26-09-2023, 01:17 PM
Buenos días.
Aunque usamos motores gasolina de 4 tiempos desde hace algunos años (generador, fuera borda...) en los últimos tiempos estoy teniendo problemas recurrentes con los carburadores. Pese a vaciar las cubetas, queda un resto pegajoso que acaba por bloquear las agujas, forzando la apertura del dispositivo para limpiar, cerrar y arrancar.
Como una de las posibilidades era que la gasolina fuera vieja, he tomado la precaución de utilizar gasolina nueva, sin que la tendencia a dejar un barniz pegajoso desaparezca.
¿Tenéis este tipo de problemas? ¿Usáis algún aditivo? Sé de amigos que han puesto decantadores en la línea de combustible, pero en motores pequeñitos con depósito incorporado no es posible. Quizá pequeños filtros como los utilizados en motosierras, etc.
La última sorpresa ha sido con un generador nuevo, con escasos 60 minutos de uso, cuyo filtro malla atrapó no sé qué tipo de suciedad. Adjunto imagen.
En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.
Saludos,
Aunque usamos motores gasolina de 4 tiempos desde hace algunos años (generador, fuera borda...) en los últimos tiempos estoy teniendo problemas recurrentes con los carburadores. Pese a vaciar las cubetas, queda un resto pegajoso que acaba por bloquear las agujas, forzando la apertura del dispositivo para limpiar, cerrar y arrancar.
Como una de las posibilidades era que la gasolina fuera vieja, he tomado la precaución de utilizar gasolina nueva, sin que la tendencia a dejar un barniz pegajoso desaparezca.
¿Tenéis este tipo de problemas? ¿Usáis algún aditivo? Sé de amigos que han puesto decantadores en la línea de combustible, pero en motores pequeñitos con depósito incorporado no es posible. Quizá pequeños filtros como los utilizados en motosierras, etc.
La última sorpresa ha sido con un generador nuevo, con escasos 60 minutos de uso, cuyo filtro malla atrapó no sé qué tipo de suciedad. Adjunto imagen.
En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.
Saludos,