fueron los pacientes oncológicos. Pero afectó hasta para obtener diagnósticos por falta de reactivos.
(24-02-2024, 09:41 AM)caribdis escribió:  No sé de que periódico manipulado está copiado esto, pero de lo que se habla es de HAMBRE...

https://www.publico.es/internacional/arg...ile-medium

Y como a perro flaco todo son pulgas, invasión de mosquitos, cuando el repelente ha multiplicado por cinco su precio y vale como un bistec..o comes o te pican, escoge.

Se veía venir, lo malo no siempre mejora, estaba claro, aún puede ir a peor.

Loco
 De HAMBRE vengo hablando yo desde que empezó el hilo Nosabo es decir mucho antes de que ganara Milei las elecciones. Argentina llegó a los índices mas altos de pobreza desde que se mide. Casi la mitad de los niños están en esa condición. No es de los últimos 60 días.  Del artículo destaco el título "Los argentinos protestan..."   Bueno, en realidad protestan las organizaciones sociales que ven peligrar sus negociados. La foto que lo ilustra es bien clara en ese sentido. Si quieres saber como es una protesta de los argentinos puedes buscar alguna de las posteriores a la muerte del fiscal Nisman vas a ver que no se parece en nada a esa imagen.  Creo que ya lo puse en el hilo: Cuando la jubilación mínima pasó de 417 dolares a 415 se tiraron toneladas de piedras en el congreso... pero cuando llegó a 87 dólares nada de nada... Eek
noticia del 2022 
    Sobre lo de ir a peor, pues todavía no lo sé.  Sin tomar partido es de sentido común que seguimos sufriendo la consecuencia de las medidas tomadas por los anteriores tres gobiernos.  Aún frenando la emisión existen bonos en pesos por valor al triple del circulante (las famosas Leliqs de los debates). La vez anterior que Argentina tuvo que salir de una situación parecida llevó 18 meses (la hiper de Alfonsín a Menem)  Esta vez quizás dure menos porque se alcanzó el equilibrio rápido, la recaudación no cayó (subió) y las próximas cosechas prometen ser buenas (aunque puede que igual no alcance porque tanto la soja como el maíz puede que vayan a la baja)
(24-02-2024, 11:10 AM)vecino escribió:  Ayer estuve hablando con un amigo argentino que nos conocemos desde hace más de 20 años, lo que me contó es absolutamente deprimente, la gente ya casi ni se rebela porque están cansados de que todo vaya de mal a peor y han perdido la fe. Millones de personas no es que sean pobres, es que casi no tienen ni para comer. Está desesperado y lo que viene es todavía peor porque ya han anunciado desde el gobierno más recortes. Dice que se sienten como borregos que llevan al matadero, y que ya casi les da igual.
Lo peor es perder la esperanza, y poca esperanza se ve por allí.
Cry
     Ese amigo te hubiera dicho lo mismo hace un año o dos.  Y si no hubiera ganado Milei el panorama sería el mismo o peor. Bah! en realidad la inflación hubiera sido aún mayor.  Desde que asumió Massa como superministro de economía la inflación aceleró con respecto a la que dejó su antecesor Guzmán. Es un dato no una opinión. Si hubiera tenido la voluntad y la fórmula para controlar la inflación (el impuesto mas injusto para con los pobres por lejos) la hubiera aplicado durante el tiempo que estuvo al frente de la cartera.

"El voto a Milei es un voto de castigo al desengaño generado por gobiernos autodenominados progresistas, que convalidan el statu quo y no modifican las condiciones de vida de la población" (Claudio Katz) Con otras palabras es lo que estuve diciendo durante todo el hilo. Pero humildemente hablando lo vengo diciendo antes de la elección (no a toro pasado) y lo hago empatizando con los mas sufridos, porque los entiendo. No estigmaticé a nadie. Para mi alguien que prefiere que le quiten un subsidio y a la larga poder pagar el servicio es alguien que quiere recuperar la dignidad... No un imbécil.
     Creo que dejo claro la razón por la que me aburrió el hilo Sorry    Ya nos repetimos como el ajo incluso entre los que opinamos distinto, sólo que ahora lo que decíamos antes lo repetimos del otro lado después de las elecciones.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:

Parece como si hubiéramos negado que la situación era mala!!..

