Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Menorca, barquitas de alquiler. Reír o llorar :)
#31

Totalmente de acuerdo con VeleroTAO.
El sentido común y la prudencia no va aparejado a ningún titulo náutico.
Aunque yo no permitiría el alquiler de lanchas sin ningún requisito y conste que el titulo tampoco te hace un marino.
Tengo un compañero Practicas de Capitán de yate que, a parte de las practicas, solo ha sacado dos veces una lancha de alquiler de 6 metros y las dos veces le costó atracarla.
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#32

No sé si será lo mismo, pero hace mucho tiempo que alquilan motos de agua, que corren mucho más que las barquillas esas, y no piden titulación. Quizás las alquilen en un circuito balizado. De hecho ha habido bastantes accidentes mortales con esos artefactos que tanto aman los bakalaeros del mar  Cunao
Responder
Agradecido por:
#33

Tal vez las titulaciones deberían parecerse más al carnet de conducir... Igual no, no lo sé.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#34

Tuve la oportunidad de conocer a unos "individuos" que dirigían una empresa de alquiler de lanchas de estas, sin carnet en Ibiza. La acababan de comprar como inversión. Su experiencia náutica era absolutamente nula. Eran de la España interior, y no habían visto un barco en la vida. ¿Pero quien alquilaría un bote a unos tipos borrachos?
¿Que criterios van a tener para alquilarlas? Si ni ellos.mismos tenían ni idea
Esto son cosas que deben ir muy unidas a la cultura del pais, a la educación nautica, no titulacion, y por tanto al conocimiento que lleva a desarrollar un sentido común sobre la náutica. ¿Que conocen nuestros jóvenes sobre la náutica? ¿Que conocen muchos de nuestros mayores?
Habiendo sido uno de los países que ha dado grandes navegantes, con una costa envidiable, aquí la náutica de recreo está denostada. Lo de las titulaciones se estableció para crear un diferencial social, y para dar ingresos a dinosaurios. Mientras en países como Francia, sus navegantes son héroes nacionales, los críos conocen la.nautica desde el colegio. Y no es necesaria titulación más que para motoras
Nos queda mucho que mejorar y avanzar


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: Kaia, hopetos, Bill


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)