Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pérdida de GPS
#1

Boas noites.

Pues eso, otro desastre.
He actualizado el PPlotter y las cartas y ahora no recibo la señal de GPS.
El puerto USB sigue igual configurado, la antena parpadea y  en NMEA 0183, al hacer diagnóstico se reciben datos, pero al abrir OpenCNC el satélite sigue rojo, sin cobertura. No se que estoy haciendo mal.

Por otro lado, hay alguna forma de que en la tablet los comandos se activen al clicar directamente sobre ellos, sin tener que desplazar el cursor y hacer click (al estilo de una app para móvil)? Uso VCN.
Un abrazo y gracias.

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Diria que se ha fastidiado la configuracion de opencpn. Comprueba que tienes activa la conexion de red con estos parametros. Direccion localhost. Puerto 10110. Tipo tcp.
[Imagen: Captura_de_pantalla_de_2018-06-23_00-48-02.png]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Hola.
Pues algo estoy haciendo mal o no haciendo, porque lo configuro como dices, descargo las cartas y todo bien, pero cuando lo desconecto de wifi, lo pongo como punto de acceso para usarlo con el iPad  y lo saco al jardín para que capte satélites, al encenderlo de nuevo se ha ido todo, conexión y cartas.

Nosabo Nosabo
Responder
Agradecido por:
#4

Da la impresión de que no se guardan los cambios del archivo de configuración. Yo reinstalaría de nuevo desde cero para ver si se soluciona.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

Reinstalar Openplotter?
Responder
Agradecido por:
#6

¿Con que estas trabajando ahora? ¿Que versión?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

PenguinPlotter 0.17.1
Responder
Agradecido por:
#8

Instala la openplotter actual 1.0.0. Mira a ver como te va.

Por ahora no hay disponibles mas penguinplotter ya que me recomendaron no publicarlas por ciertos motivos. Usa openplotter directamente.

https://foronavegantes.net/thread-25.html

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

Ok, eso haré, a ver como va.
Gracias
Responder
Agradecido por:
#10

Hola.
Ya he descargado la nueva versión de Openplotter, pero el problema es que ahora no me conecta a internet para descargar las cartas.
En que modo de red hay que ponerlo?
Estoy probando con todos, pero con ninguno me va, mientras que sí me conecta con VNC.
Responder
Agradecido por:
#11

¿Lo usas solo por VNC o tambien tienes pantalla?

¿Que modelo de Rpi tienes?

Si tienes pantalla usa el modo cliente. Selecciona, aplica y reinicia.
En el manual de oplotter 1.0.0 esta explicado en la seccion Red.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#12

Tengo la Pi 3 B+
Para descargas y configuración la uso con la tele, pero en el barco con el iPad o el móvil.
Responder
Agradecido por:
#13

Vale.
Modo Cliente para conectarme sólo a la wifi de casa.
Para conectarme a Vnc?
Y simultaneamente a ambas?

Perdón por la insistencia, pero es que no lo tengo claro con el manual.
Tengo la 3 B+
Responder
Agradecido por:
#14

En la Rpi3 existía la posibilidad de hacer que la wifi interna fuera a la vez cliente y AP pero en las Rpi3 B+ no por que el chip es nuevo. Ponlo en cliente para conectarte a la wifi de tu casa o usa el cable de red para actualizar y luego lo vuelves a poner en AP para usarlo en el barco con VNC.

Yo en el barco prefiero usar la Rpi también como cliente y usar el móvil con 4G como AP. Así tengo todo disponible. El VNC y conexión a Internet en todos los dispositivos. Puede que prefieras esa opción.

Cuando cambies un modo de wifi en Openplotter recuerda pulsar los dos botones. El de arriba -set- para escoger opción y el de abajo -apply- para aplicar. Después reinicia. Si no no se aplican los cambios.
[Imagen: assets%2F-L9g5MoJ9GSCaNGq_yjb%2F-LDwW3aU...68cea205a1]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#15

Y aquí es donde empiezo a hacerme un lío.
Además de la wifi interna, conecto a la raspi3B+ un pincho wifi, con la intención de tener abierto un canal como AP y otro como cliente. 
¿Puede hacerse?
 ¿El pincho wifi puede configurarse como wlan1 en otro canal y permitir la conexión como cilente? 
¿Cuál de los "Network modes" es el recomendable para que el pincho permita la conexión como cliente, si quiero reservar el modo AP para la wifi interna y cuál para ésta, si quiero que la raspi trabaje en un modo y en el otro sin tener que hacer cambios de configuración? 

Un ejemplo práctico: quiero manejar la raspi desde la pantalla de una Tablet android, por VNC, para que se baje un fichero grib a través de un móvil, también Android, que tiene una conexión 3G.
¿Cómo debo tener configurada la wifi interna y el pincho wifi para hacerlo posible?


Espero que se me entienda, porque para preguntar, primero hay que saber y mucho me temo que estoy lejos de ese caso.

Brindis
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)