Lo que pasa es que ha empeorado todavía más y los recortes son, como fueron en europa, para los más desfavorecidos, como era fácil de prever.

"El voto castigo hacia la ultraderecha es una tendencia mundial; y, en el caso específico de Milei, desarrolló dos o tres lemas muy singulares que captaron la adhesión del sector popular más informal. Uno es la idea de que la casta es la culpable de todas las desgracias nacionales, y, entonces, se trata de concentrar el rechazo popular en una pequeña minoría imaginaria de políticos que son culpables de todo, cuando él es parte de eso, y cuando el gasto de esa minoría es insignificante en relación a la masa de ganancia que tienen las grandes corporaciones. El otro mito es que con una dolarización la gente iba a cobrar en dólares, e íbamos a pasar a ser un país de primer mundo. Esos son los principales condicionantes que explican por qué ganó Milei."

"Milei representa dos sectores: por un lado, es un hombre del Departamento de Estado de EE UU, que representa los intereses directos de la geopolítica estadounidense. Y por el otro, es un nombre del capital financiero, y estas dos variables chocan con muchos intereses inmediatos del agronegocio y de los sectores industriales de la Argentina. Entonces, cada vez que esto entra en cortocircuito Milei tiene que avanzar o recular"

"Bolsonaro contaba con el ejército, con el agronegocio y con los evangelistas, y Milei llegó nada más que con los votos. Es un outsider que logró captar el mal humor popular y entonces tiene que construir una base que Trump la tiene en el Partido Republicano, y Bolsonaro y Le Pen la tienen, pero él no."

"El discurso de Milei son los años ‘90, una especie de extremo de lo que decía el expresidente Carlos Menem, pero Menem decía lo que decía en la época de Thatcher, o en la de Tony Blair, ahora estamos en la época de Trump, es otro escenario. Entonces, él dice eso porque ese discurso neoliberal es el discurso funcional al capital financiero de la Argentina, pero eso no es para nada la norma imperante hoy en el capitalismo global."

"Es probable que en dos meses más, como mucho, Milei tenga que decidir si devaluar o no. Claramente, el plan de una devaluación brusca para que después se ajusten todas las variables no está funcionando, porque la tasa de inflación sigue desbocada y no está llegando ningún tipo de inversión ni créditos del exterior. En algún momento, Milei va a tener que enfrentarse a la disyuntiva de devaluar o dolarizar, o de optar por alguna opción extrema para estabilizar la economía. Si Milei logra algún éxito en alguno de sus rumbos, estaríamos viviendo un escenario semejante al que tuvo Menem en los dos años que precedieron a la convertibilidad. Menem tuvo dos años muy traumáticos de inflación y crisis, y después logró la convertibilidad; ese es el proyecto de Milei y por eso [el ex ministro de Economía] Domingo Cavallo, los está guiando en esa dirección. Lo que ocurre es que Milei no tiene ni al Partido Justicialista, ni a la burguesía sindical, ni a los gobernadores, ni nada de eso. Menem era un neoliberal a tiempo, y Milei es un neoliberal a destiempo."

Es una locura cerrarse a colaborar con China y Brasil, y más con la oportunidad magnífica que significa haber entrado en los BRICS.

Pero claro, le ha financiado la campaña quien se la ha financiado, y a esos no les duele lo más mínimo el sufrimiento o la depauperación de la población, como no les duelen las decenas de miles de inútiles muertos de Ucrania.

Claro que seguimos diciendo lo mismo, y realmente me gustaría equivocarme, pero para librarse de la sartén, la gente se ha tirado directamente al fuego.

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino, Tehani, Kaia

Brindis 
    Thiago adoracion 
  ¿Y por qué crees que era mala? Nosabo La situación digo.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:

(01-03-2024, 01:11 AM)Xeneise escribió:  Brindis 
    Thiago adoracion 
  ¿Y por qué crees que era mala? Nosabo La situación digo.

Por qué era mala?

Yo me remito al profundo, exhaustivo, detallado estudio que hace Eduardo Galeano en "Las venas abiertas de América Latina", 500 años de explotación, de saqueo de un continente por fuerzas ajenas a él..

No ha parado en absoluto, continúa, y como siempre, en cada país hay oligarquías que colaboran en ese saqueo a cambio de sus migajas del botín.

