05-04-2023, 12:41 AM
Buenas noches y sírvanse unas copichuelas
Últimamente (bueno, quizá no tan últimamente ) he estado mirando por inet construcciones de diferentes barcos de contrachapado, fibra y epoxi. Bueno, realmente los que he estado mirando han sido los class globe 5.80 y los setka porque me gusta ese concepto de "oceánico de bolsillo" aunque seguramente encima de uno de ellos cambiaría de opinión .
Tampoco es que me vaya a construir uno pero tengo una pequeña duda desde hace un tiempo que me gustaría solventar porque me parece haber leído posiciones contrapuestas y es en lo referente al interior. Obviamente, el contrachapado exterior va recubierto de fibra con epoxi, pero por dentro, ¿alguno sabe cómo va?
He leído de proteger la madera en el interior con algo que la deje respirar como aceite de linaza y también me suena de barnices o pinturas. Que de no ser así acabaría estropeándose.
Pero algo vi en algún sitio también, de meter carga a la resina para pintar el interior con eso para que sea más agradable y no pique la fibra al recubrirla....(en barco de contrachapado recubierto, claro)
Y también he leído que no excediendo de cierto porcentaje de humedad se puede enfibrar...
Por añadir algo más, también me suena de madera contrachapada encapsulada para protegerla
Y ahora que lo pienso, y en la misma base argumental, si quisiese encapsular los mamparos principales de mi barco para hacer un compartimento estanco a proa, ¿daría problemas ese contrachapado a la larga? (aclaro que tampoco tengo idea de hacerlo)
gracias
Últimamente (bueno, quizá no tan últimamente ) he estado mirando por inet construcciones de diferentes barcos de contrachapado, fibra y epoxi. Bueno, realmente los que he estado mirando han sido los class globe 5.80 y los setka porque me gusta ese concepto de "oceánico de bolsillo" aunque seguramente encima de uno de ellos cambiaría de opinión .
Tampoco es que me vaya a construir uno pero tengo una pequeña duda desde hace un tiempo que me gustaría solventar porque me parece haber leído posiciones contrapuestas y es en lo referente al interior. Obviamente, el contrachapado exterior va recubierto de fibra con epoxi, pero por dentro, ¿alguno sabe cómo va?
He leído de proteger la madera en el interior con algo que la deje respirar como aceite de linaza y también me suena de barnices o pinturas. Que de no ser así acabaría estropeándose.
Pero algo vi en algún sitio también, de meter carga a la resina para pintar el interior con eso para que sea más agradable y no pique la fibra al recubrirla....(en barco de contrachapado recubierto, claro)
Y también he leído que no excediendo de cierto porcentaje de humedad se puede enfibrar...
Por añadir algo más, también me suena de madera contrachapada encapsulada para protegerla
Y ahora que lo pienso, y en la misma base argumental, si quisiese encapsular los mamparos principales de mi barco para hacer un compartimento estanco a proa, ¿daría problemas ese contrachapado a la larga? (aclaro que tampoco tengo idea de hacerlo)
gracias