Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Buscan velero canal de menorca
#1

Esperemos que acabe bien el asunto, 2 tripulantes a bordo.

No brindo.

https://www.gacetanautica.es/noticias/bu...mUJTVOTUO0
Responder
#2

Lo termino de oír en TV, lo he puesto en el hilo de Eugeni de 27 de agosto, pinta mal a no ser que esté camino de Cerdeña.

Brindis
Responder
Agradecido por: RomanMorata, Panafunk
#3

Amplían la zona de búsqueda ….

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Otoio
#4

La prensa alemana no dice nada nuevo. Como son alemanes me he ojeado la prensa alemana. Eran traducciones literales de la española.
Responder
Agradecido por:
#5

Sorprende que en los tiempos que corremos no tuvieran AIS y que no lo recoja ninguna web, ¿no?  Hoy en dia un AIS es muy asequible y aunque hagas travesias entre islas, yo diria que casi necesario... que 20 millas en el canal de Menorca no es moco de pavo.

Espero y deseo que todo sea una falsa alarma

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#6

Me temo que un caso como este es muy posible que el AIS haría tiempo que no emitiría. No tiene sentido especular cuando hay personas desaparecidas, pero en un velero pequeño con el tiempo que hizo pocos aparatos quedarían operativos.
Responder
Agradecido por: Otoio
#7

(30-08-2023, 06:52 PM)Svenson escribió:  Me temo que un caso como este es muy posible que el AIS haría tiempo que no emitiría. No tiene sentido especular cuando hay personas desaparecidas, pero en un velero pequeño con el tiempo que hizo pocos aparatos quedarían operativos.

Si, hombre!! pero alli donde se pierde la señal es por donde hay que empezar a ir a buscar... es que si no es buscar una aguja en un pajar.
Es que teniendo en cuenta hacia donde los mandaba el mar y el viento en caso de quedar a la deriva (desarbolados, por ejemplo), pues al menos sabes la posicion de la ultima señal recibida

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#8

En este caso es posible que tengan la posición de los móviles, pues en una travesía tan pequeña tendrían cobertura casi todo el tiempo
Responder
Agradecido por:
#9

https://www.menorca.info/menorca/sucesos...medium=web
Responder
Agradecido por: jiauka
#10

(30-08-2023, 08:04 PM)Svenson escribió:  En este caso es posible que tengan la posición de los móviles, pues en una travesía tan pequeña tendrían cobertura casi todo el tiempo

No creo, por 1 lado pierdes cobertura y por otro antes de perderla, solo estás conectado a 1 repetidor y no se puede triangular.
Responder
Agradecido por:
#11

Por lo que cuesta una radiobaliza, o una PLB personal, jugarsela saliendo sin ninguna solución de localización es demasiado arriesgado.


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#12

Por aquí hay más información sobre la tripulación:

https://www.menorca.info/menorca/sucesos...ntado.html

El velero,con base en Cala d'Or salió de Cala Galdana para regresar a su puerto.

Tres días de búsqueda, por aquí el ambiente es muy pesimista.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: jiauka, Kaia
#13

(30-08-2023, 06:52 PM)Svenson escribió:  Me temo que un caso como este es muy posible que el AIS haría tiempo que no emitiría. No tiene sentido especular cuando hay personas desaparecidas, pero en un velero pequeño con el tiempo que hizo pocos aparatos quedarían operativos.

En el canal de Menorca el AIS no pierde cobertura en ningún momento, al menos el que yo llevo, que ya tiene 16 años
Este verano lo he atravesado 3 veces y mi chica en todo momento, a través de Vesselfinder, me ha tenido controlado
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#14

(01-09-2023, 07:34 AM)Kaia escribió:  En el canal de Menorca el AIS no pierde cobertura en ningún momento, al menos el que yo llevo, que ya tiene 16 años
Este verano lo he atravesado 3 veces y mi chica en todo momento, a través de Vesselfinder, me ha tenido controlado
Bier

Lo quería decir es que en esa situación y en ese barco, lo más probable es que los equipos se hayan estropeado o quedado sin energía hace bastante tiempo, eran olas de 6 metros muy seguidas y rachas de 60 nudos y un barco bastante pequeño.
Responder
Agradecido por:
#15

(31-08-2023, 09:46 PM)en_transit escribió:  Por aquí hay más información sobre la tripulación:

https://www.menorca.info/menorca/sucesos...ntado.html

El velero,con base en Cala d'Or salió de Cala Galdana para regresar a su puerto.

Tres días de búsqueda, por aquí el ambiente es muy pesimista.

Pues muy experimentado navegante no sería cuando no miró la meteo antes de salir, porque el rascón ya se venía anunciando 48h antes
En fin a ver si realmente era experimentado y aparecen en Corcega o Cerdeña sanos y salvos
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: VeleroTAO


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Polizón
29-03-2021, 11:19 AM
Último mensaje por Martin Iut
10-11-2020, 10:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)