Galeano relata:

"El litoral de Argentina era la región más atrasada y menos poblada del país, antes de que la independencia trasladara a Buenos Aires, en perjuicio de las provincias mediterráneas, el centro de gravedad de la vida económica y política. A principios del siglo XIX , apenas la décima parte de la población argentina residía en Buenos Aires, Santa

Fe y Entre Ríos. 
Con ritmo lento y por medios rudimentarios se había desarrollado una industria nativa en las regiones del centro y el
norte, mientras que en el litoral no existía, según decía en 1795 el procurador Larramendi, «ningún arte ni manufactura». En Tucumán
y Santiago del Estero, que actualmente son pozos de subdesarrollo, florecían los talleres textiles, que fabricaban ponchos de tres clases
distintas, y se producían en otros talleres excelentes carretas y cigarros y cigarrillos, cueros y suelas. De Catamarca nacían lienzos de
todo tipo, paños finos, bayetillas de algodón negro para que usaran los clérigos; Córdoba fabricaba más de setenta mil ponchos, veinte
mil frazadas y cuarenta mil varas de bayeta por año, zapatos y artículos de cuero, cinchas y vergas, tapetados y cordobanes. Las
curtiembres y talabarterías más importantes estaban en Corrientes.

Eran famosos los finos sillones de Salta. Mendoza producía entre dos y tres millones de litros de vino por año, en nada inferiores a los de
Andalucía, y San Juan destilaba 350 mil litros anuales de arguardiente.

Mendoza y San Juan formaban «la garganta del comercio» entre el Atlántico y el Pacífico en América del Sur.

Los agentes comerciales de Manchester, Glasgow y Liverpool recorrieron Argentina y copiaron los modelos de los ponchos

santiagueños y cordobeses y de los artículos de cuero de Corrientes, además de los estribos de palo dados vuelta «al uso del país». Los
ponchos argentinos valían siete pesos; los de Yorkshire, tres. La industria textil más desarrollada del mundo triunfaba al galope sobre
las tejedurías nativas, y otro tanto ocurría en la producción de botas, espuelas, rejas, frenos y hasta clavos. La miseria asoló las provincias
interiores argentinas, que pronto alzaron lanzas contra la dictadura del puerto de Buenos Aires. Los principales mercaderes (Escalada,
Belgrano, Pueyrredón,Vieytes, Las Heras, Cerviño) habían tomado el poder arrebatado a España y el comercio les brindaba la posibilidad
de comprar sedas y cuchillos ingleses, paños finos de Louviers, encajes de Flandes, sables suizos, ginebra holandesa, jamones de Westfalia

y habanos de Hamburgo. A cambio, la Argentina exportaba cueros, sebo, huesos, carne salada, y los ganaderos de la provincia de Buenos
Aires extendían sus mercados gracias al comercio libre. El cónsul inglés en el Plata, Woodbine Parish, describía en 1837 a un recio
gaucho de las pampas: «Tómense todas las piezas de su ropa, examínese todo lo que lo rodea y exceptuando lo que sea de cuero, ¿qué
cosa habrá que no sea inglesa? Si su mujer tiene una pollera, hay diez posibilidades contra una que sea manufactura de Manchester. La
caldera u olla en que cocina, la taza de loza ordinaria en la que come, su cuchillo, sus espuelas, el freno, el poncho que lo cubre, todos son
efectos llevados de Inglaterra» . Argentina recibía de Inglaterra hasta las piedras de las veredas."

Y habrá pasado lo mismo con la soja, el petróleo, la pesca, etc... La tremendamente engreída y arrogante élite porteña lleva 200 años vendiendo el país a cambio de su parte de migajas...y no les digas nada, están en una esfera superior para todo..

Me hace gracia cuando se insulta a los "zurdos"...cuando ha habido políticas de izquierdas en Argentina?  serán de izquierdas como lo es Pedro Sanchez o el Psoe, derecha maquillada con un puño, un poco de pintura roja y el adjetivo socialista...

Pero claro, la extrema derecha siempre pintará a los demás de rojos, para vender mejor su receta, a vosotros os la han vendido bien, ahora a ver como reacciona el enfermo, hasta es posible que en vez de morir reaccione y se levante vomitando veneno y parásitos cual niña del exorcista..

