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Elección pasacasco True design
#16

He estado buscando Teflón líquido por todo lados y no he encontrado, lo único que he encontrado y supongo es lo mismo que el teflón líquido es este sellador de roscas para tubos de plástico, que opináis me servirá o debo buscar otro.

Muchas gracias

Un saludo Brindis [Imagen: IMG-20210118-123717-5.jpg]
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#17

(21-01-2021, 09:36 PM)seabird escribió:  He estado buscando Teflón líquido por todo lados y no he encontrado, lo único que he encontrado y supongo es lo mismo que el teflón líquido es este sellador de roscas para tubos de plástico, que opináis me servirá o debo buscar otro.

Muchas gracias

Un saludo Brindis [Imagen: IMG-20210118-123717-5.jpg]

Creo que este es el que uso yo, es teflón y cuesta unos 10 pavos el tubo, es muy pringoso y va de maravilla, asegurate que pone PTFE en las especificaciones. Permite ajustar el apriete los 1ros 10 min, después debes dejarlo sin tocar al menos 24 horas.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#18

(22-01-2021, 09:26 PM)en_transit escribió:  Creo que este es el que uso yo, es teflón y cuesta unos 10 pavos el tubo, es muy pringoso y va de maravilla, asegurate que pone PTFE en las especificaciones. Permite ajustar el apriete los 1ros 10 min, después debes dejarlo sin tocar al menos 24 horas.
Muchas gracias en_transit, este me costó 18€, pero bueno supongo será el sobrecoste de Baleares. Mañana me fijo si especifica PTFE.

Un saludo Brindis
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#19

(07-01-2021, 08:02 PM)en_transit escribió:  Impregnado de sika, la cantidad justa, sobra mucho cuando aprietas.
Yo los aprieto con la mano, hay que ser 2 personas, el pasacascos, tiene una muesca interior, para poner algo que encaje y fije su posición desde el exterior.
Apretar la tuerca interior con la mano, fuerte, sobresale la sika y tienes la tranquilidad de que esta todo sellado.
La persona exterior mantiene el pasacascos en su lugar con el útil encajado en la muesca y desde el interior aprietas tuerca con llave inglesa o Stilson, un apretón y listo. No debes tocarlo en 24 horas, mejor 48 antes de poner la válvula o manipularlo, para dejar que la sika endurezca.
Cuando pongas la válvula, teflón líquido y lo mismo, con la mano y un apretón suave y dejar que cure el teflon.
Los entronques mejor ponerlos antes en la válvula si no molestan, hay entronques en 90° y 45° que permiten multiples combinaciones.
Importante apretar y no tocar hasta que cure, tampoco pasar agua.

He puesto mas de 20 y nunca niguno ha dado ningun problema. Los cónicos que quedan enrasados hay que hacer un chaflán a la fibra.

Muy importante, a todos lo agujeros, una vez lijados y limpios, dar epoxy, 2 manos, interior y exterior, antes de colocar nada para que no pueda absorber nada de humedad, puede ser un punto osmótico.
En unas semanas voy a cambiar un par de ellos ...
Respecto a los dos tipos de pasacascos  como haceis el chaflan para los  pasacascos   conicos ?Algun tipo de herramienta ?  Seguramente ponga los normales , los planos ....pero si lo presentais facil siempre sera mas estetico un casco sin salientes ...

Y  otra pregunta ...igual sin respuesta ...west sistem tiene un epoxi que va en cartullo de tipo silicona con boquilla mezcladora , de esas que tienen espiral ....alguien la ha usado?? imagino que la boquilla es imposible de usar para otra ocasion ?...se pueden comprar boquillas ?

Como veis la posibilidad de pegarlas al casco con pegamento epoxi tipo gorila glue ( envase de 25 ml)
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#20

Mirate este video

https://www.youtube.com/watch?v=B4k9sbBDXHQ
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#21

Nosotros montamos una veintena de pasacascos TrueDesing pero todos eran del modelo no encastado. No puedo ayudarte con lo del chaflan aunque no lo veo muy complicado.

Tengo un conocido que utilizó masilla epoxy para el sellado y le dio buen resultado, pero no se que marca de masilla. Yo los monté con sika 291i. Lo del WestSystem me parece una buena solución pero, hay que dejarlo curar y retirar el sobrante de sika bien seco 2 ó 3 días después es muy sencillo y lo veo más complicado con resina epoxy. También el posible cambio del pasacascos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#22

(04-05-2021, 09:51 PM)en_transit escribió:  Nosotros montamos una veintena de pasacascos TrueDesing pero todos eran del modelo no encastado. No puedo ayudarte con lo del chaflan aunque no lo veo muy complicado.

Tengo un conocido que utilizó masilla epoxy para el sellado y le dio buen resultado, pero no se que marca de masilla. Yo los  monté con sika 291i. Lo del WestSystem me parece una buena solución pero, hay que dejarlo curar y retirar el sobrante de sika bien seco 2 ó 3 días después es muy sencillo y lo veo más complicado con resina epoxy. También el posible cambio del pasacascos.

