Bueno, pues como última reforma antes de echar el barco al agua, hoy, con muuuucho miedo inicial, he cortado por lo sano y le he metido mano al pozo.
En primer lugar, tengo que darle la razón a Noruego porque la postura de trabajo, boca a bajo y clavándome el molinete o en las costillas o en la barriga o en el pecho hacen de este brico una delicia
.
Por otra parte, una vez abierto el fondo del pozo, me obliga a ponerle fondo, desechando la posibilidad de rellenar.
Además he visto algo que no me ha gustado nada, y tendré que darle solución.
En primer lugar, así está abierto el fondo, he dejado un reborde de 5 cm para poder apoyar una rejilla y llevar ahí archiperres varios (orinque, cabos de proa, boza, guantes etc) y como recomendó Hopetos, con las esquinas redondeadas ( queda rematar)
El motivo por el que no puedo rellenar y tengo que hacer un nuevo fondo es porque los cables del molinete, salen de el, atravesaban el fondo que he quitado y por la parte de abajo se meten por el mamparo hasta el camarote de proa, donde en un tambucho bajo la cama, está la batería de proa y el relé.
Esto es lo que no me ha gustado, este compartimento de proa, se supone que debe de ser estanco, por si das un golpe en proa ¿no? pues en caso de que hubiese una entrada de agua por proa, el agua tendría acceso libre hasta el interior del barco a través del agujero por donde pasan los cables, no está sellado.
la parte superior si que estaba completamente sellada, los cables atraviesan el fondo y por su parte superior, van por el interior de un tubo enfibrado.
Así que he hecho una plantilla de cartón del nuevo fondo, inclinado hacia proa y lo que haré, a menos que me deis una solución mejor, y a ser posible que sea poco trabajosa, será cortar un trozo de manguera de esa gris de los sanitarios que tengo por casa, que vaya desde la zona superior (la de la última foto hasta el orificio donde los cables atraviesan el mamparo, soltar los cables del molinete, introducirlos por la manguera y enfibrar la manguera al mamparo en el lado inferior, donde atraviesan el mamparo y volver a conectar los cables.
Después colocar el nuevo fondo, y una vez esté colocado a la vez que enfibro el nuevo fondo al casco, también enfibraré el tramo de manguera que queda entre la zona superior(última foto) y el nuevo fondo, este tramo si que irá completamente enfibrado al casco (todo el tramo, unos 30 cm, el otro trozo, el que sale desde la parte de abajo del nuevo fondo hasta el agujero del mamparo irá libre, solo enfibrare el tramo final para hacer estanco el agujero por donde pasan los cables).
Asi, el compartimento que quedará por debajo del nuevo fondo será realmente estanco y el pozo de anclas también.
Que, ¿como lo veis?, fácil ¿no?
Saludos.