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Bel Ami, toldos y capotas.
#16

(21-09-2023, 07:57 PM)Xalo escribió:  Bravo ¡Estupendo trabajo!
Una pregunta,¿el tambor con cabo a babor del pie del mastil es para alargar la linea de fondeo tal vez?

50 metros de cabo de 22 mm para lo que sea: un cabo a tierra, fondeo con la segunda ancla o un remolque. La cosa es la estiba, el chicote con la gaza pasa por una polea a pie de mástil, si lo necesitas, tiras, hacia proa o hacia popa y te vienen los 50 m sin cocas, obstrucciones o cualquier dificultad.

Gracias por tu interés.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#17

(21-09-2023, 09:16 PM)en_transit escribió:  50 metros de cabo de 22 mm para lo que sea: un cabo a tierra, fondeo con la segunda ancla o un remolque. La cosa es la estiba, el chicote con la gaza pasa por una polea a pie de mástil, si lo necesitas, tiras, hacia proa o hacia popa y te vienen los 50 m sin cocas, obstrucciones o cualquier dificultad.

Gracias por tu interés.

Brindis
De nada.  Me parece un montaje excelente.
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Agradecido por:
#18

(21-09-2023, 07:03 PM)en_transit escribió:  Veo muchos bien entretenidos con las tareas de mejoras y mantenimientos.

Después del LazyBag nos pusimos con el toldo de botavara. Un toldo de verano, con el calor lo pedia a gritos. Teniamos uno que se colocaba por encima, había que amollar el lazy-jack, era engorroso de poner y sacar, pero como en toda la temporada de trabajo el barco estaba en la boya de Colom, pues de junio a setiembre siempre instalado.



Aguantaba rachas de 50 nudos sin problema, pero quitaba mucha vision y sobretodo era incomodísimo pasar por las bandas hacia proa. Decidimos mejorarlo.



Lo cortamos a lo largo y reforzamos con una buena cincha la costura. Esta cincha la remachamos a lo largo de la botavara. Le pusimos unas sirgas con seno para atarlo una vez recogido a ambas bandas y una cortina para que lo protegiera cuando no está en uso.







Enrollado a ambas bandas de la botavara queda muy discreto, ahora no tengo ninguna foto, es muy eficaz, llega practicamente a los paneles solares y puedes regular altura con el amantillo. Ahora pasar a proa es mucho más cómodo, las sirgas de las bandas van a la regala o al guardamanos inferior y es fácil y seguro pasar por encima. Con lluvia suave no hace falta cerrar portillos y escotillas.

Muy satisfechos con esta tarea y su resultado.

Hoy recibimos un paquete al puerto de unos buenos amigos marinos, un regalo inesperado, un gran detalle, estamos felices.

Tequiero

Seguimos, hay más costuras...

Brindis
Hola en_transit
Chulísimos y prácticos los toldos. ¿Vuestro barco es un Beneteau Idylle 11,50? Velero
Gracias
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Agradecido por: en_transit
#19

Es de la época del Ydyle, era un First 38 del 1984, pero está tan manipulado que ya és otro barco. Sigue siendo un buen ceñidor, tipico casco IOR de hace 40 años.

No es el S, tiene menos palo y la orza menos profunda (180) y mas larga proa popa, más pernos, mas sólida. A nosotros nos va bien, un barco muy polivalente ideal para este Mediterráneo tan técnico y divertido.

Gracias por tus comentarios.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: marcosbmb, Panafunk, Ondamar
#20

(20-09-2023, 10:19 AM)en_transit escribió:  PLOTEX 9183
algo como TERCELRA?
Color Lima

EDITO:  PLOTEX es el distribuidor de la tela, no la marca. Hoy he ido a Maó a la tienda donde lo compramos pero estaba cerrado, lo miraré otro día.

Brindis

Edito de nuevo este mensaje para aclarar que si es PLOTEX la marca del fabricante de la tela, me han dicho en la tienda que es un básico.

   


Y para seguir con el tema, aqui viene la ampliación de la capota para la navegación de invierno.

   

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#21

joer,a eso le llamo sabiduria y paciencia de la vida,enhorabuenaaaaaaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Ondamar
#22

coño,me acabo de dar de cuenta donde llevais la paddle jajajajajaja que buenoooo jajajajajjajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Ondamar
#23

Hola buenas tardes, parece que los horizontes se despejan, la migración turistica entra en el ciclo invernal, los depredadores de sus cuentas bancarias entran en reposo y bajan persianas. El ciclo se vuelve abrir, llega el momento de salir de nuevo a navegar, tenemos 9 meses por delante. Nos queda aún un mes de trabajo en la isla antes de poder partir.

Hemos guardado la Refrey en su payol, se acabó el ciclo de costura. Ahora revisión del motor, filtros, aceites, refrigerante, silenciador a la nueva calefacción, desmontar las boyas, mover algún muerto, cerrar el control de Posidonia y un detalle bien importante, cambiaremos la unidad de potencia del piloto automático, una igual a la que tenemos, después de 10 años y 25000 millas, zarparemos más tranquilos con una nueva y la vieja le hacemos refit y la dejamos de respeto. En la mar toda previsión es poca y no queremos quedarnos sin piloto que ya tenemos una edad.