L aproxima semana pienso instalar un pasacascos y su llave de 3/4...el diametro del pasacacos creo que es de 27mm...como de ajustado hicisteis el agujero ? lo pregunto porque quede sica en el cuello del pasacascos y no solo en la base y en la tuerca
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#23

(11-05-2021, 10:22 PM)Noruego escribió:  L aproxima semana pienso instalar un pasacascos y su llave de 3/4...el diametro del pasacacos creo que es de 27mm...como de ajustado hicisteis el agujero ? lo pregunto porque quede sica en el cuello del pasacascos y no solo en la base y en la tuerca

Si tienes sandwich algo mayor para sellar el sandwich del agujero con epoxi o un laminado inclusive  
Si es monolítico no más de 1mm de olgura.
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#24

gracias GYP...el miercoles saldre de dudas sobre que es . y grosor.Tengo tanto pegamento epoxi como sika 291 , ya vere con cual de los dos lo hago al final .
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#25

ya he instalado dos llaves de paso y un pasacascos TRUE DESING..Como dicen ellos primero preinstale y despues ya marque y procedi al pegado. El pasacascos lo peque con epoxi , pues la idea es no tener que desmontarlo nunca . El resto de componentes les puse teflon liquido de locktite ...y me sorprendio gratamente este producto. el pasacascos lo corte para que la longitud de su cuello fuera la menor posible respecto al componente a roscar
De estas llaves de paso sobretodo y hasta ahora destacaria la suavidad a la hora de actuarlas....y parece que esa es la tonica . Mi vecino de varadero estaba cambiando 9 , ya tenia instalada las de los desagues de los wateres y dice que estan instaladas y abren y cierrar como el primer dia , con dos dedos . Si no cambio de parecer en unos años me parece un muy muy buen producto
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#26

(22-05-2021, 07:22 PM)Noruego escribió:  ya he instalado dos llaves de paso y un pasacascos TRUE DESING..Como dicen ellos primero preinstale y despues ya marque y procedi al pegado. El pasacascos lo peque con epoxi , pues la idea es no tener que desmontarlo nunca . El resto de componentes les puse teflon liquido de locktite ...y me sorprendio gratamente este producto. el pasacascos lo corte para que la longitud de su cuello fuera la menor posible respecto al componente a roscar
De estas llaves de paso sobretodo y hasta ahora destacaria la suavidad a la hora de actuarlas....y parece que esa es la tonica . Mi vecino de baradero estaba cambiando 9 , ya tenia instalada las de los desagues de los wateres y dice que estan instaladas y abren y cierrar como el primer dia , con dos dedos . Si no cambio de parecer en unos años me parece un muy muy buen producto

Son excelentes.
¿Pusiste collares o solo pasacascos?

Nosotros no pudimos poner collares a todas, por espacio pero si a la mayoría.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#27

(22-05-2021, 07:59 PM)en_transit escribió:  Son excelentes.
¿Pusiste collares o solo pasacascos?

Nosotros no pudimos poner collares a todas, por espacio pero si a la mayoría.

No le puse collares,corte el pasacascos y rosque un codo( la llave va horizontal) ,lo que le da una resistencia extra,luego la llave y un niple recto  a manguera.Y la idea es fijar esa llave con 2 bridas a una de las varengaspues entro casi pegada a la varenga...esto lo estudiare.Pero vamos que eso queda superduro y no es algo que me preocupe.La otra llave va al saildrive...y lleva dos niples laton o bronce rosca en cada extremo pq no tiene en existencia esas piezas true desing,eso es un fallo de ellos...ni tienen niple1/2 machomacho rosca ,ni 1/2 machox19...
Una recomendacion...bridas de inox para lascmangueras...pero todo de inox pq algunas de las bridas que desmonte rompieron por los tornillos que no eran de inox...rompieron por los mecanismos...
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#28

Yo pegue pasacascos con epoxi ...resto de piezas con teflon locktite...
Como hacer que el cuello del pasacascos no se pringue de epoxi   o de sika etx...???pues yo corte un dedo de un guante de latex ( a modo de condon) y se lo puse a la parte del casacascos que iba a ser roscada...embadurne el agujero del casco y el pasacasco de epoxi y voila...hasta adentro .,por fuera un amigo ponia el pasacascos en la posicion premarcada,yo por dentro del barco quite el dedo condon y el pasacasco estaba limpio  arandela de goma y tuerca y apretar .Lo deje secar un par de horitas.Pasado ese tiempo ya rosque el resto de piezas que antes del pegado habia premontado y premarcado.
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#29

(23-05-2021, 11:18 AM)Noruego escribió:  Yo pegue pasacascos con epoxi ...resto de piezas con teflon locktite...
Como hacer que el cuello del pasacascos no se pringue de epoxi   o de sika etx...???pues yo corte un dedo de un guante de latex ( a modo de condon) y se lo puse a la parte del casacascos que iba a ser roscada...embadurne el agujero del casco y el pasacasco de epoxi y voila...hasta adentro .,por fuera un amigo ponia el pasacascos en la posicion premarcada,yo por dentro del barco quite el dedo condon y el pasacasco estaba limpio  arandela de goma y tuerca y apretar .Lo deje secar un par de horitas.Pasado ese tiempo ya rosque el resto de piezas que antes del pegado habia premontado y premarcado.