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino

(01-03-2024, 04:30 PM)caribdis escribió:  ...  Me hace gracia cuando se insulta a los "zurdos"...cuando ha habido políticas de izquierdas en Argentina?  serán de izquierdas como lo es Pedro Sanchez o el Psoe, derecha maquillada con un puño, un poco de pintura roja y el adjetivo socialista...

Pero claro, la extrema derecha siempre pintará a los demás de rojos, para vender mejor su receta, a vosotros os la han vendido bien, ahora a ver como reacciona el enfermo, hasta es posible que en vez de morir reaccione y se levante vomitando veneno y parásitos cual niña del exorcista..

Loco
Brindis

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(01-03-2024, 04:30 PM)caribdis escribió:  Por qué era mala?

Yo me remito al profundo, exhaustivo, detallado estudio que hace Eduardo Galeano en "Las venas abiertas de América Latina", 500 años de explotación, de saqueo de un continente por fuerzas ajenas a él..

No ha parado en absoluto, continúa, y como siempre, en cada país hay oligarquías que colaboran en ese saqueo a cambio de sus migajas del botín.

Galeano relata:

"El litoral de Argentina era la región más atrasada y menos poblada del país, antes de que la independencia trasladara a Buenos Aires, en perjuicio de las provincias mediterráneas, el centro de gravedad de la vida económica y política. A principios del siglo XIX , apenas la décima parte de la población argentina residía en Buenos Aires, Santa

Fe y Entre Ríos. 
Con ritmo lento y por medios rudimentarios se había desarrollado una industria nativa en las regiones del centro y el
norte, mientras que en el litoral no existía, según decía en 1795 el procurador Larramendi, «ningún arte ni manufactura». En Tucumán
y Santiago del Estero, que actualmente son pozos de subdesarrollo, florecían los talleres textiles, que fabricaban ponchos de tres clases
distintas, y se producían en otros talleres excelentes carretas y cigarros y cigarrillos, cueros y suelas. De Catamarca nacían lienzos de
todo tipo, paños finos, bayetillas de algodón negro para que usaran los clérigos; Córdoba fabricaba más de setenta mil ponchos, veinte
mil frazadas y cuarenta mil varas de bayeta por año, zapatos y artículos de cuero, cinchas y vergas, tapetados y cordobanes. Las
curtiembres y talabarterías más importantes estaban en Corrientes.

Eran famosos los finos sillones de Salta. Mendoza producía entre dos y tres millones de litros de vino por año, en nada inferiores a los de
Andalucía, y San Juan destilaba 350 mil litros anuales de arguardiente.

Mendoza y San Juan formaban «la garganta del comercio» entre el Atlántico y el Pacífico en América del Sur.

Los agentes comerciales de Manchester, Glasgow y Liverpool recorrieron Argentina y copiaron los modelos de los ponchos

santiagueños y cordobeses y de los artículos de cuero de Corrientes, además de los estribos de palo dados vuelta «al uso del país». Los
ponchos argentinos valían siete pesos; los de Yorkshire, tres. La industria textil más desarrollada del mundo triunfaba al galope sobre
las tejedurías nativas, y otro tanto ocurría en la producción de botas, espuelas, rejas, frenos y hasta clavos. La miseria asoló las provincias
interiores argentinas, que pronto alzaron lanzas contra la dictadura del puerto de Buenos Aires. Los principales mercaderes (Escalada,
Belgrano, Pueyrredón,Vieytes, Las Heras, Cerviño) habían tomado el poder arrebatado a España y el comercio les brindaba la posibilidad
de comprar sedas y cuchillos ingleses, paños finos de Louviers, encajes de Flandes, sables suizos, ginebra holandesa, jamones de Westfalia

y habanos de Hamburgo. A cambio, la Argentina exportaba cueros, sebo, huesos, carne salada, y los ganaderos de la provincia de Buenos
Aires extendían sus mercados gracias al comercio libre. El cónsul inglés en el Plata, Woodbine Parish, describía en 1837 a un recio
gaucho de las pampas: «Tómense todas las piezas de su ropa, examínese todo lo que lo rodea y exceptuando lo que sea de cuero, ¿qué
cosa habrá que no sea inglesa? Si su mujer tiene una pollera, hay diez posibilidades contra una que sea manufactura de Manchester. La
caldera u olla en que cocina, la taza de loza ordinaria en la que come, su cuchillo, sus espuelas, el freno, el poncho que lo cubre, todos son
efectos llevados de Inglaterra» . Argentina recibía de Inglaterra hasta las piedras de las veredas."

