Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De gasolina y carburadores
#1

Buenos días.

Aunque usamos motores gasolina de 4 tiempos desde hace algunos años (generador, fuera borda...) en los últimos tiempos estoy teniendo problemas recurrentes con los carburadores. Pese a vaciar las cubetas, queda un resto pegajoso que acaba por bloquear las agujas, forzando la apertura del dispositivo para limpiar, cerrar y arrancar. 

Como una de las posibilidades era que la gasolina fuera vieja, he tomado la precaución de utilizar gasolina nueva, sin que la tendencia a dejar un barniz pegajoso desaparezca. 

¿Tenéis este tipo de problemas? ¿Usáis algún aditivo? Sé de amigos que han puesto decantadores en la línea de combustible, pero en motores pequeñitos con depósito incorporado no es posible. Quizá pequeños filtros como los utilizados en motosierras, etc. 

La última sorpresa ha sido con un generador nuevo, con escasos 60 minutos de uso, cuyo filtro malla atrapó no sé qué tipo de suciedad. Adjunto imagen.

En fin, cualquier sugerencia será bienvenida. 

Saludos,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Hippie
#2

Spray de Acetona

Motor en marcha, gas a fondo y spray por la toma de aire. Limpia los rediduos con mucha eficacia.

   

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#3

Con el fueraborda del Somo, que ya vendí, y para resolver lo de la laca pegajosa (que creo que es por evaporación del alcohol que lleva) lo que funcionaba (no siempre) era cerrar el paso de gasolina y dejar que se parara por terminarse ésta.
Pero, aún así, de vez en cuando, abrir carburador y limpiar aguja y chiclés.
Me dijeron que habia un aditivo para evitarlo (no se cual es) pero que daba igual.
No puedo aportar más.
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: Hippie, Luis Martí


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)