   

Sip

Estas son las fotos interiores de la capota:

   

   

   
   

   

También trabajamos en la banda solar de la trinqueta:

   
Y algún detallatito más:

   

   

   

   
Bien, seguimos pues, que tenemos lio.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#24

ehhhhhhhhhhhhhhh eso son palabras mayores  Eek

Ya veras como se nota llevar la bañera cerrada  Sip 

Me he quedado impresionado  Tequiero 

Brindis
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Agradecido por: Ondamar, en_transit
#25

impresionado dice enrique???? jajajajajajaj lo que más me jode es que dice eugeni que se acaba el turismo ajajajajajajajaja,vente paca eugeni ya verás? estoy hasta los cojones del turismo jajajajajajajajajajajaja,un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Ondamar, en_transit, Otoio
#26

Hola buenas tardes, retomo este hilo para cerrar esta etapa precrucero. Estamos de nuevo en la boya. Hicimos la varada:

   

En general bien, el Copper Coat aguanta sin problemas, algun descorchon sin importancia, ya llevamos tres años y medio sin dar antifouling. Así salió el barco: 

   
Así quedó después la darle con la Karcher. Esta vez le toca la prueba al eje y hélice con el Propspeed, me lo recomendaron y quiero ver el resultado.

   


También instalamos la nueva bocina PSS, de momento, perfecto, ni una gota.

Cambio de aceites, filtros, un silenciador a la salida de la calefacción y practicamente esta todo listo.

En las Boyas  estuvimos haciendo pruebas de esfuerzo en todos los anclajes, entre 2T i 3,5T, nos queda recoger un campo y estamos listos.

Patron

buscando ventana
como me gusta la notemporada.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#27

lo mas importante? a donde pensais iros jajajajajajajaa ya os seguiré jajajajajaj no valla ser que me dé por ir a que me enseñeis a coser jajajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#28

Retomo este hilo de costura, hay novedades, las boyas están montadas. Ahora debo soltar el tema y enfocarnos en preparar al Bel Ami para la nueva etapa. De nuevo se abrió la veda turística y debemos buscar refugio y nuevos quehaceres.
.
   

Tenemos nueva máquina de coser, una china, base mecánica de la SailRite con el volante pesado para poder coser cosas más serias, empezaremos con la banda solar de la trinqueta, la vieja Refrey 427 ya no podía con las costuras reforzadas. Jaume nos la trajo el pasado finde en su enésimo cruce a Menorca.

Aprovechando la venida del maestro, rizamos el rizo y nos instaló un motor DC en la vieja Refrey, con un regulador electrónico de velocidad, gestionado por una placa controladora, programada in situ, desde la banyera, con un resultado sorprendente. El pedal suministra una señal progresiva que permite un control total sobre la velocidad partir de una puntada por segundo.
.
   

Por aquí estaremos, ajustando cositas, tenemos la lista de pendientes bien engrasadita y meses por delante para dejar todo al punto.

Seguimos.

Brindis  

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#29

(10-06-2024, 10:24 PM)en_transit escribió:  Retomo este hilo de costura, hay novedades, las boyas están montadas. Ahora debo soltar el tema y enfocarnos en preparar al Bel Ami para la nueva etapa. De nuevo se abrió la veda turística y debemos buscar refugio y nuevos quehaceres.
.


Tenemos nueva máquina de coser, una china, base mecánica de la SailRite con el volante pesado para poder coser cosas más serias, empezaremos con la banda solar de la trinqueta, la vieja Refrey 427 ya no podía con las costuras reforzadas. Jaume nos la trajo el pasado finde en su enésimo cruce a Menorca.

Aprovechando la venida del maestro, rizamos el rizo y nos instaló un motor DC en la vieja Refrey, con un regulador electrónico de velocidad, gestionado por una placa controladora, programada in situ, desde la banyera, con un resultado sorprendente. El pedal suministra una señal progresiva que permite un control total sobre la velocidad partir de una puntada por segundo.
.


Por aquí estaremos, ajustando cositas, tenemos la lista de pendientes bien engrasadita y meses por delante para dejar todo al punto.

Seguimos.

Brindis  

Molt bé Eugeni,
Just ara estic a punt d’arribar a Cap Nati amb la meva filla i una amiga, però estarem pel Sud que el mar estarà més tranquil…no crec que passem per Addaya, salut
Responder
Agradecido por: en_transit, jiauka, onilum
#30

(11-06-2024, 06:00 AM)elcider escribió:  Molt bé Eugeni,
Just ara estic a punt d’arribar a Cap Nati amb la meva filla i una amiga, però estarem pel Sud que el mar estarà més tranquil…no crec que passem per Addaya, salut

En Jaume ha sortit d'Addaia i estarà uns dies per el sur.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: elcider, jiauka, onilum


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