Y habrá pasado lo mismo con la soja, el petróleo, la pesca, etc... La tremendamente engreída y arrogante élite porteña lleva 200 años vendiendo el país a cambio de su parte de migajas...y no les digas nada, están en una esfera superior para todo..

Me hace gracia cuando se insulta a los "zurdos"...cuando ha habido políticas de izquierdas en Argentina?  serán de izquierdas como lo es Pedro Sanchez o el Psoe, derecha maquillada con un puño, un poco de pintura roja y el adjetivo socialista...

Pero claro, la extrema derecha siempre pintará a los demás de rojos, para vender mejor su receta, a vosotros os la han vendido bien, ahora a ver como reacciona el enfermo, hasta es posible que en vez de morir reaccione y se levante vomitando veneno y parásitos cual niña del exorcista..

Loco

aterriza aterriza!!!...que el problema de la ARGENTINA  creo que no va por su falta de recursos ...ya vistes que si la cosecha de soja o de maiz va bien , se ponen en positivo !! el problema es que no hay ubres para todos ...que hay que laburar !!
Responder
Agradecido por:

(01-03-2024, 10:38 PM)Noruego escribió:  aterriza aterriza!!!...que el problema de la ARGENTINA  creo que no va por su falta de recursos ...ya vistes que si la cosecha de soja o de maiz va bien , se ponen en positivo !! el problema es que no hay ubres para todos ...que hay que laburar !!

Pues a unos cuantos no les va mal que el país esté endeudado, enviando los recursos al exterior y con la población depauperada..

Marcos Galperin. El fundador y CEO de Mercado Libre en 2021 integró el grupo de "los 500 más ricos del mundo" al ubicarse en el puesto 440 del ranking. Este año se ubica en el número 764 con una fortuna de en 3.900 millones de dólares.

Paolo Rocca. El CEO del Grupo Techint, junto a su hermano Gianfelice, comparten puesto y fortuna con Galperin con 3.900 millones de dólares. Sin embargo, en la lista, aparecen como empresarios italianos y con 200 millones de dólares más que el año anterior.

Gregorio Pérez Companc. Los Pérez Companc tienen una gran diversidad de negocios en alimentos, telecomunicaciones y energía. Aunque buena parte de sus empresas fueron vendidas a Petrobras en 2002, cuentan con 2.800 millones de dólares y aparecen en el puesto 1096.


Alberto Roemmers. El propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la empresa farmacéutica más grande del país, ascendió del puesto 1444 al 1292, aunque su fortuna cayó de 3.000 millones de dólares a 2.400 millones de dólares.

Alejandro Bulgheroni. El dueño de la empresa petrolera más grande de la Argentina -Pan American Energy Group-  tiene 1.900 millones de dólares y está en el puesto 1579 de la lista de Forbes.

Eduardo Costantini. El dueño de Consultatio y fundador del Malba y Nordelta, se posicionó en el puesto 1929, con una fortuna que alcanza los 1.500 millones de dólares.

Eduardo Eurnekian. Cuenta con una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares. Dueño de la Compañía General de Combustibles, productora de petróleo y gas en Argentina que opera yacimientos y oleoductos de hidrocarburos. Ascendió en el ranking de Forbes, de la ubicación 2263 (en 2021) al 1929.

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Alguno de estos se hizo rico en 60 días de Milei?? Nosabo
  O la situación de inflación que promovieron los "progres" porque redistribuía la riqueza y ganaba tiempo Nosabo Los hizo cada vez más ricos?
    Si me preguntan por qué se hundió un barco...
   Es correcto copiar y pegar el principio de Arquimides?  Nosabo
      Pues eso Velero

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:

(02-03-2024, 10:13 AM)caribdis escribió:  Pues a unos cuantos no les va mal que el país esté endeudado, enviando los recursos al exterior y con la población depauperada..

Marcos Galperin. El fundador y CEO de Mercado Libre en 2021 integró el grupo de "los 500 más ricos del mundo" al ubicarse en el puesto 440 del ranking. Este año se ubica en el número 764 con una fortuna de en 3.900 millones de dólares.

