Dalai, no consigo ver tu vídeo.
Analizando a fondo el esquema electrónico, he comprobado que el TR38 es un MOSFET de canal P. Eso es correcto. Cuando dije que no podía funcionar pensé que se trataba de un MOSFET de canal N
.
En cualquier caso, siguen estando mal dimensionadas las resistencias R187 (47K) y R126 (10k). Con esos valores, el MOSFET tiene una excitación deficiente a la que se quiera hacer funcionar el circuito con PWM. Si alguien quiere ver la simulación, que lo diga. De momento no la pongo para no aburrir en exceso al personal.
Este es el circuito de clutch del STE300 de Ocenav:
Podréis ver que se parece bastante, pero está pensado para el control PWM en la entrada de la izquierda <CLUTCH> que está controlada por el uC, con objeto de obtimizar energía y reducir el calentamiento del solenoide. Tampoco tiene componentes innecesarios como suele hacer Raymarine. La parte de los operacionales (triangulos) sirven para amplificar y "aplanar" la lectura de la corriente pulsante en R52 (Rsense), y como protección cortando Q15 a través de D17 si hay algún corto o exceso de corriente.
Si no se aprecia una corriente mínima en el clutch (CLSENSE va a una entrada analógica del uC), el uC no activa el modo AUTO. Una seguridad más.
Tanto con un exceso de corriente como con un defecto, el display pintará "CLUTCH".
____ Tehani, vaya taladrada... _______
Al margen de eso, Dalai dice que el piloto es nuevo, y eso me extraña un montón porque los smartpilots hace muchos años que no se venden.
Todo eso me hace pensar que:
1) - Como el smartpilot no es nuevo, tiene dañado el TR38 del clutch desde no se sabe cuándo, porque es evidente que está permanentemente excitado.
2) - Esa activación permanente del clutch puede haber provocado que el solenoide se haya quemado. (Sólo es una posibilidad).
Si el Rotary drive es lo nuevo, yo intentaría devolverlo en garantía. A ver si cuela... Y si no, desmontarlo y ver qué pasa. Hay que tener mucho cuidado con el desmontaje y montaje de los planetarios.
Desde luego, hay que darle un repaso al smartpilot y repararlo sustituyendo el IRF7406 por otro equivalente, y comprobar también que TR27 y TR28 están funcionando bien. Además sustituiría la R187 por una de 1K, y la R126 por otra de 4k7. Eso aseguraría la correcta activación y extinción de TR38.
En cuando al calibre de los cables del clutch: No es necesario que sean gruesos porque la corriente del solenoide suele ser de 1A o algo menos.