Estoy preparando para cambiar los pasacascos y quiero pegarlos con epoxy, he visto este

https://www.svb-marine.es/es/west-system...six10.html

Tengo dudas de cuánto apretar las tuercas ya que al ser epoxy, entiendo que no hace falta casi apretarlo ya que al curar se endurecerá todo. 

¿Utilizaste alguna herramienta para apretar o simplemente lo que se pueda a mano? 

Brindis
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#30

(13-05-2022, 12:49 PM)josefu escribió:  Estoy preparando para cambiar los pasacascos y quiero pegarlos con epoxy, he visto este

https://www.svb-marine.es/es/west-system...six10.html

Tengo dudas de cuánto apretar las tuercas ya que al ser epoxy, entiendo que no hace falta casi apretarlo ya que al curar se endurecerá todo. 

¿Utilizaste alguna herramienta para apretar o simplemente lo que se pueda a mano? 

Brindis
Te cuento como lo hice ...puse y marque el pasacascos  yla llave  y el resto de piezas y lo marque todo en la posicion exacta que debian de quedar...tambien marque el pasacascos por la parte exterior del barco  para estar seguro  de donde debia de quedar , pues ahi mecesitaras ( o eso facilita mucho las cosas la ayuda de alguien.....
mezcle el epoxi..., encinte ( tambien puedes con un dedo de un guate de latex) la parte del pasacacos que no queria que se manchase de epoxi ( grosor del casco)  PUSE epoxi  en la parte del pasacascos y en el casco .Si el agujero no es escesivamente grande no hara falta que pongas mucho . Coloque el pasacascos en su posicion , recuerda que lo marcastes para que esa raya coincida con la del casco ...te habra escupido epoxi por los lados ...deje a mi mujer sosteniendo el pasacascos con LA ORDEN DE QUE NO SE MUEVA Y COINCIDAN LAS RAYAS ...subi al barco , quite del pasacascos la cinta( o dedo de latex) que impedia que se pringara de epoxi y lo rosque a mano , hasta que empezo a esta duro y mi mujer decia que eso se empezaba a mover ...baje le meti un escoplo y una llave inglesa al escoplo y le dije a la almiranta que sostubiera que iba a hacer un poco de fuerza al roscar y que no se moviera de las marcas, aprete la tuerca de arriba un poco con otra lllave inglesa pero sin pasarse . Lo deje curar creo que unas 14 horas ....
Antes de que el epoxi seque , le pase el dedito con fairy por los bordes , tanto en el exterior del casco como en el interior para que quedar bien y pulcro.( tocabolas que es uno)

La llave de paso y el entronque de la mangera los puse con teflon liquido de locktite  creo q es el 567....es un tubo como de pasta dentrifrica ., como estaba todo marcado , lo aprete con la mano , y cuando llego a las marcas pare...no utilice llaves  de fontaneria . Lo deje secar unas cuantas horas pues tenia otros trabajos , lijar , anodeos helice bla bla bla ...
Cuando estaba curado conecte las mangueras y bridas. procura no forzar pues al meter las mangueras se corre el riesgo de mover el entronque roscado en la llave ...le puse fairy a la manguera . Un amigo lo puso con un producto de CRC,que no era para roscas plasticas y no le seco en la vida . Ese teflon tambien lo use para la bomba de agua salada , la que tiene el rodete que se cambia todo los años, un cordoncito en la tapa y apretar los tornillos y nunca mas humedades en esa tapa. Muy contento con el producto

El año pasado hice 3 con trudesing ( saildrive , pasacascos de agua salada para refrigeracion de motor  y otra toma de agua salada )  y estoy encantado . Este año me planteo hacer el resto , ya tengo comprado el del tanque kk...pasacscos llave de paso y entronque 

Para quitar el pasacascos antiguo ...un espiche de madera  con un agujero en el centro ...lo metes en el pasacascos  viejo  y una boca de corona del diametro interno del pasacascos o unos milimentros mas , no mucho pq sino lo que haces es agrandar el agujero en le casco . Asi le comes las alas al pasacascos metalico despues un destornillador o escoplo y le das hacia arriba y el sica con el que este sellado deberia ceder....sacar y lijar bien arriba , abajo y en el hueco del pasacascos para que te agarre bien el epoxi.
 Otros lo hacen con la rotaflex pero corres mas riesgos  ( creo)  de comerte el casco
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