Paolo Rocca. El CEO del Grupo Techint, junto a su hermano Gianfelice, comparten puesto y fortuna con Galperin con 3.900 millones de dólares. Sin embargo, en la lista, aparecen como empresarios italianos y con 200 millones de dólares más que el año anterior.

Gregorio Pérez Companc. Los Pérez Companc tienen una gran diversidad de negocios en alimentos, telecomunicaciones y energía. Aunque buena parte de sus empresas fueron vendidas a Petrobras en 2002, cuentan con 2.800 millones de dólares y aparecen en el puesto 1096.


Alberto Roemmers. El propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la empresa farmacéutica más grande del país, ascendió del puesto 1444 al 1292, aunque su fortuna cayó de 3.000 millones de dólares a 2.400 millones de dólares.

Alejandro Bulgheroni. El dueño de la empresa petrolera más grande de la Argentina -Pan American Energy Group-  tiene 1.900 millones de dólares y está en el puesto 1579 de la lista de Forbes.

Eduardo Costantini. El dueño de Consultatio y fundador del Malba y Nordelta, se posicionó en el puesto 1929, con una fortuna que alcanza los 1.500 millones de dólares.

Eduardo Eurnekian. Cuenta con una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares. Dueño de la Compañía General de Combustibles, productora de petróleo y gas en Argentina que opera yacimientos y oleoductos de hidrocarburos. Ascendió en el ranking de Forbes, de la ubicación 2263 (en 2021) al 1929.

Loco

 A ver...una cosa es la TETA ( ESTADO) ....De la que no se puede sacar mas y otra son las empresas que evidentemente se empiezan para hacer beneficios ....sino empezamos una  ONG que lo que hace es mama de la TETA  para que algunos se vayan poniendo gorditos ( no ricos ) sin dar ni palo al agua ...imagino que el petrolero no se hara mas rico por vender a los argentinos ( que no tienen plata!!) y por supesto no de la noche a la mañana ...igual le hicieron rico todos esos que dejaron el solar sin una gota de hierba ...como han dicho si la cosecha de cereal , maiz y soja es buena ..somos capaces de salir de los negativos ...si la venta de carne ARGENTINA  sube en EUROPA  OTRO PUNTITO ...SI dejamos de pagar pensioncitas a los que no laboran pq no les sale de los ....otro puntito   , solo piden un poco de suerte que tan aciaga les ha sido con los socialistas !!!
Responder
Agradecido por: Xeneise

leyendo cosas que dice sobre Argentina , un argentino, Carlos Rodriguez Braun...me aparecio este video ...y hay cosas muy muy divertidas, dentro de que la situacion no es nada divertida Y creo que como ellos dicen las grandes criticas de la izquierda europea vienen porque .....imagina si lo de MILLEI sale bien !!!!
dentro video !!
https://www.youtube.com/watch?v=gL828dTT...RadioMiami
Responder
Agradecido por:

(02-03-2024, 09:09 PM)Xeneise escribió:  Alguno de estos se hizo rico en 60 días de Milei?? Nosabo
  O la situación de inflación que promovieron los "progres" porque redistribuía la riqueza y ganaba tiempo Nosabo Los hizo cada vez más ricos?
    Si me preguntan por qué se hundió un barco...
   Es correcto copiar y pegar el principio de Arquimides?  Nosabo
      Pues eso Velero
Pero a que Milei de estos no dice nada y si que le corta las ayudas sociales a los que pasan hambre y aún encima les llama vagos?

Lo que me parece increíble es que llaméis "progres" a gobiernos que han privatizado la sanidad, y la educación, que han permitido ganancias obscenas a las multinacionales, que han mantenido un nivel alto de desigualdad y una presión fiscal muy inferior a la española y a la brasileña, por ejemplo, por citar un país cercano...

El petróleo de quien es? Del país o de las compañías que lo extraen y distribuyen? 

