31-07-2019, 09:19 AM
(30-07-2019, 03:08 PM)gypsylyon escribió: Lo que me asusta de las baterías normales de electrolito líquido, dejando al lado las de tracción, es la poca descarga que soportan y lo fácil que te las puedes cargar.Llevo gel y llevo de tracción con electrolito líquido, la solución que les he dado es separar los sistemas y los reguladores de carga. El alternador con Sterling y placas solares en serie con MPPT para las de tracción 550Ah, un banco de gel (200 Ah) se carga con aerogenerador y su regulador y el otro banco de gel (también 200Ah) con otras placas en serie y otro MPPT.
Ahora siempre pienso en la travesía del atlántico, y me planteo, que pasaría si...
Después de leer y leer, preguntar aquí y allá, largas telefonadas con técnicos, creo que con baterías de gel o AGM voy más seguro.
Ideal sería combinar AGM con Gel.
AGM para arranque y gel para consumo.
Pero se complicaría la intalacion. Hasta ahora los reguladores o todas ácido o todas AGM o todas Gel.
Si tu conoces alguno me lo comentas
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Si esto no me soluciona el no tan inusual desastre de ahora tocan las cervezas tibias y gobernar durante horas a la rueda (que aún tiene un pase), cambio el barco por una furgo y a rodar.
P.d.: No recuerdo haber visto reguladores tan versátiles como para mantener a tope bancos de distinto tipo, si me encuentro alguno ya lo comentamos con detenimiento.