Confused

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(03-03-2024, 02:38 PM)caribdis escribió:  Lo que me parece increíble es que llaméis "progres" a gobiernos que han privatizado la sanidad, y la educación, que han permitido ganancias obscenas a las multinacionales, que han mantenido un nivel alto de desigualdad y una presión fiscal muy inferior a la española y a la brasileña, por ejemplo, por citar un país cercano...
       Pero Thiago! eso lo decía yo antes de las elecciones!!! pero igual te parecían "progres" comparados con Milei. Para ser justos nadie privatizó ni la sanidad, ni la educación... sólo que la hicieron mierda malversando fondos públicos (el programa "ESI con amigues" sería un ejemplo).
    La presión fiscal es exactamente igual para las pymes que en españa, 21%iva, irpf en argentina es de entre el 25 y el 35 pero las retensiones a las exportaciones son mucho mayores además de que existen mas impuestos (algunos surgen de manera precaria y provisoria y no se eliminan mas) como el impuesto PAIS,  al cheque, etc. De hecho los distintos tipos de cambio no son mas que otros impuestos encubiertos.  Pero el mayor de todos y el que mas castiga a los pobres es por lejos el impuesto inflacionario. Que recae en los que menos tienen (a los ricos los hace mas ricos y a los pobres mas pobres) Ah! en argentina los que tienen buenos salarios también pagan impuesto a las ganacias como si fueran una empresa. Lo de Brasil no lo conozco pero en Argentina y en España he tenido empresas Sip  y la principal diferencia es la calidad de los servicios que recibes a cambio.  Pero lo que hace mas bestial la diferencia y es lo que creo que no logré transmitir en tantos mensajes es que además aquí lidiamos con la inflación que no es mas que la muestra de los que administran el estado de su incapacidad para gestionar. Se emite por déficit, pero no me quejo si este fuera exclusivamente para darle de comer a la gente!! Es para sostener organismos, chanchuyos, recitales, viajes de egresados, choferes y un largo etc. Vamos para comprar votos!!!!  Dices en el mensaje que darán de baja las ayudas... en realidad ya se dieron de baja planes sociales cuyos beneficiarios tenían viajes al extranjero en aviones o cruceros (nadie anteriormente había cruzado la info entre beneficiarios de ayuda social y migraciones Cagoento Mas de 120.000.   Otro tanto eran beneficiarios de planes sociales y al tiempo empleados públicos (clientelismo político evidente) 
     En el ministerio de justicia rompieron el lector de huellas de la entrada para que no se pueda controlar quien iba! Evidentemente estuvieron años sin ir Cagoento y podría seguir poniendo ejemplos todo el día.  Lo otro que viene sucediendo pese a las protestas y cortes de calle es eliminar a las "Organizaciones Sociales" como intermediarios de dichos planes para que no extorsionen a los beneficiarios obligándolos a ir a las marchas.  Ya se recibieron 4000 denuncias al respecto.

     Tengo la sensación que no sabéis apreciar lo que significa que si este mes dejas guardado en una lata de galletas un billete de 50 euros, dentro de 6 meses poder comprar lo mismo Eek  Y además personalmente tampoco creo que la emisión descontrolada sirva para ganar tiempo... en realidad lo pierde. Porque cada día te aleja mas de la solución.
      Otra forma de explicar lo mismo: llevamos en Argentina 4 legislaturas haciendo lo mismo, gobernar con déficit, emitiendo o tomando deuda,(las dos de Cristina, la de Macri y la de Alberto) y estamos cada vez peor pues es que habrá que eliminar el déficit. Si faltara una prueba las dos últimas reactivaciones económicas argentinas vinieron con equilibrio o superhabit fiscal. Vamos que era lo que también decía Massa en el 2015 (quizás porque no tenía posibilidades de ganar y era mas sincero)
    Estoy totalmente de acuerdo en que no se los puede llamar progresistas. Por eso lo puse entre comillas. Ya que pocos pueden progresar con esas condiciones, algunos pocos favorecidos por el partido a costa del estado, la mayoría sobreviviendo con limosnas. 
También seamos sinceros, cada vez que fracasa un gobierno de manera evidente, los simpatizantes de ese espacio siempre dicen que ese no era el verdadero...  X
  (socialismo, progresismo, peronismo, independentismo, doctrina social, comunismo, fascismo y el que Uds. quieran poner en el lugar de X)
     Yo mismo me consuelo con "Gobernar es crear trabajo" y los que estuvieron en esos 4 mandatos no pararon de destruirlo.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: caribdis


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)